Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Une enfermera se ajusta unas gafas de protección en un hospital de Barcelona

REUTERS/Nacho Doce

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 13 de enero de 2022.

  1. Del año de la incertidumbre al de la madurez: los retos del ecosistema emprendedor español para 2022. Las startups españolas superan el que iba a ser el año de la incertidumbre con cifras récord de atracción de capital y apuestan el futuro a la digitalización. Los expertos son optimistas de cara al aumento sostenido de la inversión, tanto por los fondos nacionales como los extranjeros, pero subrayan el desafío que supone la puesta en marcha de la ley de startups.
     
  2. Quién es quién en la operación del año: los abogados detrás de la venta de Glovo a Delivery Hero. Óscar Pierre envió un email a su equipo la noche del 31 de diciembre para anunciar que habían firmado la venta de Glovo a Delivery Hero. En la operación, una de las más importantes del año en el ecosistema emprendedor español, han participado decenas de personas, tanto de las propias compañías como de despachos de abogados y asesorías financieras.
     
  3. Ramón Aragonés: "No queremos ser los más grandes, queremos ser los más rentables". El CEO de NH Hotel Group asegura que el sector no ha recibido el mismo nivel de ayudas en España que en Europa: "Al Gobierno nunca le ha interesado el turismo porque nunca ha estado en la agenda política de este país". El hotelero argumenta en una entrevista con Business Insider España que la industria hotelera debería estar mucho más concentrada, como ocurre en países como Estados Unidos.
     
  4. Ellos también ganaron con la sexta ola: el gran negocio de hacer test covid en España. Los grandes laboratorios privados de análisis clínico han vivido el mayor pico de demanda en esta última ola. Los precios de las pruebas en estos laboratorios mencionados rondan de los 80 a los 100 euros en caso de las PCR en el centro (sube si lo quieres en casa y en menos tiempo) y unos 30 o 40 en caso de antígenos, repasa El Confidencial.
     
  5. El Supervisor Europeo de Protección de Datos fue electo con un proceso similar al que ahora desata una guerra política en España y que podría prolongarse meses. El anuncio de PSOE y PP de sus candidatos a presidir la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha provocado una guerra política que puede continuar una vez el proceso concluya. Varios juristas recuerdan que Belén Cardona y Borja Adsuara, propuestos por esos partidos, han superado el filtro del comité de selección que prevé los estatutos de la AEPD y cuentan con una dilatada experiencia en el sector.
     
  6. Los vuelos fantasma desatan una guerra entre aerolíneas. La caja de los truenos la abrieron hace unos días compañías como Lufthansa y Brussels Airlines al afirmar que están cancelando cientos de vuelos ante la caída de la demanda y que para mantener sus derechos de vuelo en los aeropuertos muchos de sus aviones tendrían que despegar vacíos. Este anuncio ha sorprendido al sector low cost, que ya ha contraatacado de la mano de Ryanair, expone La Vanguardia.
     
  7. Competencia ‘da alas’ a Uber y Glovo y valida sus exclusivas con restaurantes. Los acuerdos de exclusividad con los restaurantes y establecimientos de hostelería, una de las grandes armas comerciales que utilizan las grandes plataformas de comida a domicilio para hacerse con más mercado, son respaldados por el organismo regulador español, resume La Información.
     
  8. La CNMV sugiere que se retire el escudo antiopas sobre las empresas españolas. El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, señaló este miércoles en el Spain Investors Day que sería positiva una "normalización del régimen de control de las inversiones exteriores sobre compañías cotizadas españolas". También ha abogado por incentivar que las pymes salgan al mercado, publica CincoDías.
     
  9. Cómo protegerse de la inflación con inversiones que acompañen la escalada de los precios. Si tu dinero no avanza, retrocede. Esto se debe a la inflación, una especie de mano invisible que es el enemigo número de uno de cualquier ahorrador y que lima el poder de compra que se tiene a medida que avanza el calendario. Pero con un poco de previsión y planificación, es posible proteger tu dinero.
     
  10. El consejo para crecer en una empresa y llegar a ser el director general, según un ejecutivo que lleva 22 años en Adecco. Iker Barricat revela en una entrevista con Business Insider España la clave para crecer profesionalmente dentro de una compañía tras 20 años de trayectoria en Adecco España. El actual director general de la empresa de trabajo temporal cree que el éxito es fruto del trabajo diario, la iniciativa y el compromiso. 

Y por último…

7 signos de que te has contagiado con la variante ómicron

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

Cómo tomar café solo para que te ayude a perder peso

El precio de la luz se estabiliza por encima de los 200 euros, el gas sigue bajando y la gasolina no para de subir: consulta cuándo debes poner tus electrodomésticos

Estas son las 11 ciudades españolas donde más sube y más cae el precio de la vivienda

Te recomendamos

Y además