Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 1 de junio de 2022

Business Insider España
Desde Facebook y Twitter a Tesla y Uber, los fundadores de empresas tecnológicas dominaron el mundo de los negocios y cultivaron una reputación de genios

Burhaan Kinu/Hindustan Times vía Getty Images; Justin Sullivan/Getty Images; Johnny Nunez/WireImage; NDZ/Star Max/GC Images; Abdulhamid Hosbas/Anadolu Agency vía Getty Images; Rebecca Zisser/ Business Insider

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 1 de junio de 2022.

  1. Salvad las rebajas: por qué el descontrol de la inflación puede resucitar las ganas de descuentos este verano. El precio de la energía o los alimentos no para de subir. Desde que la inflación se ha convertido en un problema para los hogares, el gasto en moda ha empezado a caer. "Al estar todo un poquito más caro, es posible que el consumidor espere a la llegada de las rebajas", vaticina la patronal del sector textil.
     
  2. 'Muchas empresas van a evaporarse': los titanes tecnológicos de Silicon Valley tienen graves problemas, y van a arrastrar al resto del mercado. Durante las 2 últimas décadas, las empresas más destacadas de Silicon Valley nos han convencido de que el dinero era solo el combustible para su innovación. Sin embargo, lo que el mercado nos está mostrando ahora es que el dinero era también el motor, el capitán y el destino.
     
  3. Las hipotecas ya anticipan el cambio de los tipos de interés del BCE, pero los depósitos tardarán en volver a dar dinero a los clientes. En estos años de tipos negativos, la remuneración de los depósitos ha sido prácticamente nula y las hipotecas han estado baratas, con los bancos apostando por el tipo fijo. Los bancos comienzan ahora a ofertar depósitos remunerados, pero por el momento lo que ofrecen está muy lejos de las cifras de la inflación.
     
  4. Moncloa blinda las videoconferencias desde el búnker por temor al espionaje. El Consejo de Seguridad Nacional pondrá en marcha un sistema de comunicaciones seguras denominado Malla B para el establecimiento de comunicaciones cifradas. Se ejecutará mediante un contrato sin publicidad por un monto total de 435.000 euros adjudicado ayer a la empresa Centro Regional de Servicios Avanzados, explica La Información.
     
  5. "Para ignorar al robot, pulse 1": los servicios de atención al cliente tendrán que ofrecer alternativas a sus contestadores automáticos por una nueva ley. La norma contempla que los usuarios "podrán pedir ser atendidos por una persona con formación especializada, independientemente de que la comunicación se haya iniciado mediante contestadores automáticos o sistemas robotizados". Los servicios de atención al cliente tampoco podrán tener a un usuario esperando más de 3 minutos.
     
  6. Cómo afectará a la economía el veto a la energía rusa, según el Banco de España. Una interrupción de las compras de energía a Rusia sería un lastre para la actividad económica de España y agravaría el aumento de la inflación, avisa el Banco de España. Transporte e industria serían los sectores más golpeados, y el inmobiliario el que mejor resistiría, pero los efectos se extenderían como una onda expansiva.
     
  7. Vodafone da luz a su filial energética y prepara una nueva artillería comercial. La teleco lanza un producto en su estrategia de diversificación que se contratará a través de internet. Se suma a Másmóvil y se adelanta a Orange y Telefónica. Buscan fidelizar a su base comercial en España, que suma más de 11 millones de contratos en móvil, en un sector de bajos márgenes, explica La Información.
     
  8. El empleado promedio de Google ya gana casi 300.000 dólares al año. Según un análisis publicado por The Wall Street Journal, el sueldo promedio en la mayoría de grandes empresas estadounidenses se situó en 2021 por encima de los niveles prepandemia, en un contexto de fuerte demanda de empleo y alta inflación, según recoge Efe.
     
  9. JPMorgan publica sus 10 libros imprescindibles del verano. La entidad financiera ha publicado su 23.ª lista anual de libros veraniegos, que incluye lecturas sobre NFT, cambio climático, identidad racial o liderazgo. La lista es un recordatorio de cómo principios como el valor, la creatividad, la curiosidad o el cuidado nos unen, trascendiendo las fronteras, según JPMorgan.
     
  10. El plan de Netflix de cobrar a la gente por compartir contraseñas es un desastre antes de empezar. Netflix dice que cobrará a los usuarios que dejen que personas ajenas a su hogar utilicen su cuenta, y ya ha lanzado una prueba piloto en Costa Rica, Chile y Perú. Los usuarios peruanos de Netflix aseguran que no han visto ninguna aplicación, y que la política ha sido confusa.

Y por último…

11 síntomas raros del COVID-19 que siguen llamando la atención de los expertos: desde la caída del pelo hasta los pitidos en los oídos

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.