Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de agosto de 2022

Business Insider España
Una mujer habla por teléfono cerca de una fuente, durante la ola de calor.

REUTERS/Johanna Geron

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 11 de agosto de 2022. 

  1. Una ola de despidos golpea al sector tecnológico: "Los ceses colectivos a través de Zoom serán la normalidad"Robinhood acaba de despedir a 800 empleados vía Zoom. La compañía no está sola en la reestructuración en el sector tecnológico. Netflix, Uber o Tesla también han reducido sus plantillas. Sólo en julio, la cifra de despidos se situó en 71.000 personas. Desde la pandemia, son ya más de 160.000 trabajadores. Expertos en Recursos Humanos y startups analizan este fenómeno y adelantan un futuro en el que los despidos vía Zoom serán la nueva normalidad.
     
  2. 4 razones por las que el teletrabajo sobrevivirá a una recesiónSe ha especulado con que, en caso de recesión, las empresas obligarán a los trabajadores a regresar a la oficina. El economista de Stanford y uno de los principales expertos en teletrabajo, Nick Bloom, afirma que el trabajo a distancia se quedará. Incluso ante un cambio de ciclo económico, cree que los empresarios seguirán viendo valor en el teletrabajo. Estos 14 obstáculos que puede ponerte tu empresa.
     
  3. Amazon ya es un gigante postal: se convierte en el segundo operador, solo por detrás de Correos Amazon ya es un gigante postal, según el informe anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que lo incluye por primera vez tras la resolución de 2020 que determinó que se trata de un operador. Sus ingresos por el envío de paquetería se situaron en 1.462 millones de euros. La lista sigue liderada por el operador público Correos, que mejoró sus ingresos un 5,2%, pese a haber reducido ligeramente su volumen de envíos.
     
  4. Disney supera a Netflix en suscriptores y sube preciosDisney ya ha superado a Netflix en el número de suscriptores de su plataforma de streaming, con 221 millones de usuarios. El conglomerado lanzará un plan para Disney+ con publicidad, que estará disponible por el precio del actual. El nuevo plan 'premium' estará en los 10,99 dólares (unos 10,70 euros), un 38% por encima de su precio actual. Mientras, el Disney+ Básico se queda en los 7,99 dólares (7,78 euros al cambio actual).
     
  5. "Los mensajes de texto entre iPhone y Android no funcionan": Google critica a Apple por las burbujas verdes y los vídeos de iMessage Google ha criticado a Apple por cómo convierte el texto y los contenidos enviados por usuarios de Android a iPhone en iMessage. Los usuarios llevan mucho tiempo protestando por las burbujas de color verde y los vídeos pixelados que reciben en los mensajes de texto entre iPhone y Android.
     
  6. España, bañada por el sol, enciende la planta de energía solar más grande de EuropaIberdrola ha puesto en marcha la planta solar más grande de Europa en Extremadura. La energía española se cotiza casi 3 veces más que el promedio estacional de 5 años, porque los cortes de gas en Rusia han elevado los costes del combustible. España cree que una mayor generación solar aliviará su dependencia, pero en los últimos 5 meses el país ha aumentado sus compras de gas ruso un 50%.
     
  7. La inflación obliga a los bares a subir el menú del día a los 14 euros en la ciudad En ninguna Comunidad Autónoma, el tradicional menú del día baja ya de de los 11 euros de media. Según los últimos datos, el precio medio se sitúa en 12,8 euros. Por regiones, los mayores incrementos se dan en Galicia (16,4%), La Rioja (15,7%), País Vasco (12,5%), Cataluña (10,8%) y Madrid (10,4%).
     
  8. Las grandes hoteleras recuperaron en julio el nivel de ingresos previo a la pandemiaEl sector hotelero se recupera en la primera mitad del año. Los ingresos por habitación disponible (RevPar) aumentaron un 203% en España gracias a la mejora de los niveles de ocupación y al aumento del 39% en los precios. Según El Confidencial, las grandes hoteleras están ya en niveles de ingresos prepandémicos. 
     
  9. Las tarifas de 10 euros de Ryanair desaparecerán debido al alza de los precios del combustible Las populares tarifas de Ryanair de 1 euro y 10 euros no volverán a verse hasta dentro de "un cierto número de años" debido al aumento de los precios del combustible, según el CEO de la aerolínea, Michael O'Leary. El directivo cree, no obstante, que los viajeros seguirán acudiendo en masa a alternativas de menor coste como Ryanair y easyJet.
     
  10. Alerta sanitaria: piden no consumir helados de Mercadona, Lidl y Aldi por la presencia de "cuerpos extraños" La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado sobre la presencia de cuerpos extraños en helados procedentes de España de Mercadona, Lidl y Aldi. Además, en nuestro país Häagen-Dazs ha ordenado retirar algunas variedades de sus helados de vainilla por presencia de 2-Cloroetanol.

Y por último…

Los 9 mejores viajes de fin de semana en España si no tienes tiempo para irte de vacaciones

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.