Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 1 de julio de 2019

Business Insider España
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller alemana, durante la cumbra del G20 celebrada en Osaka (Japón).
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller alemana, durante la cumbra del G20 celebrada en Osaka (Japón).

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 1 de julio de 2019.

  1. Los populares europeos se resisten a aceptar al socialista Timmermans como presidente de la Comisión Europea. El Partido Popular Europeo, incómodo por ceder la presidencia de la Comisión tras haber ganado las elecciones, exige más peso en las instituciones para cerrar un acuerdo sobre la renovación de los altos cargos comunitarios, según recoge El País. Socialistas y liberales parecen respaldar el acuerdo para colocar a Timmermans al frente de la Comisión, pero Angela Merkel, defensora del pacto, se ha encontrado con importantes reticencias dentro de su propia formación.

  2. Uno de los 'visionarios silenciosos' más importantes de Alemania comparte su visión sobre la ética de la inteligencia artificial. Markus Noga, vicepresidente senior de Machine Learning en SAP y asesor de la Unión Europea para el desarrollo de la inteligencia artificial, apela a la necesidad de cambiar los modelos de entrenamiento de los algoritmos para evitar sesgos.

  3. 'Doloroso de ver': El gobierno francés publica un vídeo de Ivanka Trump teniendo una conversación incómoda con varios líderes mundiales. En las imágenes se puede ver cómo Ivanka Trump intenta (sin éxito) entablar una conversación con varios líderes mundiales durante la cumbre del G20 celebrada en Osaka (Japón). Varios políticos demócratas estadounidenses han aprovechado el vídeo para cuestionar el papel que tiene la hija de Trump, que oficialmente es asesora de la Casa Blanca.

  4. La quiebra del Popular deja sin crédito a PSOE y PP: admiten tensiones financieras. Santander ha cerrado significativamente el grifo del crédito a los partidos políticos, una situación que también se ha reproducido con CaixaBank, BBVA y otras entidades bancarias según explica La Información.

  5. 6 razones por las que Europa nunca ha visto nacer ninguna gran compañía tecnológica como Facebook, Google o Amazon. A pesar del éxito de Spotify o Farfetch, Europa no ha generado una compañía global que pueda rivalizar con Google, Facebook o Alibaba. 7 inversores explican a Business Insider cuáles pueden ser los motivos de que Europa no haya sido capaz de crear su propio Silicon Valley.

  6. La matriculación de vehículos retrocede otro 10% en junio y agrava la crisis del sector. La venta de turismos nuevos cae por noveno mes consecutivo, según los datos aportados por Anfac, e intensifica la peor racha desde el inicio de la crisis económica hace una década tal y como relata El Confidencial.

  7. Trump quiere cargarse los mensajes cifrados en iPhone o WhatsApp: por qué es tan peligrosa esta propuesta. El Consejo de Seguridad Nacional de los EEUU se reunió hace días y trataron la posibilidad de obligar a las tecnológicas a implantar llaves maestras o puertas traseras para desbloquear los mensajes cifrados. Afectaría a plataformas como WhatsApp o a los teléfonos iPhone.

  8. 8 reglas estrictas que Elon Musk hace que sus empleados de Tesla cumplan. El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, es famoso por su productividad, y espera los mismos niveles de entusiasmo de sus empleados.

  9. El big data ha llegado al fútbol español para quedarse: así lo usan los clubes de La Liga. Desde evitar lesiones, ojear mejor jóvenes promesas hasta mejorar el estadio o vender más productos, los clubes españoles han comenzado a experimentar en diferentes áreas de big data. 

  10. 3 síntomas para detectar que eres un mal líder en el trabajo, según uno de los mayores expertos en liderazgo de España. Antonio Núñez Martín, uno de los mayores expertos en liderazgo para la alta dirección en España, cuenta las claves tras haber entrevistado a 100 CEOs para su último libro.

Y por último... 

Donación o herencia, ¿cuál es la mejor forma de dejar la casa a los hijos?

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.