Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 14 de junio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Carles Puigdemont Getty

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 14 de junio de 2019.

  1. La Junta Electoral confirma a Puigdemont y Comín como eurodiputados electos, pero les exige ir a Madrid para jurar el cargo. La Junta Electoral Central (JEC) ha incluido a Carles Puigdemont y a Antonio Comín en la lista que proclama a los 54 diputados españoles que acudirán al Parlamento Europeo. Pero también recuerda que estos parlamentarios tendrán que jurar o prometer su cargo en Madrid el próximo lunes, motivo por el que podrían ser detenidos al estar considerados prófugos de la justicia española. También ha proclamado como eurodiputado electo a Oriol Junqueras. El Tribunal Supremo todavía no ha resuelto si le permitirá salir de prisión para recoger su acta.

  2. Prueban un láser que localiza y acaba con las células de cáncer en tiempo real, y es el primero que consigue hacerlo en humanos.El equipo de científicos pertenece a la Universidad de Arkansas y han logrado acabar con células de cáncer de forma externa, por lo que se trata de una técnica no invasiva. La idea es acabar con las células del cáncer antes de que puedan reproducirse por el cuerpo (metástasis), la causa principal de las muertes ligadas a esta enfermedad.

  3. PP y Ciudadanos apuran el pulso por el poder en Madrid. A menos de 48 horas de la votación para elegir al próximo líder de la capital, el partido de Albert Rivera ha propuesto compartir la alcaldía de Madrid de forma que José Luis Martínez-Almeida (PP) gobierne dos años y Begoña Villacís (Cs) otros dos, algo que el PP no está dispuesto a aceptar y que podría poner en peligro el pacto que ambos partidos también negocian para el ejecutivo tal y como cuenta El País

  4. EE.UU. acusa a Irán de estar detrás de los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán. El incidente ha tenido lugar mientras el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se reunía con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El incidente que ha sido tildado por el Gobierno de Estados Unidos como "un asalto flagrante contra la libertad de navegación" ha incrementado de nuevo las tensiones entre ambas naciones, según Europa Press.

  5. 5 grandes estrategias de inversión que están adoptando los hedge funds para afrontar el resto del año.  La inversión en hedge funds requiere comisiones sumamente elevadas: hasta un 2% en comisión de gestión y el 20% de las ganancias anuales.  La media de todos los hedge funds, según Credit Suisse, aplica comisiones del 1,45% de comisiones y del 16,9% de las ganancias. Pero existen varios fondos cotizados con los que puedes hacerlo con activos bajo gestión de poco menos de 1.000 millones de dólares. 

  6. La UE acuerda el diseño del futuro presupuesto de la eurozona. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) han logrado en la madrugada de este viernes  un acuerdo sobre las bases del primer presupuesto para la eurozona, un instrumento destinado a engrosar el arsenal de medidas para prevenir y afrontar futuras crisis, como cuenta EFE.

  7. Más Móvil entra en el Ibex 35 sustituyendo a Técnicas Reunidas en el selectivoEl Comité Técnico Asesor del Ibex 35 ha decidido que Más Móvil sustituya a Técnicas Reunidas en una decisión que será efectiva a partir del próximo día 24 de junio. Más Móvil saltó al parqué en julio de 2017 cuando comenzó a cotizar en el MAB. 

  8. Los móviles Huawei muestran anuncios en la pantalla de bloqueo y los usuarios están indignadosVarios propietarios de teléfonos móviles de Huawei han comenzado a ver anuncios en sus pantallas de bloqueo. Pero frente a lo que pueda parecer, no se trata de ningún virus, ni ningún malware publicitario. Los usuarios afectados parecen ser propietarios de terminales como: Huawei P30 Pro, Huawei P20, HuaweiP20 Lite y modelos de la submarca Honor.

  9. Así beneficiará a España el giro antipetróleo del mayor fondo soberano del mundo. El Parlamento noruego ha aprobado una desinversión en compañías petroleras y carboneras del fondo nacional de pensiones. Con una cartera superior al billón de dólares se espera que liberará cerca de 11.000 millones de euros invertidos en grupos dedicados al crudo que podrían ser redirigidos a renovables. Algo que podría repercutir en nuestro país,de acuerdo a El Mundo, dentro del plan de impulso de las energías renovables proyectado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

  10. Estas son las habilidades que demandan los grandes CEO del sector del motor a los posibles empleados. Los directivos de los principales fabricantes de automóviles han explicado en el II Smart Business Meeting  organizado por Business Insider qué demandan sus empresas a los candidatos a empleados.La capacidad de aprendizaje, ser flexible y ágil y estar a la última han sido algunas de las habilidades más destacadas por los CEO.

Y por último...  

Los 20 mejores móviles Xiaomi por rango de precio de 2019

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.