Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de octubre de 2022

Business Insider España
robot inteligencia artificial

Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 12 de octubre de 2022.

1."No es una democratización, es una banalización del arte": los artistas cargan contra las imágenes generadas por IA, aunque algunos les ven potencial. La generación de imágenes por inteligencia artificial (IA) lleva un tiempo siendo objeto de debate. La rápida difusión y viralización de sus resultados en redes sociales ha permitido a estas herramientas tecnológicas ser el tema del día en más de una ocasión. 

2. Continúan las negociaciones para la renovación del Consejo del Poder Judicial. Hay vetos cruzados por ambas partes, que los negociadores están tratando de resolver. Esperan llegar a un acuerdo antes del cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder del PP del día 18 en el Senado, pero sin ceder en el modelo del Consejo, según publica El Mundo. 

3. La nueva economía se abre paso en la España de la inflación: del excedente de material transformado en ganga a la segunda vida de ropa y alimentación. El fuerte repunte de los precios ha complicado que los hogares lleguen a fin de mes y las familias buscan en la economía circular una vía de escape para hacer frente a la inflación galopante. 

4. ¿Habrá en España suficiente gas para superar el invierno? Los expertos son optimistas con la capacidad, pero no con el precio. Con la guerra de Ucrania, el precio de la energía se ha disparado. Aunque los expertos consideran que el suministro está garantizado, las dudas llegan al hablar del precio que habrá que pagar. 

5. Ciudades desiertas, coches autónomos y mucho metaverso: así será el mundo en 10 años, según el novelista e inventor Michael Rothman. El escritor acaba de publicar en España El algoritmo de Darwin, una distopía en la que la humanidad descubre la cura para el cáncer con una tecnología que sirve a las potencias mundiales para desatar cruentas guerras entre ellas.

6. ¿Cobran mucho o poco el Gobierno y los diputados?El País ha analizado los sueldos del Ejecutivo español y de los políticos del Congreso y los ha comparado con los de otros países y otros cargos públicos. 

7. Una microeditorial de solo tres personas tiene todos los derechos españoles de la Nobel Annie Ernaux. El sello editorial Cabaret Voltaire fue fundado en 2006 por Miguel Lázaro y José Miguel Pomares. Es un sello especializado en literatura francófona que publicará ahora toda la obra de la nueva Nobel tras desecharla Tusquets, según publica El Confidencial. 

8. He dejado mi trabajo en Twitter antes de que Elon Musk se convierta en mi jefe: por qué creo que será un problema para la red social.Un exempleado de Twitter que ha dejado la empresa en medio del proceso de adquisición de Elon Musk ha hablado con Business Insider. Habla de un ambiente en el que parecía que los despidos eran inminentes y en el que muchos compañeros no se sentían seguros en sus puestos de trabajo.

9. Construyo robots para la NASA y me enfrento a avalanchas, gases venenosos e incluso volcanes para probar mis inventos: es peligroso, pero me encanta. Kalind Carpenter, de 41 años, es ingeniero de robótica en la NASA en Pasadena, California. Carpenter construye robots espaciales capaces de escalar paredes de hielo y sumergirse en océanos extraterrestres. 

10. Qué es y cómo funciona la tokenización de una vivienda o activo inmobiliario: estos son los desafíos legales que debe superar el sector en 2023. La expansión de la tecnología blockchain ofrece oportunidades en ámbitos que van más allá de las criptomonedas, como el mercado inmobiliario. La UE está preparando varios reglamentos para poner orden en este nuevo terreno. 

Y por último…

Esta es la moneda de 1 euro más valiosa: puede hacerte ganar más de 400 euros

Aquí puedes suscribirte a nuestra newsletter. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.