Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 14 de agosto de 2019

Business Insider España
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 14 de agosto de 2019.

  1. Qué piso puedes alquilar con 600 euros al mes en 20 ciudades de toda España. Esa cifra no da para más de 24 metros cuadrados en Madrid, mientras que en otras capitales de provincia puedes alquilar piso de más de 100 metros cuadrados con 3 (o incluso más) habitaciones, varios baños, garaje, trastero e incluso piscina comunitaria. 

  2. Francia afirma que mantiene contactos con Bruselas para desbloquear el ‘Open Arms’. Fuentes gubernamentales apuntan a que el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez también se está implicando en la búsqueda de una solución según explica El País. La embarcación espera desde hace 13 días un puerto en el que desembarcar a 151 migrantes rescatados en el Mediterráneo.

  3. 7 desafíos que Díaz Ayuso tendrá que asumir como presidenta de la Comunidad de Madrid en una legislatura complicada. Además de la economía, la vivienda, el transporte o el medio ambiente, tendrá que lidiar con la corrupción o la fragmentación de la Cámara regional. Su investidura saldrá previsiblemente adelante este miércoles con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

  4. El INE da plantón a Sánchez y renuncia a elaborar el índice de precios de alquiler. La elaboración de ese índice corre ahora silenciosamente a cargo de un Grupo de Trabajo designado por el Gobierno, que debe cruzar datos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y la Dirección General del Catastro con ayuda del Banco de España y el INE. No estará listo en noviembre como se había planeado, según adelanta Vozpópuli 

  5. Las 5 grandes incógnitas que WeWork debe afrontar de cara a su debut en bolsa. La compañía ha recibido una valoración como una empresa tecnológica por inversores privados, pero eso es algo que discuten algunos analistas, que también dudan de la viabilidad del negocio en períodos de recesión.

  6. Las acciones de Apple se disparan después de que Estados Unidos haya retrasado los nuevos aranceles a smartphones y ordenadores portátiles. La tecnológica estadounidense fue una de las grandes beneficiadas del anuncio de la Administración Trump, que ha retrasado la entrada en vigor de nuevos aranceles sobre bienes chinos hasta el 15 de diciembre en varías categorías de producto. En concreto, Apple se revalorizó un 4,23% en bolsa.

  7. Las expectativas se desploman en Alemania como en lo peor de la crisis. La locomotora europea se paraliza por la guerra comercial y la amenaza del Brexit sin acuerdo. Todos los pronósticos apuntan en negativo y, lo que es peor aún, el pesimismo se extiende para las cifras del actual trimestre según explica El Mundo.

  8. Ordenan la evacuación de la ciudad próxima al lugar de la explosión del supuesto misil nuclear 'apocalíptico' ruso. Las autoridades rusas dieron ayer la orden de desalojar a todos los residentes de Nyonoksa, una ciudad cercana al centro de pruebas militares en el que un ensayo con armas fallido acabó provocando una explosión mortal la semana pasada.

  9. El Corte Inglés reconoce una brecha salarial en su plantilla del 8,8%. La diferencia en la retribución bruta media llega al 40% en los puestos de responsabilidad, según los datos del informe no financiero del ejercicio 2018 a los que ha tenido acceso CincoDías.

  10. El presidente de Brasil quiere que su población "coma un poco menos" para que defequen una vez cada 2 días, pero el cuerpo humano no funciona de esa manera. La frecuencia con la que defecas no solo está relacionado con cuánto comes, sino con tu dieta, tu genética y la frecuencia con la que haces ejercicio.

Y por último... 

Este fotógrafo creó unas chanclas con los tuits contradictorios de Trump y vendió todos los pares en menos de un mes

 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.