Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Errejón, en su escaño de diputado en el Congreso cuando era miembro de Podemos.
Errejón, en su escaño de diputado en el Congreso cuando era miembro de Podemos. REUTERS/Andrea Comas

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 16 de julio de 2019.

  1. Moncloa cree que Íñigo Errejón superaría a Pablo Iglesias si se repiten elecciones. Según publica El Mundo, el Ejecutivo cree que, de producirse un nuevo escenario electoral, la formación de Errejón conseguiría unos 15 escaños, por encima de los 13 de Podemos. 
  2. Así operó 'el pionero' Jesús Gil en Marbella: desde la victoria en las primeras elecciones hasta la disolución del primer ayuntamiento en democracia. La nueva serie de HBO ha vuelto a poner bajo los focos al controvertido Jesús Gil. Aquí se dan algunas claves para entender la llegada de Gil a Marbella con su partido político y sobre todo, cómo fueron las últimas horas de la organización al frente del consistorio malagueño. 
  3. La división de los socialistas europeos deja en el aire la elección de Von der Leyen. Según publica El País y La Vanguardia, la candidata a presidir la Comisión Europea se enfrenta hoy a una votación incierta en la que hasta ahora solo tiene asegurados los votos de su grupo. 
  4. 7 acciones internacionales a las que todavía les queda por lo menos un 50% de potencial en bolsa hasta final de año, según Credit Suisse. Con Wall Street operando cerca de máximos históricos, muchos inversores están pensando en dónde buscar nuevas ideas de inversión en un momento en que los tipos de interés se encuentran en niveles bajos. Así, la lista de Credit Suisse de las mejores ideas de inversión con calificaciones de sobreponderar para este verano puede tener algunos valores con un potencial de subida de más de un 50% sobre los niveles actuales. 

  5. China tiene campos de trabajos forzados en zonas remotas de la provincia de Xianjiang y reconocidas marcas como Ikea, H&M, Cotton On o Jeanswest están implicadas en el escándalo. Una investigación realizada por el programa de ABC, Four Corners, ha revelado que miembros del grupo minoritario Uiguir fueron detenidos y obligados a realizar trabajos forzados en fábricas en China. La investigación implica a marcas como Target, Cotton On, Jeanswest, Ikea, Dangerfield y H&M.

  6. Facebook no lanzará su criptomoneda Libra hasta solventar las dudas regulatorias. La criptomoneda de Facebook tardará más en llegar de lo previsto, ya que la compañía va esperar hasta que se solucionen todas las dudas regulatorias para lanzarla, según informa eldiario.es. 

  7. Dirigentes del PP trabajan ya para crear 'España Suma' con Cs por si se repiten las elecciones. Fuentes del PP explican a El Español que dentro del partido se empieza a abogar por poner en marcha una iniciativa para aliarse con Ciudadanos parecida a la que se conformó en Navarra de cara a unas posibles elecciones. 

  8. La marca Popular desaparece tras casi 100 años de existencia. Según informa Expansión, el banco Santander ha culminado en plazo la integración de las más de 1.500 oficinas del Banco Popular que compró hace dos años. Popular desaparecerá como marca comercial en las oficinas bancarias en España. 

  9. Esta gran firma de inversión ve que la banca española seguirá ahogada por los tipos bajos y disminuirá activos tóxicos a menor velocidad: así que rebaja la perspectiva de su notaMoody's ha rebajado la perspectiva de la banca española de positiva a estable. La firma internacional considera que la desinversión de activos tóxicos será más lenta este año después del acelerón vivido el año pasado cuando algunos de los grandes bancos españoles hicieron importantes ventas a grandes fondos. 

  10. Los 10 alimentos que se pueden comer caducados, según la OCU. A la hora de consumir productos, nunca se podrá tomar un alimento fuera de su fecha de caducidad, sí que se podrá ingerir un alimento más allá de sus fecha de consumo preferente. En cuanto a estos últimos, la OCU ha elaborado un listado con 10 alimentos que pueden comerse días o semanas después de su fecha de consumo preferente. Siempre y cuando estos no hayan sido abiertos.

Y por último... 

Darse de baja como autónomo en verano: todas las ventajas y desventajas


Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Y además