Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de julio de 2024

La foto del día: La selección española, con seis victorias en seis partidos, se clasificó anoche para la final de la Eurocopa tras remontar a Francia (2-1) en la semifinal con un gran gol de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo.
La foto del día: La selección española, con seis victorias en seis partidos, se clasificó anoche para la final de la Eurocopa tras remontar a Francia (2-1) en la semifinal con un gran gol de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo.

REUTERS/Annegret Hilse

Foto del redactor Business Insider España

Business Insider España

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 10 de julio de 2024.

  1. Tesla prioriza los datos de Elon Musk y otros conductores 'VIP' para entrenar su software de conducción autónoma. Tesla da un trato especial a los datos de personas VIP, incluido Elon Musk, a la hora de entrenar su IA de conducción autónoma. Algunos antiguos y actuales empleados afirman que se les dijo que trabajaran en las rutas que conducía Musk, así como en las de otros influencers. Los expertos dicen que esto significa que los recursos de Tesla destinados a los vehículos autónomos se están distribuyendo de forma desigual.
       
  2. Biden anuncia una "donación histórica" de defensas aéreas a Ucrania. Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia proporcionarán a Ucrania cinco sistemas de defensa antiaérea, incluidos cuatro Patriot, "en los próximos meses", una donación que Biden ha calificado de "histórica", resume RTVE. "Sabemos que Putin no se detendrá en Ucrania. Pero no nos equivoquemos, Ucrania puede parar a Putin y lo hará", ha asegurado Biden durante su discurso.
       
  3. Quiénes son los multimillonarios demócratas que están presionando a Biden para que se retire. Una lista cada vez mayor de famosos seguidores del Partido Demócrata están presionando a Biden para que abandone. Otros, como el cofundador de Netflix, simplemente han dejado de apoyarle. La rebelión de los donantes añade más obstáculos para la candidatura de Biden tras su desastrosa actuación en el debate contra Trump.
       
  4. El miedo a China se esconde detrás de la entusiasta amistad de India con Putin. El primer ministro indio, Narendra Modi, ha viajado a Rusia para visitar a su presidente, Vladímir Putin. La visita corre el riesgo de molestar a Estados Unidos, aliado de India. Modi espera que su relación con Putin le ayude a contrarrestar el poder de China, que tiene cada vez un perfil más agresivo en la escena mundial.
     
  5. ¿Muerte a la hipoteca mixta? Por qué la bajada de tipos puede suponer su final. Con la primera bajada de tipos de interés regresa la fiebre por el tipo fijo: expertos del sector aseguran que las hipotecas fijas al 2,5% ya son una realidad. Las hipotecas mixtas fueron la solución estrella en tiempos de incertidumbre y subida de tipos, pero ahora pierden protagonismo.
     
  6. Brookfield prepara una opa de 7.000 millones de euros por Grifols. La propuesta preliminar del fondo canadiense, sujeta a revisión, establece una horquilla de precio cuyo rango bajo se sitúa en el entorno de los 10 euros por acción, explica Expansión. Las negociaciones se encuentran todavía en una etapa muy inicial: pese a que las conversaciones sobre una potencial operación se remontan a meses atrás, ambas partes negocian en exclusiva solo desde el jueves.
       
  7. El supercohete Ariane 6 despega con éxito y vuelve a poner a Europa en la carrera espacial. El mayor cohete desarrollado en Europa ha despegado este martes con éxito desde la Guayana Francesa. Supone un salto histórico en la capacidad de lanzamiento de Europa, proporcionando un acceso autónomo e independiente al espacio, sin necesidad de depender de terceras empresas como SpaceX, tal y como explica elEconomista.
      
  8. Los coches eléctricos ya no interesan: los inversores quieren oír hablar de software. Un coche eléctrico ya no basta para entusiasmar a los inversores de Wall Street: muchas empresas están ahora en igualdad de condiciones en cuanto a autonomía de los vehículos eléctricos, tiempos de carga y capacidad para producirlos en serie, lo que hace que los inversores busquen algo más que diferencie a un fabricante de vehículos eléctricos: el software. 
      
  9. En este cartel no cabe un hombre más: el problema de los festivales con las mujeres. Una radiografía a los carteles de los festivales más importantes del país confirma que la paridad sigue siendo una utopía en el mundo de los grandes eventos musicales: dos de cada tres artistas son hombres, según ilustra un reportaje de elDiario.es. "No hay excusa para no tener a más mujeres en los carteles", resume un responsable del Primavera Sound.
       
  10. El verano de María Berruezo y Alba Padró: "El verano da alas a mi creatividad, me da ideas nuevas y energía positiva". María Berruezo y Alba Padró son las mentes detrás de Lactapp, una app dedicada a ayudar a las mujeres a resolver sus dudas durante su lactancia. Sus visiones sobre el verano y las vacaciones no pueden ser más distintas: a Padró no le gusta nada y Berruezo opina que debería ser verano siempre. Les une, eso sí, una larga e interesante lista de lecturas.

Y por último… 

Soy el hijo de un multimillonario que tiene más dinero que Bill Gates: lo he dejado todo para convertirme en cómico profesional

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.