Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Una trabajadora sanitaria prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid

REUTERS/Dado Ruvic

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 11 de enero de 2022.

  1. La banca seguirá buscando rentabilidad en 2022, mientras lucha con las 'fintech' por atraer a los clientes más digitales sin perder de vista a Google o Facebook. Los bancos continúan su carrera por la digitalización mientras siguen reduciendo su estructura de sucursales y empleados. La batalla con las 'fintech' por los clientes digitales será clave en 2022, aunque las entidades tampoco pierden de vista los pasos que dan las grandes tecnológicas en el negocio financiero.
     
  2. Marta Echarri, directora general de N26 en España y Portugal: “Nos hemos adaptado totalmente a lo que quiere el cliente frente a lo que el banco impone, que arrastra el modelo anticuado y obsoleto de las entidades tradicionales". En CEO Talks, los máximos responsables de las compañías líderes analizan la situación de sus organizaciones y su sector, y los retos a los que se enfrentarán en el futuro. N26 es un banco digital alemán fundado en 2013, que ya cuenta con casi 8 millones de clientes repartidos en 25 países; más de 700.000 en España.
     
  3. La pandemia recupera el cobro por asesoramiento en algunas agencias de viaje: empresarios y expertos del sector no se ponen de acuerdo. La pandemia ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de cobrar una comisión por asesorar al cliente de las agencias de viaje, independientemente de que luego contrate el servicio. Aunque las agencias no se ponen de acuerdo al respecto, los expertos coinciden en que es una medida necesaria.
     
  4. La carrera por una vacuna universal del coronavirus. Varios laboratorios y empresas preparan nuevas inyecciones que podrían funcionar contra nuevas variantes del SARS-CoV-2 e incluso contra nuevas pandemias originadas por estos virus, resume El País. Por ahora lo próximo que llegará serán las vacunas específicas contra ómicron: Pfizer va a iniciar los estudios en humanos en los próximos días.
     
  5. La multimillonaria apuesta de Pfizer por una tecnología CRISPR de máxima precisión puede anticipar el despertar de las farmacéuticas ante la edición genética. El gigante farmacéutico va a pagar 300 millones de dólares por adelantado a Beam Therapeutics, una empresa biotecnológica de edición genética. A través de esta alianza, Pfizer y Beam planean utilizar la edición de bases, una forma de modificar el código del ADN, para intentar curar ciertas enfermedades genéticas.
     
  6. Amazon cambia las políticas de distribución de acciones a sus empleados tras el éxodo de algunos de sus mayores talentos. Amazon permitirá que los empleados puedan tomarse permisos más largos antes de detener sus calendarios de entrega de acciones. Los cambios pretenden "hacer que cada día sea mejor para los empleados", según una nota interna. Amazon se enfrenta a un éxodo de grandes talentos en medio de la creciente preocupación por la baja remuneración en la empresa.
     
  7. Google hace un último intento de presión para influir en las nuevas normas tecnológicas de la UE. Mientras los responsables políticos de la UE dan los últimos retoques a la Ley de Mercados Digitales (DMA), los ejecutivos del cuartel general de Google en Silicon Valley redoblan sus esfuerzos para diluir partes de la legislación que temen puedan tener un grave impacto en su negocio, según explica Financial Times.
     
  8. La mayoría de bancos españoles se descuelga del megaproyecto del Bizum europeo. Las grandes entidades españolas deciden no entrar por el momento en EPI, el proyecto con el que bancos europeos están construyendo una solución de pagos única para la UE. Santander es la única gran entidad con voluntad firme de seguir en el proyecto, según desvela El Confidencial.
     
  9. Esta es la pregunta que siempre hace en las entrevistas de trabajo el director general de Adecco España y lo que más valora de los candidatos. Iker Barricat, que lleva más de 20 trabajando en la compañía, revela en una entrevista con Business Insider España cuál es su pregunta estrella. "Es muy importante ser capaz de preguntar y de conocer muy bien cuál es la necesidad de una empresa para ver si eres la persona ideal para responder a esas necesidades", resalta.
     
  10. 8 de los productos más innovadores del CES 2022, la primera gran feria tecnológica del año. Los redactores de Business Insider destacan algunos de los productos presentados durante la feria celebrada en Las Vegas. Entre ellos, sobresalen el Freestyle de Samsung, una barra de sonido de LG, los procesadores gráficos dedicados de Intel o el anillo Movano. 

Y por último…

Por qué los síntomas de ómicron se parecen más a los del resfriado y cómo diferenciarlos

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

¿Cuándo debes hacerte un test de antígenos si solo tienes uno? Recomendaciones de los expertos para 3 escenarios comunes

Las muestras de la garganta parecen detectar mejor a ómicron en los test de antígenos: aquí tienes una guía paso a paso para realizar correctamente el hisopado

Un futuro donde tú mismo repares tu móvil en casa: crean la primera pantalla OLED flexible totalmente impresa en 3D

Te recomendamos

Y además