Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 8 de agosto de 2022

Business Insider España
Los fuegos continúan. Siete incendios en Galicia arrasan más de 4.200 hectáreas en menos de una semana y se extienden en Ávila. En la imagen, el humo de un incendio forestal en la montaña de A Fracha se ve desde la ciudad de Pontevedra.
Los fuegos continúan. Siete incendios en Galicia arrasan más de 4.200 hectáreas en menos de una semana y se extienden en Ávila. En la imagen, el humo de un incendio forestal en la montaña de A Fracha se ve desde la ciudad de Pontevedra.

REUTERS/MIguel Vidal

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 8 de agosto de 2022.

  1. "La interoperabilidad es el reto más grande": así es la carrera en Europa para lanzar las futuras 'carteras digitales' a ciudadanos y empresas Los sistemas de identificación digital, conocidos como billeteras o carteras digitales, te permitirán hacer trámites en todos los países miembros de la Unión. En ellos estará accesible tu carnet de conducir, tu DNI, e incluso tus títulos y diplomas para poder agilizar tus trámites online. Irene Hernández, CEO de Gataca, explica en qué punto está la búsqueda de las carteras digitales que Bruselas prometió hace un año.
     
  2. 'Quiero tu nombre de usuario de Instagram': primero fueron mensajes con amenazas, después la policía irrumpió en su casa y, finalmente, acabó muerto Existe un mercado negro online en el que algunos delincuentes venden nombres de usuario originales de redes sociales. Cuando estos nombres pertenecen a otra persona, estos criminales están dispuestos a llegar muy lejos para que el usuario renuncie a él. Así es el acoso brutal para robar cuentas en Instagram.
     
  3. Elon Musk dice que la compra de Twitter podría realizarse si esta da más detalles sobre las cuentas falsas Elon Musk dice ahora que la compra de Twitter, valorada en 44.000 millones de dólares, podría salir adelante si la compañía revela cómo rastrea las cuentas falsas de la red social. Musk acusa a la plataforma de esconder información sobre los bots, el motivo por el que ha bloqueado el acuerdo de compra. Esto es todo lo que ha pasado entre Musk y Twitter.
     
  4. Meta está probando una nueva plataforma de retransmisión en directo mientras intensifica el contacto con los creadores de contenido El equipo de experimentación de nuevos productos de Meta (Facebook) está probando una plataforma de directos para influencers. Menos de 100 creadores han utilizado el nuevo producto, llamado Super, que está en las primeras fases de prueba. Por el momento, el producto funciona con un sistema escalonado en el que los fans pagan por el acceso a las funciones incluidas en la transmisión.
     
  5. 'Streaming Wars': así consumen los 'boomers', una generación mayor pero todavía muy relevante Los boomers, la generación nacida entre 1947 y 1965, consumen videojuegos casi a diario, les gusta la TV tradicional y adoran la radio. Reed Hastings, CEO de Netflix, y David Zaslav, CEO de Warner Media Discovery, son algunos de sus máximos exponentes. Business Insider España analiza el perfil de cada generación, sus preferencias y hábitos de consumo, y su papel en la Streaming Wars
     
  6. Los trabajadores de Ryanair inician este lunes 8 su tercera huelga del verano con paros hasta el 7 de enero Los tripulantes de Ryanair vuelven a la huelga, con paros desde el 8 de agosto hasta el 7 de enero, ante la negativa de la aerolínea irlandesa de retomar las negociaciones del nuevo convenio colectivo. Durante los 5 meses que duran los paros, el Ministerio de Transportes fija unos servicios mínimos de hasta el 85% y del 68% en caso de vuelos domésticos hacia o desde las islas.
     
  7. Renfe abre este lunes la reserva de los abonos para viajar gratis desde el 1 de septiembre Los abonos gratuitos de Renfe para los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia se podrán solicitar a partir del lunes 8 de agosto en la web de la compañía. Los abonos estarán vigentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Los beneficiarios de Cercanías o Media distancia tendrán que dejar una fianza de 10 o 20 euros y hacer un mínimo de 4 viajes al mes.
     
  8. La ministra de Trabajo afirma que volverá a subir el SMI este año por la inflación "desbocada" La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que, "ante una inflación absolutamente desbocada, imposible para la mayoría social, más que nunca hay que subir el salario mínimo". Entre tanto, la salud mental de los emprendedores se desmorona debido a un año económico turbulento y la incertidumbre para lograr financiación.
     
  9. La vivienda no se detiene: récord de compraventas y subida sin freno en alquiler Las compraventas marcan récord en el primer semestre del año y el precio de los alquileres no para de subir. Según el portavoz de Idealista, el mercado va hacia la estabilización en los próximos meses. Sin embargo, de acuerdo con la consultora CBRE, el precio de los materiales de construcción está cerca de alcanzar su máximo y habrá un descenso gradual durante la segunda mitad del año.
     
  10. 19 libros que recomiendan los expertos de Wall Street para invertir en un mercado a la baja El índice bursátil estadounidense S&P 500 ha caído un 14% este año, lo que ha generado que los inversores se preocupen por una posible recesión. Business Insider ha preguntado a expertos de Wall Street por las lecturas imprescindibles para entender mejor cómo moverse en un entorno bajista.

Y por último…

11 cosas por las que te pueden multar en la playa este verano en España, desde ducharte con jabón a jugar a las palas o hacer barbacoas

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.