Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 1 de agosto de 2019

Business Insider España
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 1 de agosto de 2019.

  1. Los desafíos de Sánchez para lograr el Gobierno antes del 23 de septiembreEl líder socialista y presidente del Gobierno en funciones inicia hoy una ronda de contactos con sindicatos y agentes sociales para forzar a Podemos a un gobierno a la portuguesa, con un acuerdo programático pero sin miembros de la formación que encabeza Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros. Una encuesta de El País confirma hoy el rechazo masivo de los votantes del PSOE y Podemos a unas nuevas elecciones generales.

  2. Europa está lista para tener su primer gigante de Internet cotizando en casa, pero no será como te lo imaginas. Prosus será el nombre de este nuevo gigante tecnológico que cotizará en Amsterdam, se trata de una filial de la sudafricana Naspers, en cuyo paquete incluirá el 31% de la china Tencent, así como sus participaciones en Mail.ru.

  3. La Reserva Federal da un giro estratégico y recorta los tipos por primera vez desde la crisisEl banco central de Estados Unidos justifica la rebaja como un seguro contra la recesión y busca a la vez estimular la inflación  en un momento de incertidumbre por la guerra comercial con el que como explica El País.

  4. Los ultrarricos compran y venden sus mansiones por boca a boca: un agente inmobiliario experto en el mercado de lujo desvela 3 motivos que lo explican. Aaron Kirman trabaja en el sector inmobiliario de California desde hace 24 años y ha vendido propiedades valoradas en 4.500 millones de dólares. 

  5. Apple ya no es la empresa del iPhone. El iPhone representó menos de la mitad de los ingresos totales de Apple en el último trimestre, algo que sucede por primera vez desde 2012. Esto se debe a nuevos productos como el Apple Watch pero también al crecimiento de Apple en el negocio del software y los servicios como App Store o Apple Pay.

  6. La banca española pierde 110.000 accionistas en un año. Bankia y Santander lideran el descenso y sólo Sabadell y Bankinter crecen según los datos recopilados por Expansión.

  7. No pagues un rescate si 'secuestran' tu ordenador: la policía europea evita pérdidas de hasta 100 millones de euros por ataques de hackers. No More Ransom es un proyecto que puso en marcha la Europol, la policía holandesa y McAffee hace tres años. Entre los socios del proyecto está la policía francesa y la rumana, así como numerosas firmas de ciberseguridad.

  8. Italia prohíbe la construcción de un McDonald's junto a las antiguas Termas romanas de Caracalla. "Las maravillas de Roma deben estar protegidas" ha escrito la alcaldesa de la ciudad después de conocer la decisión del Ministerio de Cultura, tal y como recoge el diario ABC.

  9. Este minimóvil de 20 euros está de moda entre los presosCasi el 90% de los 1.500 teléfonos anuales requisados en las prisiones españolas ya es de este tipo. Interior instaló inhibidores hace 10 años, pero ya casi no funcionan, según denuncian los sindicatos en este reportaje de El Mundo.

  10. 20 hechos asombrosos sobre Europa que seguro no conoces. Nuestro continente tiene el pueblo con el nombre más largo del mundo, hay zonas en las que jamás ha entrado el ser humano y tiene un país sin ejército.

Y por último... 

Estos son los 10 alimentos que nunca deberías comer para desayunar

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.