Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de septiembre de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Carlos Alcaraz se ha convertido en el número uno del tenis más joven de la historia tras ganar el US Open con 19 años.
Carlos Alcaraz se ha convertido en el número uno del tenis más joven de la historia tras ganar el US Open con 19 años.

REUTERS/Mike Segar 

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 12 de septiembre de 2022.

  1. Ocho jóvenes cuentan cómo afrontan la amenaza de un otoño en llamas y la crisis de precios: "Estoy sacrificando mis ahorros para llegar a fin de mes". Salieron de las universidades dispuestos a comerse el mundo, aclamados como la generación más preparada, pero terminaron comiéndose dos crisis, conocidos como la generación olvidada. Ahora que todos los pronósticos apuntan a un otoño en llamas, avivado por una inflación desbocada, los jóvenes españoles vuelven a estar en primera línea de tiro.
     
  2. El impuesto a la banca recaudará 500 millones más de lo previsto por las subidas de tipos. El presidente Pedro Sánchez quiere que los bancos sufraguen parte de la factura de las medidas para paliar los efectos de la inflación que azota el país. El Gobierno pretendía ingresar 3.000 millones en dos años, pero esta cantidad se disparará si se mantiene el tipo impositivo del 4,8% en la tramitación parlamentaria, según calcula El País.
     
  3. ¿Será la recesión el fin del teletrabajo? La certeza de que tanto Estados Unidos como Europa se encaminan hacia una crisis, es cada vez mayor. De hecho, en Norteamérica los datos ya señalan una situación de recesión técnica. En este contexto, muchos expertos opinan que el teletrabajo se acabaría, pero la realidad es que es posible que se mantenga por diversos factores.
     
  4. Las 3 tecnologías mejor posicionadas para suceder al motor de combustión en 2035, según fabricantes de automóviles y expertos. A nivel tecnológico, la tecnología más madura y por ello la que resulta más probable que reemplace a los vehículos de combustión es, sin duda, la de los coches eléctricos con batería. Business Insider España ha preguntado a fabricantes y expertos del sector para conocer cuáles son las mejores alternativas en cuanto al estado de la tecnología y sus mayores pros y contras.
     
  5. Por qué las startups de vehículos eléctricos no conseguirán superar a Tesla ni a los grandes fabricantes de automóviles. Las startups de vehículos eléctricos se enfrentan a todo tipo de retos, desde problemas con la cadena de suministro a la dura competencia del sector. Los expertos describen la situación como "la tormenta perfecta" y no están seguros de que muchas de estas compañías creadas recientemente puedan sobrevivir.
     
  6. Del triángulo imposible de la producción a su "despiadada" eficiencia: la cara B de Shein, la marca que atrapa a la generación Z. Shein ha forzado un cambio de rumbo en la industria sin un solo punto físico y con un modelo basado en reducir al mínimo los plazos de producción. Enseña de cabecera para la generación Z, se ha convertido en un gigante tras haber roto lo que se conoce como el triángulo imposible de producción, pero también gracias a una "despiadada" eficiencia.
     
  7. Me he 'infiltrado' por un día en la alfombra roja de la Mostra de Venecia: así es la zona más exclusiva del festival.  La Mostra es uno de los festivales más importantes de cine que se realizan cada año. Toda Venecia se viste de gala para estos días y no es difícil ver a directores, actores y modelos por la ciudad, pero en especial en el Lido. He tenido la suerte de ser invitado a este festival para vivir la alfombra roja desde dentro. Todo es como lo imaginas, pero hay algunas curiosidades.
     
  8. Así vive y gasta su fortuna Carlos III, nuevo rey de Inglaterra. Tras la muerte de su madre, Isabel II, Carlos ha pasado automáticamente a ocupar el trono de rey de Inglaterra. Reinará bajo el nombre de Carlos III. Su patrimonio neto se estima entre los 100 y los 400 millones de euros, y la mayor parte de su riqueza procede de una finca medieval, el Ducado de Cornualles.
     
  9. Los creadores del baile de 'Despechá' no vieron un duro: el agujero negro de idear una coreografía en Tiktok. Los creadores de las coreografías que repiten miles de usuarios en la red social no reciben remuneración por su obra, solo por el aumento de visitas en su perfil. "Por cada millón de visualizaciones, la app te paga entre 10 y 30 euros", dicen los ucranianos residentes en Huelva que se inventaron el baile de Rosalía en El Periódico de España.
     
  10. 'La casa del dragón' contra 'Los anillos del poder': un juego de 'ratings' sin claros vencedores. Desde que trascendió que La casa del dragón y Los anillos del poder coincidirían en el calendario, industria y público se han obsesionado con elegir a un ganador. El éxito en el mundo del streaming no deja de ser una manufactura corporativa. Bajo la óptica de ambas compañías, sus series ya han triunfado. Cosa distinta es si las series han satisfecho expectativas.

Y por último…

Las 4 claves para trabajar en equipo de forma coordinada y eficiente, según el experto en productividad Berto Pena

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.