Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Jeringuillas con dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

REUTERS/Hannah Beier

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 10 de enero de 2022.

  1. Ramón Aragonés: "En 2022 no anticipo una bajada de precios, sino lo contrario". El CEO de NH Hotel Group asegura en una entrevista con Business Insider España que no cree que los precios vayan a bajar en 2022. Al contrario, anticipa que, en algunos meses, superen las tarifas de 2019, el año previo a la pandemia y en el que sector turístico crecía con fuerza.
     
  2. Al sector turístico le faltan mujeres: solo lideran el 22% de las grandes empresas que operan en España. Business Insider España ha analizado quién es quién en el sector turístico y la conclusión es muy clara: las mujeres siguen sin llevar el timón. En el sector, la igualdad de género aún está lejos. De las 31 compañías que aparecen en la lista, solo 7 tienen una mujer como consejera delegada.
     
  3. Las 5 lagunas de la reforma laboral que provocan inseguridad jurídica a empresas y trabajadores. Miles de micropymes con menos de 10 empleados y sin recursos legales afrontan cambios estructurales de un día para otro. Si una empresa firmó un contrato de obra o servicio el 30 de diciembre, durará hasta cuatro años. Pero si lo hizo un día después, sólo durará seis meses, y en julio directamente no existirán.
     
  4. Los fondos de inversión que manejan los hilos de Delivery Hero: así encaja Glovo en la cartera del gigante alemán de comida a domicilio. El gigante alemán Delivery Hero se ha hecho con el 83% de Glovo en una de las operaciones del sector tecnológico del año en España. Actualmente, la alemana se encuentra en una fuerte estrategia de expansión internacional a la vez que lucha por dominar el sector del envío de comida a domicilio.
     
  5. Ankorstore es el nuevo unicornio europeo: el LinkedIn del comercio minorista capta 250 millones de euros y su valoración se eleva a los 1.750 millones. El marketplace francés, una red profesional que ayuda a los minoristas de toda Europa a encontrar marcas, ha disparado su facturación en solo un año en un 950% y ya aglutina a 200.000 minoristas independientes y 15.000 marcas de hasta 23 países.
     
  6. La productividad te está minando: por qué intentar ser más eficiente puede llevarte a sufrir un problema de salud mental. El teletrabajo ha aumentado las jornadas, pero no la productividad. La mitad de los trabajadores españoles dicen estar contentos con los cambios que ha traído consigo la pandemia del COVID-19, pero el 37% también reconoce que ha visto su salud mental severamente afectada en el mismo periodo.
     
  7. Las grandes 'telecos' del Mobile, en vilo por la nueva ola de contagios. Las dos próximas semanas serán claves para mantener el evento o retrasarlo, mientras las principales empresas con presencia inician los preparativos entre dudas sobre el impacto del virus en logística y viajes, resume La Información.
     
  8. Los 8 días del científico que desafió el secreto en China y abrió la carrera por la vacuna. Zhang Yongzhen fue el primer virólogo en compartir con todo el mundo el genoma del SARS-CoV-2. Se cumplen dos años de un momento clave de la pandemia. Esa información, que China quería controlar, era esencial para poder empezar a fabricar test y vacunas cuanto antes, explica Nius.
     
  9. Por qué el fin de las cuentas compartidas, aunque impopular, podría salirle bien a Netflix. La compañía busca poner freno a uno de sus grandes problemas, reflejo de que ya no se encuentra en una fase inician en la que sus objetivos eran el alcance y la notoriedad. Ahora necesita obtener el mayor beneficio económico posible de cada usuario.
     
  10. Con forma de ovni, por menos de 20.000 euros, con isla incorporada o construidas en minutos: las 6 minicasas más increíbles del mundo. El elevado precio de la vivienda ha convertido para muchos en una opción las minicasas, viviendas que muchas veces tienen menos de 50 metros cuadrados. Business Insider ha hablado durante los últimos meses con propietarios y arquitectos para saber de primera mano cómo es la vida en este tipo de pequeñas viviendas.

Y por último…

De 130.000 a 69.000 euros: esto es lo que cobran los presidentes autonómicos en España

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

La filósofa Carissa Véliz explica por qué "no es demasiado tarde" para defender tu privacidad frente a las tecnológicas: 3 claves para hacerlo extraídas de su libro

Una pierna ortopédica, una tabla de surf o un vestido de novia: 9 objetos curiosos perdidos en el tren

Apple, Nvidia, Coca-Cola y otras 8 empresas con potencial para dispararse en bolsa en 2022, según los pronósticos de las grandes firmas de inversión de Wall Street

Te recomendamos

Y además