Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 16 de junio de 2022

Business Insider España
El CEO de Meta (antigua Facebook), Mark Zuckerberg.
El CEO de Meta (antigua Facebook), Mark Zuckerberg.

Getty Images/Drew Angerer

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 16 de junio de 2022.

  1. Los autodidactas tienen una ventaja competitiva en la guerra por el talento: "Si te pones a preguntar si tienen título universitario, te lo roba la competencia". Las empresas más exigentes están haciendo más flexibles sus requisitos de contratación porque "no hay tantos perfiles como para ponerse exquisitos". Expertos en formación y recursos humanos exponen a Business Insider España las ventajas que tienen los autodidactas durante la gran renuncia.
     
  2. El uso de gas para generar electricidad se dispara en plena ola de calor y diluye el efecto de la ‘excepción ibérica’. Casi mitad de la electricidad consumida en España este jueves procederá de los ciclos combinados, lo que eleva la compensación por el tope al gas, resume El País. Y mientras tanto, los gasolineros avisan de que el carburante podría rebasar los 3 euros este verano, según publica el diario ABC.
     
  3. La Fed desata la mayor subida de tipos desde 1994 y abre la puerta a más ajustes. Se trata de un incremento superior a lo previsto por el propio banco central anteriormente y supone una confirmación en toda regla de que el banco central está tomando medidas drásticas contra la inflación galopante, y desata a su vez un miedo creciente a que se avecine una recesión.
     
  4. Un BCE dividido se prepara para auxiliar al sur de Europa y evitar una nueva crisis de deuda. El Banco Central Europeo se enfrentará en el próximo mes a duras negociaciones internas para consensuar un "mecanismo antifragmentación", es decir, un sistema de auxilio que contenga el aumento de rendimientos exigidos a la deuda de países como Grecia, Italia o España —y de sus primas de riesgo—, explica El Mundo.
     
  5. Me han despedido de Coinbase: trabajar en una criptostartup era un sueño para mí, pero ahora estoy frustrado y enfadado por las promesas incumplidas. El martes, Coinbase anunció que planea despedir a 1.100 empleados. Miguel Cuevas, responsable de programas de aprendizaje y desarrollo, fue uno de los afectados. Dice que la empresa incumplió las promesas que hizo a los empleados y afirma que se siente frustrado y decepcionad: "Nunca había experimentado tanta falta de empatía, transparencia, habilidad y cuidado de los empleados".
     
  6. Facebook planea un gran rediseño para poder competir con TikTok. Los empleados de Facebook recibieron recientemente una nueva directiva con amplias implicaciones: hacer que el feed de la aplicación se parezca más a TikTok. No basta con incorporar Reels, la función de vídeos cortos de la compañía, de Instagram a Facebook. ¿Podrá Facebook ponerse al día antes de que sea demasiado tarde?, se preguntan en The Verge.
     
  7. Amazon está invitando silenciosamente a sus vendedores a un evento como el Prime Day que se celebrará a finales de año: a algunos les frustra la opacidad de la empresa sobre el tema. Podría ayudar a impulsar las ventas y reactivar la demanda de los clientes, que ya se vio mermada en el último trimestre. Sin embargo, algunos vendedores se sienten frustrados por la falta de información sobre el tema. Mientras tanto, ya hay fecha para el Prime Day de este año: se celebrará el 12 y 13 de julio, según ha adelantado Business Insider.
     
  8. El despido de un directivo de Credit Suisse por comunicarse con sus clientes mediante WhatsApp desata una gran conmoción en Wall Street: los banqueros temen perder sus empleos. Los banqueros que han hablado bajo condición de anonimato con Business Insider confiesan que usan WhatsApp con frecuencia para mantener conversaciones casuales con clientes y compañeros fuera de los ojos de sus departamentos de cumplimiento encargados de examinar cada mensaje enviado.
     
  9. Nacho Giménez, el español que empezó su carrera en las refinerías de BP y ahora dirige su división de capital riesgo. Comenzó como ingeniero mecánico en 2001 y fue ascendiendo hasta convertirse en el director de BP Ventures. Ahora explica en una entrevista con Business Insider que la división de capital riesgo de la petrolera, que invierte en tecnología climática, es 'fundamental' para ayudar a BP a alcanzar el objetivo de cero emisiones.
     
  10. Hay un riesgo "real" (pero prevenible) de que la viruela del mono se establezca en países como España: estas son las señales y prioridades a las que apuntan los expertos. Las autoridades sanitarias han apuntado a varias señales por las que se debe vigilar de cerca la viruela del mono, y recientemente 500 expertos se han reunido para debatir sobre las incógnitas y las prioridades de investigación de la viruela símica.

Y por último…

Este 'tiktoker' gana 32.000 euros al mes por echarse a dormir en su cama y esperar a que sus seguidores le interrumpan con música y luces de neón

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.