Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 16 de agosto de 2019

Business Insider España
El barco de la ONG española Open Arms, frente a las costas de Lampedusa

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 16 de agosto de 2019.

  1. El temor a una recesión entre los grandes inversores de Wall Street alcanza su máximo de los últimos 8 años. El porcentaje de gestores de grandes fondos de inversión que prevén una recesión en los próximos 12 meses ha alcanzado su máximo de los últimos años. Y no son los únicos que piensan que estamos al borde de una nueva recesión global.

  2. Un juez investiga a Francisco González por el espionaje de Villarejo para el BBVA. Pedro Antonio Domínguez, titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, investiga al expresidente del BBVA y al ex jefe de seguridad de la entidad financiera según un auto al que ha tenido acceso Vozpópuli.

  3. Matteo Salvini alarga la agonía del Open Arms frente a las costas de Lampedusa. El ministro del Interior italiano impide el desembarco de la ONG española, que se encuentra a 1 kilómetro del puerto de Lampedusa. Giuseppe Conte, presidente del Gobierno, ha dicho que la de Salvini es una "colaboración desleal inaceptable" en una muestra de la fractura total de su Ejecutivo.

  4. Por qué los valores ligados al oro están batiendo sus máximos de los últimos seis años y cuáles pueden mantener la tendencia. Bank of America Merrill Lynch está recomendando tres acciones en concreto para aprovecharse de una tendencia que puede prolongarse en el tiempo ante la guerra comercial de Estados Unidos y China.

  5. La producción de coches caerá este año entre un 3% y un 5% en España. Será el tercer año de retrocesos a la espera de las nuevas adjudicaciones de modelos y de la recuperación de la demanda de vehículos en los principales mercados europeos tal y como cuenta Expansión.

  6. 11 trucos que Steve Jobs, Jeff Bezos y otros ejecutivos famosos usan para organizar reuniones. Un tercio de las reuniones son improductivas, así que algunos de los líderes tecnológicos de Silicon Valley tienen algunas reglas básicas para ser más productivos. Y son fáciles de llevar a la práctica.

  7. Las chicas VSCO son las 'it girls' de la generación Z: así se ha convertido esta app de edición de fotos en un fenómeno cultural. VSCO se ha convertido en una referencia a una estética que incluye una forma de vestir, de mostrar el contenido en las redes sociales e incluso de hacer planes o decorar tu habitación. 

  8. Compuertas y luz espacial: una noche en el primer hotel cápsula de España. Bilbao tiene el primer hotel de este tipo en España, pero no es un lugar en el que cualquiera pueda dormir, según explica El Confidencial.

  9. Qué tienen en común Amancio Ortega, Mark Zuckerberg y Warren Buffett, según un experto en coaching. La responsabilidad es uno de los principales atributos de los empresarios con más éxito del mundo.

  10. El gran agujero negro del centro de nuestra galaxia de repente se iluminó mucho más de lo que los científicos habían visto antes, y nadie sabe por qué. El destello fue tan brillante que los investigadores quieren actualizar los modelos de cómo fluctúa el agujero negro con el tiempo.

Y por último... 

El 70% de la gente no es capaz de resolver este sencillo rompecabezas en menos de 3 minutos

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.