Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 17 de junio de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Twitter.
Elon Musk, CEO de Twitter.

 REUTERS/Mike Blake

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 17 de junio de 2022.

  1. Los jóvenes andaluces cobran menos que en 2008 y son los que más lejos están de recuperar el nivel precrisis: "Siento que mi tierra no sale adelante; tienes que hacer malabares para un sueldo digno". Andalucía no sólo es una de las 3 comunidades con más paro juvenil: mientras en el resto de España el salario de los jóvenes supera los niveles de 2008, en Andalucía los menores de 35 años cobran menos que hace una década: "Veo a la gente muy desilusionada: no es que no haya gente preparada, es que quedarse significa no poder crecer".
     
  2. Santander nombrará a Héctor Grisi nuevo CEO del grupo para sustituir a José Antonio Álvarez. Héctor Blas Grisi Checa, actual consejero delegado de Santander México y responsable de la región de Norteamérica, sustituirá como consejero delegado del Grupo y miembro del consejo de la entidad a José Antonio Álvarez. El nombramiento tendrá efecto desde el 1 de enero de 2023 y estará sujeto a las aprobaciones correspondientes.
     
  3. Putin está ganando la guerra, tanto dentro como fuera del campo de batalla. La más obvia fuera del campo de batalla es cómo la invasión ha conseguido dañar las economías de sus enemigos en todo el mundo: los mercados bursátiles se han desplomado, los tipos de interés han subido, la inflación se ha disparado y los precios de la gasolina están por las nubes. 
     
  4. Todo lo que dijo Elon Musk en su primera reunión con los empleados de Twitter. Habló de la moderación de contenidos, la posibilidad de despidos y de si el trabajo a distancia seguirá existiendo en caso de que compre la empresa. Musk, que llegó 10 minutos tarde a la reunión, abordó algunas de esas cuestiones y habló de su visión de Twitter. También habló de los extraterrestres.
     
  5. Klarna, el mayor unicornio europeo, recorta sus aspiraciones de captación de fondos. La empresa sueca de pagos está en conversaciones con inversores sobre un acuerdo que podría valorar la compañía en unos 15.000 millones de dólares, menos de la mitad de la valoración a la que aspiraba hace solo un mes, señal de la complicada situación que atraviesan las empresas tecnológicas, especialmente en sectores como el delivery o fintech.
     
  6. España quiere que las empresas empiecen a participar en el 'sandbox' del Reglamento de Inteligencia Artificial después de este verano. La secretaria de Estado de Digitalización presentará a final de mes con el comisario europeo Thierry Breton el sandbox español para el Reglamento de IA. Esta norma europea todavía está fraguándose, pero fuentes del Gobierno avanzan que el piloto de este sandbox podría comenzar en otoño de este mismo año.
     
  7. El cierre de Gorillas deja en la calle a 300 trabajadores en España. Diez meses después de abrir en España, la empresa de entregas ultrarrápidas Gorillas se va y deja sin ingresos a 300 familias. Los trabajadores han recibido las notificaciones de los despidos en las últimas horas, y han iniciado un proceso de organización sindical acelerada para que la empresa pague por el “daño producido”, resume El Salto.
     
  8. Vivo es "moderadamente optimista" sobre el mercado europeo pese a su difícil aterrizaje: pandemia, escasez de chips, inflación y crisis de consumo. Aunque su llegada oficial a Europa se produjo en octubre de 2020, la trayectoria de la marca china de tecnología en Europa ya se ha visto afectada por grandes obstáculos. Con el lanzamiento de su dispositivo de gama más alta hasta el momento, X80 Pro, la compañía afirma sentirse "moderadamente optimista" en el mercado europeo.
     
  9. Este joven de 25 años ingresa más de 300.000 euros al año vendiendo cartas Pokémon: así puedes comenzar a invertir en cartas coleccionables. Thomas Kovacs dirige Amazing Toys, una tienda online que vende cartas de Pokémon y otras cartas coleccionables. Es fundamental tener interés en los cromos si quieres invertir en ellos, matiza Kovacs: "Es el mismo principio que coleccionar coches clásicos, cromos, cómics o arte".
     
  10. El fundador de Reby avanza las claves de su desembarco en EEUU tras ser adquirida por 100 millones y explica por qué prefieren las ciudades medianas. La startup de movilidad compartida ha sido protagonista de uno de los exits del año, al ser adquirida por 100 millones de dólares por el fondo canadiense House of Lithium. Pep Gómez, fundador de Reby y antes de Fever, explica a Business Insider España las claves de la operación, tras la que se mantendrá el equipo de la startup española.

Y por último…

Hasta un año de cárcel por insultos online: Japón endurece la ley tras la muerte de una estrella televisiva en un 'reality show'

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.