Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 13 de agosto de 2019.

  1. Los mercados de Argentina se derrumban tras la victoria del peronismo en las elecciones primarias. El peso argentino se desploma y la Bolsa de Buenos Aires se deja casi el 38% de su valor por el pánico de los inversores, a pesar de que el actual presidente, Mauricio Macri, ha anunciado medidas para sostener la economía y ha prometido revertir la derrota en las futuras presidenciales de octubre.

  2. Pedro Sánchez liderará las negociaciones para la investidura ante la tensión entre Calvo y Echenique. PSOE y Unidas Podemos estudian un cambio de interlocutores de cara a septiembre ante la desconfianza entre la Vicepresidenta y ministra de Igualdad y el jefe negociador de la formación liderada por Pablo Iglesias, según explica Vozpópuli.

  3. Los menores de 30 años en España son cada vez más morosos, y buena parte de la culpa la tienen las casas de apuestas. Son "los más expuestos al consumismo desbordado de productos preferentemente tecnológicos con sus facilidades de financiación inmediata", según los datos aportados por una empresa especializada en ficheros de morosos.

  4. El Gobierno se plantea poner un pago “simbólico” en las autovías gratuitas. La decisión no está tomada, pero el Ministerio de Fomento estudia imponer un coste en torno a la décima parte de lo que ahora se paga de media en las autopistas de peaje para costear el mantenimiento de las autovías e incluso podría ayudar a rebajar los peajes tradicionales, tal y como explica El País.

  5. 6 fabricantes de coches que están apostando a que bicicletas y patinetes eléctricos (y no los coches) serán el futuro de la movilidad urbana. A pesar los prototipos e ideas de micromovilidad como los patinetes eléctricos de Volkswagen tienen un camino largo e incierto hasta la producción masiva, otros fabricantes, como es el caso de Peugeot, ya tienen a la venta un amplio catálogo de productos desde hace años.

  6. La mujer más rica de España gana 'solo' 64 millones lastrada por Zara, el peor dato desde 2014. Sandra Ortega, hija de Amancio, tiene varios negocios entre los que destacan su participación en Inditex y Pharma Mar y la gestión inmobiliaria. La sociedad de la empresaria llegó a obtener unos beneficios de más de 191 millones de euros en 2017, según explica La Información.

  7. Cuáles son las comisiones que debes pagar exactamente para invertir en bolsa. Más allá de que invertir en bolsa requiere que tengas en cuenta varios conceptos para evitar que tengas pérdidas inmediatas, hay otras cosas que debes tener en cuenta.

  8. Los laboratorios ven riesgo de escasez de medicamentos por un Brexit sin acuerdo. Algunos medicamentos podrían no tener la aprobación regulatoria requerida para exportar desde Reino Unido, que actualmente envía alrededor de 45 millones de paquetes de medicamentos cada mes al resto de la UE.

  9. Apple invertirá en 2019 prácticamente el mismo dinero en I+D que toda la economía pública y privada española junta. La empresa acabará gastando unos 14.400 millones este año, mientras que la inversión en I+D en nuestro país se situó en torno a los 14.900 millones de euros según los datos de la Fundación Cotec que recoge eldiario.es.

  10. 11 de las tecnologías actuales más inquietantes por las que deberías estar preocupándote. Nuestro futuro tiene una buena dosis de Black Mirror gracias a un buen puñado de tecnologías que son francamente espeluznantes.

Y por último... 

7 trucos para el café que pueden ahorrarte tiempo y dinero

 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.