Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 12 de julio de 2019.

  1. Sánchez da un nuevo giro respecto a Unidas Podemos afirmando ahora que valora "todos los escenarios posibles" para conseguir formar Gobierno. Así lo han confirmado  fuentes socialistas a última hora de ayer jueves, según las cuales la propuesta planteada ante Unidas Podemos pasa por "volver al punto de partida" de la negociación sobre la investidura y "hablar de contenidos", han añadido las mismas fuentes, tal y como recoge Europa Press.

  2. ING cumple 20 años en España: de revolucionar las finanzas con la Cuenta Naranja a afrontar el futuro con la amenaza de Google o Facebook como competencia. En 1999 el banco holandés ING lanzaba su filian en España colocándose como el primer banco directo. Por aquel entonces no existía el euro e internet en nuestro país era todavía un desconocido.

  3. Vox solicita los nombres de quienes han dado talleres LGTBI en colegios de Madrid. Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha solicitado información a la Cámara para que identifique a las personas que dan las charlas sobre los derechos LGTBI en los colegios. Así consta en un escrito que el partido de extrema derecha ha presentado en la Asamblea regional y al que ha tenido acceso El Mundo.

  4. Estas son las razones que hacen de California la quinta economía del mundo (si fuera independiente). Solo por detrás de EE.UU., China, Japón y Alemania en PIB, California duplica la producción de España. El estado más poblado de Estados Unidos cuenta entre sus fortalezas con un gran número de industrias distintas como el sector tecnológico o la agricultura

  5. BBVA tapó los espionajes de Villarejo: "Si esto sale, tenemos un lío de putísima madre". Un nueva grabación al máximo responsable de Seguridad del banco ha revelado que la entidad maniobró para ocultar que había contratado a Villarejo para espiar al constructor Fernando Martín, según desvela El Confidencial.

  6. Las inmobiliarias ponen a la venta más de 3.500 viviendas con descuentos del 50%. Las rebajas de verano parecen llegar también a la vivienda. En un intento por impulsar las ventas, Sareb, Solvia y Nyesa lanzan una batería de ofertas para adquirir viviendas en zonas costeras desde 25.000 euros y a mitad de precio, como cuenta Expansión.

  7. Esta gran gestora de fondos ha dado la señal de alarma de una posible "japonización", de la economía europea pero todavía ve que hay factores que lo frenan. Según explica Cristophe Morel, economista jefe de Groupama AM el mercado, “está dando signos de que hay riesgos de que se produzca una japonización”. Y es que al igual que Japón, la zona Euro se ha enfrentado a una situación de sobreendeudamiento, problema amplificado por una respuesta de política económica “incompleta”.

  8. Un candidato a gobernador de Mississippi veta a una reportera en un viaje de campaña si no va acompañada de un hombre. El republicano Robert Foster , que ha sido acusad de sexismo, asegura que ha denegado la acreditación a una periodista de Mississippi Today por miedo a ser acusado de tener una relación extramatrimonial, como informa Eldiario.es

  9. Esto son todos los descuentos y ahorros que puedes tener si eres familia numerosa. Ser familia numerosa puede ser algo complicado en términos económicos si no llevamos una organización adecuada de nuestras finanzas personales. Por eso, recogemos descuentos y ahorro de los que  disponer si te encuentras en este colectivo y con los que puedes ahorrar dinero. 

  10. Este será el factor clave que marcará qué innovaciones triunfan y cuáles desaparecen, según un alto cargo de una multinacional alemana. El jefe de Comunicación de Continental, Felix Gress, asegura que será la aceptación del mercado lo que decida hacia dónde se orientará la innovación tecnológica. Así lo explica en una entrevista con Business Insider España en la que habla sobre el futuro de la industria del automóvil y de la movilidad.

Y por último... 

Los 6 alimentos que más dañan tu cerebro, según la ciencia

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.