Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Caricatura de Mark Zuckerberg.
Caricatura de Mark Zuckerberg.

Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 15 de noviembre de 2022.

  1. Despidos masivos en el sector tecnológico en 15 días: más de 24.000 personas salen de Meta, Amazon, Twitter y Salesforce Los despidos masivos están marcando lo que llevamos de otoño en el sector tecnológico. Solo en las 2 primeras semanas de noviembre, más de 24.000 personas han perdido sus empleos. El último gigante en anunciar despidos ha sido Amazon: prescinde de 10.000 personas en uno de los recortes de personal más grandes de su historia.
     
  2. Así fue la semana que cambió Facebook para siempre Meta ha descolocado a sus trabajadores con más de 11.000 despidos y estos están volcando su ira en Mark Zuckerberg. Los trabajadores están intentando apoyarse mutuamente y obtener respuestas. Mientras, Zuckerberg no descarta más salidas de Meta, pero promete pensarlos más que Elon Musk con Twitter.
     
  3. Musk suma y sigue en Twitter: tras eliminar el teletrabajo, su siguiente objetivo son las comidas Elon Musk está considerando hacer que los empleados paguen por el almuerzo en la cafetería de la empresa. El magnate ha tuiteado que cada comida le cuesta a la compañía más de 385 euros. Una exempleada de Twitter le ha rebatido, aclarando que cuestan cerca de 25 euros. Musk dice que tiene "mucho trabajo" y que está "desde por la mañana hasta por la noche los 7 días de la semana".
     
  4. ¿Podría la implosión de FTX llevar a las criptomonedas a un colapso como el de Lehman? El colapso de FTX, la plataforma cripto de Sam Bankman-Fried, ha desatado el temor de que un eventual efecto dominó tumbe otras empresas de finanzas descentralizadas. Las plataformas están acelerando las auditorías para frenar la fuga de dinero. Algunos de los mayores expertos financieros del mundo explican qué creen que pasará.
     
  5. La banca pierde 64.000 inversores pese al dividendo y los beneficios La incertidumbre regulatoria y las dudas por la evolución de la economía han provocado este año un éxodo de accionistas en la banca española. Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankinter cuentan con el menor número de accionistas desde 2020, el año en el que estalló la pandemia.
     
  6. La tramitación de los Presupuestos entra en una fase clave con las votaciones de las enmiendasLa Comisión de Presupuestos del Congreso celebra esta semana las votaciones para las enmiendas parciales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023. El calendario de tramitación aprobado prevé que el Pleno de la Cámara vote las cuentas la semana que viene, antes de que partan al Senado. Esto es lo que depara el calendario del Congreso.
     
  7. Patronal y sindicatos se abren a cubrir el IPC en planes de empleo Los empleados por cuenta ajena en España están a la cola en Europa en cuanto a la revalorización de los salarios por convenio. La inflación y el deterioro de poder adquisitivo está colmando la negociación colectiva. El índice de precios podría servir de impulso a que se desarrollen los planes de empleo.
     
  8. La rotación de los trabajadores aumenta pese al fuerte aumento de la contratación fija El alza de la contratación indefinida no se refleja en un descenso de la rotación en el empleo. Randstad ha preguntado a casi 5.000 empresas por sus niveles de rotación: 9 de cada 10 empresas o mantienen sus niveles de rotación (55%) o los aumentan (38,5%). Sólo el 6,5% los reduce.
     
  9. Europa aún no está fuera de peligro con la crisis energética y el petróleo se disparará a 115 dólares a principios de 2023 Europa debería prepararse para otro aumento en los precios del petróleo, según el jefe de materias primas globales de Goldman Sachs, Jeff Currie. El expero cree que los precios del petróleo podrían ser un problema a partir de diciembre.
     
  10. Tener una 'mentalidad de vacaciones' en el trabajo puede hacerte sentir más feliz y evitar el agotamiento Dejar que tu cerebro deambule y desarrollar tu lado más creativo son algunas formas de ayudarte. Organizar y diseñar tu día de trabajo ideal y hacer que suceda puede ser incluso mejor que unas vacaciones, según la coach de negocios Melody Wilding.

Y por último…

11 aberraciones que cometes a la hora de poner la calefacción y que debes dejar de hacer si quieres ahorrar en tu factura

Te recomendamos