Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 15 de julio de 2019

Business Insider España
El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón
El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 15 de julio de 2019.

  1. Iñigo Errejón:"Hay claramente un espacio para otra fuerza progresista no sectaria". Así lo ha declarado el líder de Más Madrid en una entrevista a El Mundo, en relación a los rumores de un salto de la formación madrileña al ámbito nacional y el riesgo que esto podría suponer para Unidas Podemos. A pesar de ello, Errejón ha querido dejar claro que en lo relativo a la investidura quiere "que lleguen a un acuerdo sin dejarse los deberes para septiembre".

  2. Djokovic gana a Federer en la final más larga de la historia de Wimbledon.  El tenista serbio Novak Djokovic ha derrotado al suizo Roger Federer (7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6, 12-12(3)) en una intensa final del torneo de Wimbledon, el cual levanta el de Belgrado por quinta vez para conquistar su 16º 'Grand Slam', como informa Europa Press.

  3. Comienza la huelga de Renfe, que ha anulado 320 trenes. Esta medianoche ha empezado la huega de Renfe, que ha garantizado unos servicios mínimos del 72 % en AVE y larga distancia y del 65 % en distancia media, según informa El Confidencial.

  4. Por qué las universidades pueden ser un motor de crecimiento que habría que tener en cuenta, según un profesor de la Universidad de San Francisco. El experto de la Universidad de San Francisco, William Riggs, afirma que "crear un centro de investigación que incube y traiga empresas para trabajar con estudiantes puede ser una clave" para transformar cada uno de los sectores económicos.

  5. Apple ha subido un 116% en los últimos 5 años en bolsa: ¿es buen momento para invertir en la compañía? Si observamos su evolución, vemos que las acciones de la tecnológica se ha revalorizado más de un 11.000% desde su salida a bolsa. Las últimas actualizaciones por parte de los analistas no invitan a un exceso de optimismo con Apple en el terreno bursátil, pero otros expertos creen que no hay que dejar de pensar en sus acciones en cuanto a la posibilidad de que sigan revalorizándose en bolsa.

  6. Así está ganando Amazon la guerra de las cápsulas de café compatibles con Nespresso y Dolce Gusto. Un menor precio y el aroma con reminiscencia a mezcla o torrefacto son la clave de su éxito. Para ello ofrece las variedades de café más populares de ambas cafeteras a través de sus dos marcas blancas: Solimo y Happy Belly.

  7. Amancio Ortega, Juan Roig o la familia March: cómo invierten los principales millonarios españoles. Algunos millonarios españoles optan por sicavs, otros se centran más en la inversión inmobiliaria, mientras que otros prefieren invertir en bonos.

  8. Cuánto cuesta divorciarse y cómo puede afectar a tus finanzas personales. Resulta útil asesorarse para seguir los pasos adecuados del divorcio en términos económicos. Si la alternativa elegida el método express con un acuerdo mutuo, el coste suele oscilar entre los 450 y los 600 euros; mientras que si hay un reparto al 50% el montante total se mueve sobre los 225 y los 300 euros por cada individuo.

  9. Warren Buffett trae su inmobiliaria a España para liderar la vivienda de lujoEl conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, propiedad del inversor Warren Buffett, llega a España dispuesto liderar mercado de vivienda de gama media y alta, para lo cual ha cerrado un acuerdo con la empresa española Larvia, del grupo Petrus, como informa Expansión.

  10. Los jóvenes españoles ganan menos que los de hace una década. Hoy no solo los que tienen estudios bajos perciben lo mismo que se ganaba a su edad a finales de los noventa. Por primera vez todos los jóvenes, incluidos también los de estudios altos, obtienen rentas salariales anuales menores que las de los jóvenes de hace una década. Según ha alertado el Banco de España, advirtiendo del peligro de que esta situación persista, tal y como publica El País.

Y por último... 

Hoy empieza Amazon Prime Day 2019: 14 increíbles ofertas con más de 40% de descuento

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.