Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de octubre de 2022

Business Insider España
El bombardeo ruso de este lunes devolvió el miedo a las calles de Kiev.
El bombardeo ruso de este lunes devolvió el miedo a las calles de Kiev.

 REUTERS/Gleb Garanich

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 11 de octubre de 2022.

  1. Telefónica, Vodafone y Orange no quieren quedarse atrás en la carrera por el metaverso: el desafío será monetizarlo mejor que las inversiones en 4G. Telefónica, Vodafone y Orange han ido anunciando diversos proyectos y alianzas relacionadas con el metaverso. En los 5 primeros meses de 2022, más de 120.000 millones de dólares fueron invertidos en construir tecnología e infraestructuras relacionadas con el metaverso, según datos recogidos por la consultora McKinsey.
     
  2. Los cables submarinos que conectan al mundo a internet son "indispensables e inseguros": cómo y qué conseguiría Rusia atacando estas infraestructuras.Desde bastante antes de que comenzara la invasión de Ucrania la OTAN ha temido que Rusia comenzara a sabotear los cables submarinos que rodean el globo. Para generar una disrupción mundial sería necesario un ataque simultáneo en varios puntos, pero los saboteos puntuales pueden beneficiar su "guerra híbrida".
     
  3. Hacienda persigue con un nuevo sistema de 'big data' la fuga fiscal de grandes fortunas. La Agencia Tributaria puso en marcha en 2021 un mecanismo de detección de falsas residencias fiscales que le ayudará a identificar qué grandes patrimonios tratan de eludir ilegalmente el nuevo impuesto. Se vigila el consumo energético, el uso de cajeros, el pago con tarjeta, las multas o las compras online, explica Expansión.
     
  4. ¿Por qué están bajando los precios del petróleo, la gasolina y el gas si no se ha acabado la guerra en Ucrania? La invasión de Ucrania ha sido el argumento utilizado desde que comenzó la guerra para justificar la subida vertiginosa de los precios del petróleo, la gasolina y el gas. Aunque el conflicto bélico no ha terminado, en los últimos meses los costes de las materias primas han bajado. Dos expertos explican cómo se fijan estos precios y a qué se debe su volatilidad.
     
  5. Zuckerberg ha invertido millones en Facebook para copiar a Clubhouse, Substack o Amazon, pero ha fracasado por culpa de los debates internos y una ejecución torpe. Oscar Wilde escribió que la imitación es la "forma más sincera de adulación". Zuckerberg, que tenía a Wilde en su lista de lectura de 2015, parece haber interiorizado estas palabras. Ayer, por otro lado, se supo que obligó a los empleados a reunirse en el metaverso aunque muchos no tenían visores de realidad virtual.
     
  6. La CNMV quiere atar en corto a TikTok en su cruzada por la publicidad 'cripto'. El pulso con esta red social y otras como Facebook e Instagram lleva más de un año de curso. El objetivo final pasa por poder solicitar la retirada de publicidad sobre inversiones en criptomonedas, siempre que el organismo supervisor crea que este anuncio es engañoso, subraya La Información.
     
  7. El plan de YouTube para combatir el auge de TikTok ya está en marcha: así podría ganar la batalla. El espectacular auge de TikTok ha provocado un gran revuelo entre sus competidores de las redes sociales, pero YouTube podría salir ganando si juega la partida a largo plazo. La plataforma de vídeos de Alphabet debe demostrar que es un mejor lugar para ganar dinero, lo que puede evitar que los creadores publiquen exclusivamente en TikTok.
     
  8. Así funciona el modelo de suscripción de eDreams, que se inspira en Spotify, Netflix o Costco, y ofrece descuentos y un servicio personalizado por 55 euros al año. El servicio de suscripción premium de eDreams ofrece numerosos beneficios en forma de descuentos u ofertas para viajes. Prime es uno de los primeros servicios a base de suscripción en el mundo de viajes. Cuesta 55 euros al año, se lanzó en 2017 y suma 3,5 millones de usuarios.
     
  9. La versión nasal de la vacuna contra el covid de Oxford y AstraZeneca fracasa en los ensayos clínicos. El revés pone de manifiesto la complejidad de diseñar una formulación nasal contra el coronavirus, que se propaga a través de pequeñas partículas en el aire. Los investigadores han planteado que dirigirse a las vías respiratorias podría prevenir eficazmente la transmisión de la enfermedad, explica Financial Times.
     
  10. Netflix anuncia 'Post Production Summit', un ciclo de jornadas de formación sobre posproducción, efectos visuales y producción virtual que tendrá lugar en Madrid Content City. "España tiene la oportunidad única de consolidarse como un referente internacional, al nivel de las industrias más tecnificadas y avanzadas", asegura a Business Insider España Mary-Kathryn Kennedy, vicepresidenta de Producción Europea en Netflix, vicepresidenta de Producción Europea en Netflix.

Y por último…

Insider Teach: Qué les ocurre a mis finanzas cuando sube el tipo de interés

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.