Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Los conductores de Uber y Lyft de varias ciudades de Estados Unidos y Reino Unido han ido a la huelga este miércoles 8 de mayo de 2019 para protestar por sus condiciones de trabajo
Los conductores de Uber y Lyft de varias ciudades de Estados Unidos y Reino Unido han ido a la huelga este miércoles 8 de mayo de 2019 para protestar por sus condiciones de trabajo

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 9 de mayo de 2019.

  1. Asesinatos en Sudáfrica, desregulación en Países Bajos y el extraño caso de Singapur: así va la guerra de los taxistas y las VTC en todo el mundo. El conflicto entre taxis y servicios VTC como Uber y Cabify ha alcanzado este año su punto álgido en España, pero es un problema común en muchos otros países del mundo.

  2. Trabajo dará un periodo de gracia con el registro de jornada para retrasar las multas. Según relata El Confidencial, Inspección comenzará a funcionar desde el primer día pero no sancionará a las empresas que acrediten que están trabajando en instalar su registro.

  3. Un experto de Wall Street presenta un escenario convincente para un derrumbe de la bolsa en mayo. Vicent Deluard, un estratega macro de la firma INTL FCStone, sostiene que la corrección podría ser mayor que la de febrero de 2018

  4. El Banco de España ve "potencial" para cerrar otras 4.000 sucursales tras los ERE de Santander y CaixaBank. La carrera para reducir costes en la que se encuentra inmersa la banca española sigue inflando el gran ERE del sector financiero abierto en el año 2008, que ha supuesto la pérdida de 90.000 empleos a lo largo de la última década tal y como recoge El Mundo.

  5. El régimen de Maduro detiene al vicepresidente del Parlamento. Édgar Zambrano, arrestado por agentes del servicio secreto, perdió la inmunidad tras apoyar el plan de Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, que liberó a Leopoldo López e intentó provocar una fractura en el estamento militar para forzar la caída de Maduro.

  6. Estas fascinantes fotos muestran una perspectiva totalmente inesperada de cómo vive el 1% de la población. Los CEO más importantes de los Estados Unidos pueden ganar 350 veces el salario de un trabajador normal y esa abismal diferencia también se repite en España: Ana Botín, por ejemplo, gana 109 veces más que el trabajador medio del Banco Santander. ¿Estamos adorando a los héroes equivocados? ¿Estamos tratando bien a las personas correctas? La colección fotográfica de Myles Little trata de dar respuesta a esos interrogantes.

  7. 9 datos alucinantes sobre la economía de Corea del Norte. Sus políticas aislacionistas han perjudicado la economía del país, pero no sabemos hasta qué punto debido a que Pyongyang no divulga datos en profundidad. Lo que sí sabemos es que es un país en el que el trabajador medio cobra menos de 2.000 dólares al año (unos 1.790 euros), que la mayoría de la población sufre desnutrición y que sus habitantes llegan a pagar más de 17.000 dólares (algo más de 15.200 euros) por desertar.

  8. Los analistas ven a Telefónica con un potencial del 22% en bolsa antes de presentar sus cuentas. El consenso de mercado recomienda comprar sus títulos y fijan su precio objetivo, de media, en los 8,88 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 22% sobre los 7,2 euros a los que cotizaba este miércoles. 

  9. Países Bajos quiere frenar el turismo de masas y va a dejar de promocionar sus destinos más populares. Las autoridades del país buscan soluciones para intentar rebajar el ritmo de visitantes en ciudades como Ámsterdam, que tiene unos 860.000 residentes y recibe más de 19 millones de turistas al año.

  10. Cuánto dinero están ganando las estrellas de Juego de Tronos por salir en cada capítulo de la temporada final. La cifra puede superar el millón de dólares en algunos casos, pero son conocidos los casos de algunas estrellas del reparto que cobran significativamente menos dinero que sus compañeros.
     

Y por último... 

5 maneras de conservar la batería de tu iPhone y sacar el máximo provecho de una sola carga

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.