Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Elon Musk

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 11 de julio de 2022.

  1. Alerta burbuja inmobiliaria: 12 países que tienen mayor riesgo de 'boom' ahora que en 2008. En 2022, y a las puertas de otra recesión, el boom de la vivienda ha vuelto. Si hace algo más de una década fueron países del sur de Europa, como España, los que sufrieron los peores efectos del pinchazo de la burbuja; el boom se concentra en el norte y centro de Europa, aunque va más allá del Viejo Continente, según el análisis de Business Insider España.
     
  2. La guerra, los retrasos y la falta de transparencia disparan las dudas sobre el impacto que tendrán los fondos europeos en la digitalización y la economía. La falta de agilidad y transparencia sobre la ejecución real de los fondos europeos por parte del Estado comprometerá su impacto en la economía, según expertos. Llueve maná, pero no se sabe hasta qué punto se están mojando las calles: las dudas llegan a las patas del Plan de Recuperación, la digitalización y la transición verde.
     
  3. Las maniobras de Uber, una empresa "jodidamente ilegal", para asentarse en España. Los más de 124.000 documentos ?analizados por más de 180 periodistas? muestran el proceso de la compañía para garantizar la viabilidad de su negocio en España que, en aquel entonces, era ilegal en nuestro país. La compañía exigió incluso investigar al juez que le prohibió operar en España, publica La Sexta: "Necesitamos sus debilidades"
     
  4. En la batalla judicial entre Twitter y Elon Musk, la red social tiene mucho que perder: "Los empleados podrían irse en masa". Elon Musk está intentando poner fin a su oferta para comprar Twitter. Ambas partes se enfrentan a una larga batalla legal que podría perjudicar a Twitter más que a Musk, según las declaraciones de un analista a Business Insider. Los empleados podrían estar preparándose para abandonar el barco, según el analista de tecnología Daniel Ives.
     
  5. "Estamos subestimando al coronavirus": por qué te tienes que preocupar ahora si te contagias con el COVID-19. "No es querer ser agorero o ave de mal agüero, cuando hablamos de todo esto y decimos estas cosas con claridad, cada vez se nos escucha menos, porque no se nos quiere escuchar", lamenta Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, que apunta a la "fatiga epidémica".
     
  6. Los trabajadores de Telefónica rechazan unánimemente la semana laboral de 4 días. Cuando quedan apenas cuatro días para que venza el plazo para acogerse al plan, apenas se ha apuntado el 1% de la plantilla, según desvela El País. El recorte de horas propuesto va acompañado de una reducción proporcional de sueldo, aunque la empresa bonifica un 20% de ese descuento, es decir, paga alrededor de una hora.
     
  7. Celera, el hilo de Ariadna que conecta gratis desde hace 8 años a los jóvenes españoles más prometedores en innovación y talento. "Lo que hacemos es apoyar a jóvenes con muchísimo talento y que tengan la ambición de tener un impacto positivo en la sociedad. Les apoyamos con un programa de 3 años y con una comunidad que es para toda la vida. Nuestro foco es que el talento joven se quede en España, no exista la fuga de talento", explica María Polo, directora de Celera.
     
  8. ¿Hasta cuándo será el móvil el rey de la tecnología? Este es el tiempo que le queda, según expertos y usuarios. A finales de junio se cumplieron 15 años desde que Apple lanzó al mercado el iPhone original, después de que Steve Jobs sorprendiese al mundo con su fusión entre un iPod, un teléfono y un dispositivo conectado a internet. Business Insider España pregunta a expertos y aficionados cuánto tiempo seguiremos llevando todos un móvil en el bolsillo.
     
  9. Meta bate el récord con su IA traductora de 200 idiomas, pero los expertos subrayan sus límites. Meta ha lanzado recientemente un modelo de traducción por IA capaz de manejarse en 200 idiomas, unas 70 más que las 130 que contempla Google Translate. Aunque se trata de un avance significativo, diversos expertos advierten de que aún hay un gran camino por recorrer en cuanto a la cantidad y calidad de las traducciones.
     
  10. La producción audiovisual de las plataformas de 'streaming' en España sigue creciendo, pero no está blindada: estos factores podrían hacer mella en sus cifras a medio plazo. Netflix, Prime Video, Disney o HBO han encontrado en España un escenario ideal para levantar proyectos: producir es más barato, existen beneficios e incentivos fiscales y la industria local está profesionalizada. La situación, sin embargo, podría comenzar a cambiar muy pronto ante la situación macroeconómica.

Y por último?

Los 3 peores errores que cometen los candidatos en las entrevistas de trabajo, según un experto en recursos humanos que ha trabajado antes en Inditex

Suscríbete a nuestra newsletter  

Te recomendamos