Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Escaparate encendido.

REUTERS/Nacho Doce

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 10 de agosto de 2022. 

  1. Fiasco en la primera noche del 'gran apagón': "Aquí nadie quita hoy la luz del escaparate" El polémico decreto del Gobierno para el ahorro energético entraba en vigor en la medianoche de este miércoles, pero nadie ha apagado sus luces en el centro de Madrid. Más allá de las guerras políticas, la flexibilidad ofrecida por la norma y la confusión generada han propiciado que la mayoría de comercios opten por darse, al menos, una noche normal más. El ahorro puede esperar.
     
  2. Cómo responden los hogares a la inflación: tiran de ahorros, gastan menos en vacaciones y sacrifican la compra de electrodomésticos o coches para pagar la luzCon el estallido de la guerra y la escalada de la inflación, "las perspectivas de gasto de las familias españolas se están deteriorando", avisa el Banco de España. A muchos hogares les toca hacer malabares para llegar a fin de mes. La brecha entre los sueldos y la inflación alcanza su mayor diferencia en julioy el sueldo es ya la principal fuente de insatisfacción de los españoles en el trabajo.
     
  3. La apuesta de España por lo audiovisual no se explica solo con innovación y tecnología: "Genera empleo de calidad en profesiones tradicionales" El sector audiovisual es una apuesta estratégica del Gobierno para apuntalar la recuperación económica tras la pandemia. Es uno de los componentes del Plan de Recuperación y ya tiene un PERTE en marcha. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura Digital, Roberto Sánchez, destaca a 'Business Insider España' el papel del sector audiovisual en sectores tradicionales como la sastrería o la carpintería.
     
  4. Quién es quién en el universo textil: Shein, el desconocido gigante chino que ha atrapado a la generación Z y ahora debe redefinir la fórmula que le ha llevado al éxito Shein es una desconocida marca china que está forzando un cambio de rumbo en la industria sin un solo punto físico y con un modelo negocio basado en reducir al mínimo los plazos de producción. La fama exponencial que ha cosechado también deja en evidencia un complejo historial ambiental y social que tendrá que reformular si quiere seguir avanzando.
     
  5. Vuelven las acciones 'meme': los inversores minoristas atacan de nuevo y disparan las ganancias de AMC y GameStop Las acciones meme vuelven a la carga, mientras el precio de las criptomonedas toca suelotras estabilizarse y dejar atrás el criptoinvierno. Las acciones de AMC, GameStop y Bed Bath & Beyond han estado entre las 10 más mayor volumen de negociación, lo que da pistas de que los inversores están volviendo a asumir riesgos y a impulsar las acciones meme.
     
  6. Elon Musk vende acciones de Tesla por 7.000 millones de dólares antes de la pelea judicial con Twitter Elon Musk, CEO de Tesla, ha aprovechado un pequeño repunte en las acciones del fabricante de coches eléctricos para vender acciones por valor de 6.900 millones de dólares (6.755 millones de euros). El multimillonario busca evitar una 'venta de emergencia' si Twitter fuerza el cierre del acuerdo de 44.000 millones. Esto es todo lo que ha pasado entre Twitter y Musk
     
  7. España versus las 'Big Tech': ¿puede interesar Goggo Network a Amazon? Goggo Network es una startup tecnológica española que busca crear redes de vehículos autónomos para el sector de la logística. Se perfila como rival de grandes empresas de tecnología de Estados Unidos, como Amazon, aunque mantiene su interés por seguir en solitario. Este es el primer capítulo del serial 'España versus las Big Tech' sobre empresas tecnológicas nacionales que despuntan.
     
  8. Varios creadores de contenido en TikTok explican cuánto ganan al día en la plataforma: con los peores vídeos han llegado a ingresar céntimosEl Fondo para creadores de TikTok paga una tarifa diaria por las vistas generadas a partir de los vídeos, aunque muchos de ellos se sienten insatisfechos con su salario y sus ingresos variables. 'Business Insider' conversa con 6 creadores que han relatado cuánto es lo máximo y lo mínimo que pueden ganar con el Fondo de TikTok. 
     
  9. Este mapa te permite averiguar cómo percibe la gente tu barrio: pijo, macarra, 'hipster', humilde... Hoodmaps es un mapa mundial que muestra cómo los propios vecinos de un barrio perciben esa zona de su ciudad: peligrosa, llena de 'hipsters' o perfecta para hacer deporte. La herramienta ha sido desarrollada con Mapbox, una aplicación para generar capas personalizadas sobre el mapa mundial de uso libre Open Street Map.
     
  10. El cambio climático es una 'caja de Pandora' para los patógenos: puede agravar el 58% de las enfermedades infecciosas Existen más de 1.000 formas diferentes en las que el cambio climático puede provocar brotes de enfermedades infecciosas en humanos. Al analizar la literatura científica sobre 375 patógenos, se encontró que el 58% se agravaron por los peligros climáticos en algún momento de la historia. 

Y por último…

16 aberraciones con las que malgastas agua todos los días y agravan la situación de sequía

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.