Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 16 de noviembre de 2022

Business Insider España
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

REUTERS/Jonathan Ernst

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 16 de noviembre de 2022.

  1. Donald Trump anuncia su candidatura presidencial para 2024Donald Trump ha anunciado este martes que volverá a postularse para ser presidente de Estados Unidos en 2024. Es su tercera carrera presidencial, tras ganar en 2016 a Hillary Clinton y perder ante Joe Biden en 2020. Esta vez, el anuncio llega en medio de problemas legales. Así es como Trump podría postularse para presidente desde la prisión y gobernar EEUU tras las rejas.
     
  2. Luz, gasolina, calefacción, transporte y aceite: 5 gráficos que muestran el descenso de los productos que inflamaban los precios La inflación da tregua y se relaja por tercer mes consecutivo. En octubre, los precios subieron un 7,3% (por debajo del 8,9% anterior). La inflación escaló con la factura de la luz, el gas, la gasolina o el aceite. Ahora, el precio de estos productos da tregua. Pero los alimentos están tomando el relevo de las subidas.
     
  3. Las economías europeas se enfrían en otoño: el PIB de la eurozona se frena al 0,2% en el tercer trimestre Alemania, Italia y Portugal crecen más que España, pero ya hay 5 economías en riesgo de recesión. El frenazo de España ha sido uno de los mayores. El PIB creció un 0,2% frente al repunte del 1,5% del segundo trimestre, pero se libra de una recesión que golpeará a otros países vecinos. 
     
  4. Despidos en periodo de prueba que se disparan un 700% y contratos de menos de 45 días, el peor dato desde 2006 Los despidos de empleados en periodo de prueba se multiplican por 7 en septiembre y encienden la alarma de una estrategia fraudulenta por la que podrían estar optando algunas empresas. A pesar de que aumentan los contratos indefinidos, la duración media de los contratos ha caído hasta los 45 días, la cifra más baja desde 2006.
     
  5. Los empleados de Google están cada vez más preocupados por los despidos de la industria tecnológica La matriz de Google es una de las pocas empresas tecnológicas que no ha realizado despidos este año. Meta, Amazon y Twitter han recortado más de 25.000 puestos de trabajo. Los empleados de Google temen que el gigante use las revisiones de desempeño más severas para recortar la plantilla silenciosamente.
     
  6. Elon Musk fija el 29 de noviembre para el relanzamiento de la verificación azul de Twitter para "asegurarse de que sea sólido como una roca" Elon Musk ha anunciado en un tuit que la verificación azul de Twitter de pago se relanzará el 29 de noviembre. El primer lanzamiento se tuvo que revocar tan sólo 6 días después por una ola de imitadores que llegaron a falsificar perfiles del propio Musk.
     
  7. El CEO de Binance se erige como el salvador de la industria: pide más regulación y anuncia un fondo de recuperación de las criptomonedas Changpeng Zhao, CEO de Binance —el mayor exchange de criptomonedas del mundo—, ha reclamado más transparencia y regulación en la industria. También ha anunciado la creación de un fondo de recuperación para reducir los efectos negativos de la quiebra de FTX —que operaba en España a través de una filial que tenía ficha de bróker de Bolsa—.
     
  8. Esta es la razón por la que el precio del petróleo alcanzará pronto los 120 dólares por barril y se mantendrá alto durante los próximos 2 años La firma de investigación de mercados petroleros Energy Aspects es muy pesimista con el futuro del precio del petróleo y alerta de otros riesgos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La caída abrupta en las entregas del mayor proveedor de energía de Europa probablemente provocarán un aumento en el precio del petróleo.
     
  9. Expertos advierten de "una epidemia de cáncer" en Europa si no se invierte más En la Unión Europea se han dejado de hacer 100 millones de pruebas y 1,5 millones de pacientes se han quedado sin recibir quimioterapia o sin ser operados cuando les tocaba durante la pandemia, segúnThe Lancet. Los expertos advierten de que estos datos irán a peor si no se toman medidas.
     
  10. Alguien ha pagado más de 200.000 dólares por las chanclas que Steve Jobs usaba en el garaje donde fundó Apple Las Birkenstock de Steve Jobs han sido subastados por más de 200.000 dólares (cifra similar en euros). El sitio de las subastas revela que las chanclas estaban "muy usadas, pero intactas". Su reloj Seiko se vendió por 42.000 dólares. Su chaqueta de cuero negra, por 22.400 dólares.

Y por último…

Las 7 oposiciones mejor pagadas en España: hasta 150.000 euros al año si consigues una plaza

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.