Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 1 de noviembre de 2022

Business Insider España
Halloween es una fiesta cada vez más arraigada en España y en el mundo.
Halloween es una fiesta cada vez más arraigada en España y en el mundo.

REUTERS/Carlo Allegri

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 1 de noviembre de 2022.

  1. 'Falsos humanos’: estafas con inteligencia artificial en internet La inteligencia artificial está en constante evolución y cada vez ofrece más servicios. Los deepfakes, que alteran imágenes de personas reales (como sucedió con el anuncio de Lola Flores), han dado paso a un software que genera rostros con perfiles en internet que simulan ser personas reales. Un nuevo tipo de fraude ya está aquí.
     
  2. Amazon va a por todas con la medicina: batalla con Google El gigante del comercio electrónico extiende sus tentáculos hacia la salud. Ya estudia cómo aplicar el aprendizaje automático a la genómica, la búsqueda de medicamentos o los diagnósticos médicos. Es una prioridad del CEO, Andy Jassy, y pondrá a prueba la paciencia de la compañía.
     
  3. ”No sabemos cómo parar el número de suicidios en España” José Luis Carrasco es uno de los cuatro mejores psiquiatras del país. Alerta de que “los trastornos de salud mental están causando serios problemas sociales y una sobrecarga sanitaria importante”. Señala a El Confidencial que, en España, es fácil conseguir antidepresivos y que “vivimos en una sociedad infantilizada con una mínima tolerancia a la frustración”.  
      
  4. Amancio Ortega suma 860 millones a su fortuna El fundador y máximo accionista de Inditex percibe el segundo pago del dividendo del grupo textil correspondiente a 2022, que se abona mañana. ¿Qué podría hacer con esos ingresos extra? Comprar en bolsa un 1,21% del dueño de Zara, asumir el 20% de los salarios de la plantilla de Inditex o hacerse con otro rascacielos en Nueva York.
     
  5. ¿Recesión? A los ricos no hay quien les frene Quienes ya eran ricos en la pandemia salieron de ella con aún más patrimonio. Según las agencias especializadas en viajes de lujo, ahora buscan experiencias ultra exclusivas, “ser atendidos en medio de la nada”. Ruanda, el Círculo Polar Ártico o las Islas Galápagos, entre los destinos de moda para los más pudientes.
     
  6. Credit Suisse “no está a la venta”, según su presidente “Saldremos adelante y queremos seguir siendo independientes”, asegura Alex Lehmann a Bloomberg. El banco suizo ha activado un plan de choque para levantar 4.000 millones de euros y prepara una reestructuración. Su delicada situación financiera tiene al mercado en vilo. En la memoria, el colapso de Lehman Brothers.
     
  7. Dealz, la cadena de tiendas de todo a 1,5 euros, deja España La cadena de supermercados con descuento dice adiós. Su dueño reconvertirá las 60 tiendas a un formato de moda y hogar de bajo coste bajo el nombre Pepco. Asegura que es más barato que Primark en algunas categorías, informa Cinco Días. Dealz nunca llegó a ser rentable en España.
     
  8. El Twitter de Elon Musk ya está aquí: abierto 24/7 El dueño de Tesla ya ha tomado el timón de Twitter. Ha despedido a varios directivos y ha puesto deberes con fecha. Quiere impulsar las suscripciones de pago para no depender de la publicidad y ha activado una renovación del sistema. ¿La orden? “Trabajar las 24 horas los 7 días de la semana para que salga antes del viernes”.
     
  9. Los camiones de Tesla llegarán al mercado en diciembre La compañía de vehículos eléctricos, que comercializa 4 modelos en la actualidad, prepara novedades. En la pista de salida, el semirremolque eléctrico Semi, con una autonomía de 800 kilómetros, que se empezará a entregar el mes que viene. En el horizonte más lejano, un deportivo, un robotaxi o un quad.
     
  10. Comprueba si Facebook tiene tu teléfono y bórralo… si puedes Es probable que la red social tenga tu teléfono o tu email, aunque nunca se los hayas compartido. Ahora, ha lanzado discretamente una herramienta que te permite comprobarlo y, si es así, eliminarlos. La mala noticia es que no funciona bien en España. Y que es una gota en el océano de lo que sabe de ti.

Y por último…

7 aberraciones que cometes al celebrar Halloween

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.