Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de agosto de 2019

Business Insider España
Un camarero en la chocolatería San Ginés de Madrid

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 12 de agosto de 2019.

  1. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social investiga 120.000 denuncias anónimas contra el fraude laboral. Hasta el momento la Inspección ha seleccionado para investigar 78.155 actuaciones de esas denuncias según los datos del Ministerio de Trabajo sobre el buzón a los que ha tenido acceso Expansión. Entre agosto de 2018 y junio de 2019 se han ingresado 3,8 millones de euros gracias a estas denuncias, un 51% más que la suma del período anterior.

  2. 10 startups que trabajan por luchar contra el cambio climático que están llamadas a cambiar el mundo con tecnología. Una serie de emprendedores han decidido pasar a la acción con propuestas que como mínimo tratan de reducir el impacto de la catástrofe medioambiental a la que se enfrenta el planeta.

  3. La máquina que se esconde tras el ascenso del nacionalismo de extrema derecha en Suecia. Durante años el país escandinavo fue tomado como ejemplo de utopía progresista. Pero eso ha ido cambiando con la llegada de inmigrantes y el auge del populismo tal y como explica este reportaje del New York Times, que se fija en la máquina internacional de desinformación dedicada al cultivo, provocación y amplificación de las pasiones y fuerzas  políticas de la extrema derecha. 

  4. Los ayuntamientos de la España vaciada ya pagan para tener cajeros automáticos. Villaluenga del Rosario (Cádiz) tiene 457 habitantes y ha decidido pagar a la multinacional Cardtronics para que el pueblo pueda seguir disfrutando de dinero en efectivo tras la espantada de los bancos, a los que ya no les sale rentable mantener sucursales en poblaciones de este tipo, según recoge El Confidencial.

  5. Las trampas del Banco de España que aparecen en La Casa de Papel son reales, pero no las únicas. Sí, es verdad: la cámara del Banco de España, ubicada a más de 30 metros de profundidad, tiene un sistema de inundación para protegerse de los atracos. Hay otras trampas tanto o más sofisticadas en las cámaras acorazadas más impenetrables del mundo, como la de la base militar de Fort Knox en Estados Unidos o la del Banco de Inglaterra.

  6. Esto es lo que tienes que hacer para poder jubilarte a los 50 años, según esta experta en planificación financiera. Paula Satrústegui, socia y directora de planificación patrimonial de Abante, analiza al detalle las opciones basándose, como caso base, en un o una joven de 25 años.

  7. Los libros que recomiendan leer en verano Mark Zuckerberg, Tim Cook, Sheryl Sandberg y otros líderes de Silicon Valley. Pocas cosas hay más gratificantes que disfrutar unas vacaciones en la playa con un libro en la mano mientras uno se contagia de la brisa marina y del vaivén de las olas.

  8. Pasar de 15 a 20 minutos al día preocupándote puede reducir tu estrés general y traerte paz: así debes hacerlo. Programar una pausa para preocuparte significa que estás haciendo de tu salud mental un compromiso, ofrece una alternativa a la represión insana, y te permite tener todo bajo control.

  9. La floreciente industria de la infidelidad. Aplicaciones, hoteles o detectives son algunos de los negocios que giran en torno a las relaciones fuera de la pareja. Ho yen día ser infiel es mucho más fácil y rápido. Y un negocio muy rentable según explica El País.

  10. 8 tecnologías alucinantes que pronto harán que los ejércitos luchen como los superhéroes de Marvel. El Flyboard Air del inventor francés Franky Zapata que desfiló hace unos días por París no es el último invento que parece sacado del futuro.

Y por último... 

Los 27 récords Guinness más espectaculares de 2019

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.