Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 26 de julio de 2022

Business Insider España
- Actualizado:
Repartidor de Amazon mete cajas en un coche

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 26 de julio de 2022.

  1. "España ya piensa en el 6G, queremos participar en su desarrollo". Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones, avanza en una entrevista con Business Insider España una nueva convocatoria I+D para el 6G de 116 millones de euros. Además, se pronuncia sobre la cobertura de red nacional, la brecha con la España rural, la subasta del 5G o la ciberseguridad de esta nueva tecnología.
     
  2. Amazon sube el precio de la suscripción Prime en España y lo justifica con la inflación. La suscripción anual pasará de costar 36 euros a 49,90 euros. Amazon justifica esta subida por el "incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación", aunque hace ya 6 meses impuso un incremento de precios similar en Estados Unidos. Los nuevos precios entrarán en vigor el 15 de septiembre.
     
  3. Las grandes eléctricas ganan 11.800 millones sólo en España en los últimos cinco años. Los gigantes eléctricos obtuvieron el año pasado un beneficio neto global consolidado de 8.504 millones, casi un 28% más que en 2020 y el mayor dato de los últimos ejercicios, explica EPE. Por otro lado, España intentará lograr hoy en Bruselas una excepción al recorte de gas marcado por la Comisión Europea.
     
  4. Por qué los españoles gastan más si la mayoría cree que la situación económica es mala. Las expertas en psicología y economía consultadas por Business Insider España coinciden en que la gente está pensando en los activos de los que dispone ahora para disfrutar de las vacaciones. La inflación no se está notando aún en los bolsillos de manera desproporcionada, pero en septiembre se empezará a notar la contención del gasto de las familias.
     
  5. Google, Meta o Microsoft: los gigantes tecnológicos apuntan a un 'frío invierno laboral'. El temor a una recesión y a un invierno largo de crisis, junto con los efectos de la inflación alta y de la inestabilidad por la guerra de Ucrania, han llevado a los equipos de recursos humanos a tirar del freno de mano. Microsoft y Google han movido ficha con la ralentización en las contrataciones o, directamente, la congelación. Otras, como Netflix, han optado por los despidos selectivos.
     
  6. Elon Musk tiene razón: conseguir suficiente litio es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de coches eléctricos. A medida que la industria se aleja de los combustibles fósiles y se inclina por baterías limpias, el litio está en el punto de mira. La demanda de este metal se ha disparado en los últimos años, al igual que su precio. Sin embargo, existen dudas sobre si se podrá extraer, refinar y transportar suficiente litio para apoyar la revolución verde que se producirá en la próxima década.
     
  7. El programa de entrega de drones de Amazon se retrasa aún más mientras los reguladores plantean dudas sobre los nuevos accidentes. Amazon tenía como objetivo completar este año 7.000 vuelos de prueba de su dron de entrega autónomo Prime Air, con el objetivo de probar su durabilidad y fiabilidad, pero hasta el momento no se ha contabilizado ni un solo vuelo. Por otro lado, Goggo Network ha anunciado un acuerdo para operar robots de reparto autónomos en Zaragoza.
     
  8. ¿Cuánto me tengo que preocupar por BA.5 del 1 al 10? Preguntamos a 4 destacados expertos en COVID su valoración. Antes, infectarse con ómicron significaba tener cierta protección contra la reinfección durante al menos unos meses. Pero ahora BA.5 está evadiendo estratégicamente nuestras defensas construidas contra versiones anteriores del virus. Todo esto significa que las reinfecciones han aumentado y mucho.
     
  9. Datos amañados en la principal teoría del alzhéimer: 16 años de búsqueda de una cura, en entredicho. Detectan resultados alterados en el artículo más influyente sobre la causa del alzhéimer, que ha servido de base a multitud de investigaciones. El estudio consolidó la tesis de que el alzhéimer lo causa la acumulación de placas de proteínas beta amiloides y ha orientado la búsqueda de una cura en el control de estas placas, explica Nius.
     
  10. De la pandemia a la incertidumbre: así lideran sus compañías los CEO de Audi, BMW, Hyundai, Lexus, Porsche, Toyota y Volvo. En CEO Talks, los máximos responsables de las compañías líderes analizan la situación de sus empresas y su sector, y los retos a los que se enfrentarán en el futuro. Los primeros ejecutivos de Audi, BMW, Hyundai, Lexus, Porsche, Toyota y Volvo comparten con Business Insider España los valores que han marcado su estilo de gestión y liderazgo durante la pandemia y el escenario de incertidumbre actual.

Y por último…

Todos cometemos errores: estos son los 3 pasos que debes seguir para salir airoso de ellos en el trabajo

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.