Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Una mujer pasa delante de un mural de apoyo a los sanitarios durante la pandemia del coronavirus

REUTERS/Clodagh Kilcoyne

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 17 de enero de 2022.

  1. ¿Criptomonedas o vivienda? Dónde es mejor invertir para refugiarse de una inflación desbocada. En momentos de inflación galopante como el actual, tener dinero parado en la cuenta significa perder dinero. La única forma de refugiarse es invertir en activos cuya rentabilidad pueda neutralizar el efecto de la inflación. La vivienda no suele ser una buena inversión en momentos de alta inflación. Pero en 2022 ocurre un fenómeno excepcional que la convierte en una alternativa atractiva.
     
  2. Recortes de plantilla, salidas a bolsa y fusiones: la banca mediana acelera los movimientos para acabar con la reestructuración del sector. Ibercaja, Abanca, Unicaja y Kutxabank siguen los pasos de las grandes entidades. Las entidades medianas están cerrando los recortes de empleo, mientras acaban fusiones y aceleran movimientos corporativos en un ejercicio que estará marcado por los desafíos de la fuerte competencia en el sector, la urgencia por la digitalización y la búsqueda de la eficiencia.
     
  3. El Corte Inglés pacta con Mutua salir a bolsa en 6 años. El grupo de grandes almacenes ha incluido en su acuerdo con Mutua el compromiso de dar a su socio una ventana de liquidez para el 8% de su capital que la aseguradora adquirirá por 555 millones de euros, y que pasa por su compromiso de salir a bolsa en menos de seis años desde la firma del pacto, es decir, antes de 2028, publica Expansión.
     
  4. Estos 3 gráficos enseñan cómo ha sido el desplome en visitantes, expositores y en impacto económico del Mobile World Congress. El desplome en expositores, visitantes e impacto económico en Barcelona que el coronavirus ha causado al Mobile World Congress es muy similar. Sus expectativas también, pero la variante ómicron desafía los escenarios más optimistas de la GSMA después de que Sony haya anunciado que no acudirá al evento.
     
  5. Bolt prefiere esperar a que haya "seguridad jurídica" antes de lanzar su servicio de 'delivery' en España. "Lo que valoramos no es tanto la regulación que hay en sí, porque hay maneras de adaptarse a la regulación y operar bien. Si no es más bien la seguridad jurídica; que esa regulación de repente no vaya a cambiar de un día para otro", resume Daniel Georges, director de VTC y taxis de Bolt para nuestro país, en una entrevista con Business Insider España.
     
  6. El metaverso ya está en boca de todos, pero la mayoría no lo entiende: este filósofo pincha la 'burbuja' de conceptos web3 que infló el anuncio de Zuckerberg. Aunque ya existen algunos metaversos, la mayoría están lejos de ser lo que prometió Zuckerberg. Dirigentes políticos como el vicepresidente del Govern catalán se han sumado a la ola del metaverso anunciando uno propio para Cataluña, que no difiere demasiado de ser una sala de chat en tres dimensiones.
     
  7. Carlos Torres asegura que el BBVA repartirá 7.000 millones entre los accionistas en 2021 y 2022. En este montante se incluyen los 3.500 millones de la recompra de acciones que ya está en curso en su primer tramo, de 1.500 millones, y los dividendos esperados para estos dos ejercicios. Además, según añade el presidente de la compañía, no descarta que haya distribuciones adicionales a los accionistas, resume El País.
     
  8. Cuando las empresas convirtieron los hogares en tiendas: por qué la normalización de las devoluciones alentada por Amazon o Inditex supone un problema económico y medioambiental sin precedentes. La normalización de las devoluciones supone un problema endémico para el planeta y una traba económica para los gigantes empresariales que, sin embargo, llevan años brindado a los consumidores facilidades irrisorias para los retornos. El sector textil, en su anhelo de sobrevivir tras la pandemia, se ha consagrado en el epicentro de las devoluciones, pero los expertos hablan de una situación "insostenible" en el tiempo.
     
  9. Un día en la vida de una escritora fantasma de las estrellas de OnlyFans, encargada de ofrecer la "experiencia completa de novia de fantasía". Algunas estrellas de OnlyFans cuentan con escritoras fantasma que responden a los mensajes privados que los fans han pagado por enviar, según afirman fuentes del sector. Hemos hablado con antiguas empleadas de la agencia Unruly, una misteriosa empresa que gestiona las cuentas de conocidas influencers.
     
  10. Disney lanza un poderoso mensaje a la industria con su decisión de estrenar la próxima película de Pixar, 'Turning Red', directamente en Disney+. La próxima película de Pixar no se estrenará en las salas de cine, sino que directamente pasará al catálogo de Disney+, sin sobrecoste para los usuarios. Disney tiene claro que la prioridad es hacer llegar el contenido a las audiencias de todo el mundo y el estreno a plataforma parece un riesgo completamente calculado.

Y por último…

7 síntomas del COVID-19 por los que deberías acudir a urgencias

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.