Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 9 de septiembre de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 9 de septiembre de 2019.

  1. Donald Trump cancela su cumbre secreta con los talibanes en Camp David. El presidente de los Estados Unidos había invitado a los líderes de la insurgencia talibán a un encuentro secreto en Camp David justo en la semana en la que el país conmemora el decimoctavo aniversario de los atentados terroristas del 11-S. Trump canceló el encuentro en el último momento y anunció su decisión vía Twitter alegando que la guerrilla islamista había matado el pasado jueves a un soldado norteamericano.

  2. El mayor evento del año de Apple se celebra mañana: aquí tienes todo lo que se espera que anuncie. La mayor novedad que, según los rumores, llegará al nuevo iPhone será una cámara de triple lente que podrá capturar fotos con un campo de visión más amplio. También se esperan noticias sobre el servicio de streaming creado para luchar contra Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus. Y quizás haya alguna que otra sorpresa...

  3. Rafa Nadal reduce a Medvedev en una final maravillosa y conquista el US Open. Venció después de casi 5 horas de un partido de alto voltaje (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4) ante el joven tenista ruso, que fue capaz no solo de equilibrar dos sets en contra sino incluso de poner contra las cuerdas a una leyenda como Nadal, que conquista así su 19ª grande para situarse a solo uno de Roger Federer.

  4. Johnson asegura que no habrá prórroga para el Brexit a pesar de las dimisiones y la crisis en su partido. El primer ministro británico viaja este lunes a Dublín para resolver el obstáculo del mecanismo irlandés en la negociación de un nuevo Acuerdo de Retirada mientras se desata la guerra interna en su partido tras la dimisión en la noche del sábado de la ministra de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd.

  5. Estas impresionantes fotos muestran la realidad de los pueblos indígenas que viven en el Amazonas y reflejan cómo se enfrentan a los devastadores incendios. Los pueblos indígenas y los agricultores se enfrentan a las consecuencias de los incendios que se desatan en las partes brasileñas de la selva amazónica. Para muchos pueblos indígenas, esa tierra es sagrada.
     
  6. Los CEO están cambiando repentinamente de opinión sobre qué deberían representar sus compañías, y los destinos de estas dos grandes empresas muestran el motivo de ello. Durante décadas, los CEO han coreado el mantra de la hegemonía de los accionistas y han situado la reducción de costes y los beneficios a corto plazo por encima de todo lo demás. Sin embargo, esa mentalidad puede que esté cambiando.

  7. Las cámaras de reconocimiento facial se están enfrentando a un inesperado obstáculo para poder inundar las calles de todo el mundo: las personas. Ed Bridges, un ciudadano de Cardiff, ha demandado la policía de Gales del Sur por recoger su imagen con la tecnología de reconocimiento facial. Es un ejemplo más del debate a nivel mundial sobre si la policía debería tener acceso a esta tecnología. 

  8. Los influencers están peleando por llamar tu atención mientras Instagram prueba a eliminar los likes: "Ya no hay aplausos del público al final de la actuación"La eliminación de los likes tiene como objetivo mejorar la vida de los usuarios, pero los influencers están empezando a sentir el impacto del cambio en sus cuentas y en sus marcas según han relatado a Business Insider.

  9. He probado el primer whisky del mundo elaborado con inteligencia artificial.Microsoft y una de sus socias, la consultora de tecnología creativa Fourkind, radicada en Finlanda, han trabajado juntas con una destilería sueca para crear el primer whisky hecho con inteligencia artificial.

  10. Las millennials prefieren la comodidad a la seducción, por lo que la estrategia sexy de Victoria's Secret cada vez tiene menos sentido. En una época en la que las mujeres valoran la ropa interior cómoda, empoderadora e inclusiva, Victoria's Secret está luchando por reinventarse a sí misma.

Y por último... 

Estas fotos de hombres japoneses de 90 años jugando al rugby son toda la motivación que necesitas para hacer deporte

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.