Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de noviembre de 2022

Business Insider España
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Alex Wong/Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 10 de noviembre de 2022.

  1. Ya no hace falta perder tu trabajo para no llegar a final de mes: la nueva crisis será de la 'clase media'. La diferencia respecto a crisis anteriores es que, en esta ocasión, la onda expansiva podría llegar a muchas más personas, fundamentalmente por la elevada inflación y los altos tipos de interés. "Ahora, aunque no pierdas el empleo, te ves afectado, porque suben los precios y pierdes poder adquisitivo, independientemente de tu renta", resume un experto.
     
  2. Zelenski pide extremar la cautela ante el anuncio de la retirada rusa de Jersón: “El enemigo no nos hace regalos”. El presidente de Ucrania no se fía de los rusos y no piensa vender la piel del oso antes de cazarlo. En medio de cierto clima popular de victoria y con la mayoría de los analistas destacando que el repliegue ruso supone una importante victoria para Kiev, el mandatario y el equipo que le rodea quieren evitar posibles pasos en falso, resume El País.
     
  3. Binance renuncia a comprar FTX y deja al 'exchange' al borde del colapso financiero. FTX, la plataforma de intercambio de criptomonedas fundada por Sam Bankman-Fried, atraviesa graves complicaciones por la retirada de depósitos y la investigación de posibles irregularidades en la gestión del dinero de sus clientes. El anuncio de 'rescate' por parte de Binance no ha durado ni 24 horas en pie, lo que plantea serias dudas sobre el futuro de FTX.
      
  4. Las autoridades antimonopolio europeas están a punto de presentar cargos contra Meta. La investigación se centra en el uso que hace la compañía de sus clientes y la vinculación de su servicio de anuncios clasificados a su red social, según han explicado varias fuentes a Reuters. La Comisión Europea puso en marcha la investigación sobre la compañía en junio del año pasado y tiene capacidad para imponer sanciones de hasta el 10% de su facturación global.
     
  5. Amazon hace historia como la primera cotizada en perder un billón de dólares en valor bursátil en plena crisis tecnológica. Es casi como perder el valor en bolsa de la matriz de Google, Alphabet, que ahora ronda los 1,13 billones de dólares. No sólo Amazon está perdiendo dinero, las cinco principales empresas tecnológicas de Estados Unidos por ingresos ya han perdido casi 4 billones de dólares en valor bursátil en lo que va de año, subraya Bloomberg.
     
  6. La CEO de Free Now en España apuesta por 'uberizar' el sector del taxi: "Queremos que la regulación afecte a la persona, no al vehículo". "A medida que se complique el acceso a las licencias VTC, habrá una apuesta mayor por el taxi", pronostica Isabel García de la Frontera, directora general de Free Now en España, durante una entrevista con Business Insider, en la que apuesta por "flexibilizar" las tarifas y permitir que los taxis puedan circular las 24 horas al día sin obligación de descansar ningún día de la semana.
     
  7. Seat confirma que sigue adelante con la fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto. "Es un día histórico para todos", resumía este miércoles el presidente de Seat, Wayne Griffiths. "Hace 70 años, Seat puso a España sobre ruedas; ahora pondremos a España sobre ruedas eléctricas". El proyecto de Seat prevé movilizar 10.000 millones de euros en España: más de 3.000 euros irán destinados a la construcción de la gigafactoría valenciana, explica Auto Bild.
     
  8. He visitado una planta de Renault donde se utiliza el metaverso: ya ahorra costes y se utiliza como herramienta de formación virtual. Los datos de unos 8.500 equipos industriales de 20 plantas de Renault están alojados en una plataforma virtual que permite controlar los procesos y restaurar los datos de los equipos industriales a gran escala. Con el metaverso industrial, Renault Group ha logrado desde 2016 unos ahorros de 320 millones de euros entre costes fijos y variables.
     
  9. Los primeros pagos de ingresos por publicidad de TikTok decepcionan a los creadores: "Hoy soy 6 céntimos más rico". Los creadores de contenido de TikTok están recibiendo los primeros pagos de su nuevo programa de reparto de ingresos por publicidad Pulse. Hasta ahora, los ingresos han sido inferiores a los esperados para algunos creadores que acumulan regularmente miles de visualizaciones.
     
  10. He probado Mastodon durante horas y no sé si reemplazará a Twitter, pero ha sido como viajar en el tiempo a los orígenes de las redes sociales. Probar Mastodon ha sido como retroceder en el tiempo a una época en la que las redes no estaban dominadas por bots, desinformación y publicidad. No sé si la plataforma logrará rivalizar de tú a tú con Twitter, pero tampoco creo que lo necesite: como espacio alternativo y amable funciona estupendamente.

Y por último…

23 hábitos para ganar dinero y generar riqueza, según expertos, ricos y millonarios

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.