Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 13 de junio de 2022

Business Insider España
Una foto de Elon Musk entre logotipos de Twitter

REUTERS/Dado Ruvic

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 13 de junio de 2022.

  1. ¿Ha perdido sentido el término unicornio? Por qué se cuestiona la meta soñada de todas las startups en plena ola de caída en las valoraciones. El contexto de corrección en las valoraciones que viven muchas compañías tecnológicas cuestiona si el término es adecuado para reflejar el éxito de una startup: "El capital riesgo a veces te dice: 'Gástate todo lo que quieras que yo te lo doy, lo que quiero es que arriesgues al máximo'", revela un emprendedor español a Business Insider España.
     
  2. La izquierda no despega y el PP afianza su ventaja en Andalucía. El PP mantiene una sólida ventaja que le permitiría sumar más escaños que toda la izquierda junta. La mitad de los votantes populares apoyan un pacto con Vox, según la encuesta de 40dB. para El País y la Cadena Ser. Otros sondeos acercan todavía más a los populares a la mayoría absoluta, por lo que podrían gobernar con la abstención de Vox.
     
  3. La mitad de las empresas subirá los precios en los próximos 12 meses. El 76,8% de las compañías encuestadas por el Banco de España prevé que la producción siga encareciéndose. Dos de cada tres firmas vaticinan tensiones en los costes laborales en un año, resume Cinco Días. Y las noticias no son halagüeñas al otro lado del Atlántico: la economía estadounidense entrará en recesión en 2023, según casi el 70% de los economistas académicos encuestados por el Financial Times.
     
  4. Las sombras del nuevo contrato fijo de construcción en la reforma laboral: podría bordear la legalidad sorteando despidos colectivos. Los expertos jurídicos avisan: el nuevo contrato fijo de la construcción podría estar eludiendo o bordeando la legalidad de la directiva europea de despidos colectivos. Si las obras de una constructora llegan a término y no consigue recolocar a cientos de trabajadores, ¿podría considerarse un despido colectivo? Según la reforma laboral, no.
     
  5. Iba a ser el 'Facebook español' hasta que llegaron los tiburones: ascenso y caída de Nosuni, uno de los proyectos más personales de Javier Oliván, nueva mano derecha de Zuckerberg. A mediados de 2006, un grupo de emprendedores españoles que estudiaban en la Universidad de Stanford (EEUU) lanzó Nosuni, una web que aspiraba a ser el Facebook español. Entre ellos estaba Javier Oliván, desde hace unos días la nueva mano derecha de Mark Zuckerberg en Facebook.
     
  6. "En mi trabajo están pasando cosas muy locas": los ingenieros de Silicon Valley están realmente asustados por la situación que viene. Los foros de la web Blind permiten a los empleados de Silicon Valley desahogarse de forma anónima acerca de su situación laboral. Los últimos comentarios ponen de manifiesto la preocupación que están viviendo por la caída del Nasdaq, incluso por si podrán o no mantener sus puestos de trabajo.
     
  7. El director de Lexus Europa cree que "el aumento de producción de chips no es suficiente para que la situación del sector del automóvil se normalice". Spiros Fotinos afirma en una entrevista con Business Insider España que Lexus estará más que preparada para cuando en 2035 se prohíban los coches de combustión interna, incluidos los híbridos. Fotinos es un firme defensor del concesionario físico y tradicional como parte de la experiencia de cliente.
     
  8. Netflix ya cumple con la cuota del 30% de contenido europeo dentro de su catálogo en la práctica totalidad de países de la UE. La proporción de contenido europeo en los catálogos de otras plataformas no alcanza las cifras de Netflix, aunque va por buen camino. La famosa cuota europea, de obligado cumplimiento para el cine y la televisión desde hace años, comienza a tomar cuerpo. Pero todavía existen algunas dudas por despejar en cuanto a su verdadero impacto en la industria.
     
  9. Me paso al orden cronológico de Twitter durante dos semanas para evitar la "manipulación" del algoritmo: ¿resultado? No sale bien. Elon Musk es una de las personas más influyentes de nuestra era. Durante 2 semanas se ha convertido en mi líder espiritual y he seguido sus consejos. Para luchar contra la supuesta manipulación del algoritmo me cambio al orden cronológico en mi perfil de Twitter. Mi aventura ha sido una montaña rusa.
     
  10. El metaverso ya concentra lo peor de internet. El pasado mes de mayo, la ONG SumOfUs se propuso ver con sus propios ojos qué se está desarrollando en los incipientes metaversos. Lo que encontró fue lo peor de internet: simulaciones de violaciones y masturbaciones, acoso sexual, delitos de odio y una moderación casi nula por parte de las empresas.

Y por último…

Comida que no llegarán a probar tus nietos: 24 alimentos típicos españoles en riesgo de extinción

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.