Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 17 de noviembre de 2022

Business Insider España
Mujer en el balcón confinamiento

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 17 de noviembre de 2022.

  1. Se avecina un 2023 de tensión en los alquileres, frenazo en el precio de los pisos y vuelco en el perfil de compradores de vivienda Las ventas de vivienda caerán un 11% en 2023, pero el precio podría seguir subiendo hasta un 3%. La inflación tensará esta tendencia mientras más personas tendrán que seguir de alquiler sin poder afrontar la compra de una vivienda. "Los jóvenes viven de alquiler por obligación": los menores de 34 años sólo pueden permitirse pagar 320 euros al mes.
     
  2. Movistar, Orange y Vodafone apuran la subida de tarifas escondidas bajo "el más por más"Las grandes operadoras apuran el repunte de precios en sus paquetes convergentes en un momento de galopante inflación, que lastra sus costes, y en un entorno de mercado altamente competitivo. Así ha evolucionado lo que pagan los hogares por Internet y el teléfono en la guerra del low cost
     
  3. Las derivadas de la bancarrota de FTX: despidos, inversores y empresas arruinados y hasta un pabellón de baloncesto que cambiará de nombre El colapso de FTX está provocando una ola que amenaza con llevarse por delante a muchos actores de la industria de las criptomonedas. Sam Bankman-Fried, exCEO de FTX ha contado su versión de los hechos en Twitter, pero los despidos se multiplican y no dejan de aparecer empresas arruinadas por su apuesta por el exchange. ¿Hasta dónde caerá el precio de bitcoin tras la quiebra de FTX?
     
  4. Parálisis en los mercados: guerra, tipos e inflación frenan un 96% la actividad El estancamiento en los volúmenes de financiación de las empresas en los mercados de capitales queda retratado en el desplome del 62% en las emisiones de bonos y acciones de empresas europeas, excluyendo a los bancos. Según el informe de AFME, las nuevas emisiones totales bajaron en conjunto un 32% interanual, aunque la foto es divergente.
     
  5. Sigue la guerra laboral en Inditex: los dependientes de todas sus tiendas de La Coruña irán a huelga en el Black Friday y la multinacional trata de desactivar la acción Los trabajadores de Inditex en La Coruña, corazón de la multinacional, irán a huelga el próximo 24 y 25 de noviembre. La multinacional ha citado hoy a los representantes sindicales para desactivar la acción. "Yo llevo 26 años como dependienta de Zara y el mes que más cobro no llego a los 1.300 euros", denuncian.
     
  6. Los empleados de Twitter están cada vez más preocupados porque la red social corre un riesgo masivo de colapsar bajo el reinado de Elon Musk Miles de empleados de Twitter han sido despedidos y Twitter ha recortado gastos en la infraestructura. Un fallo a gran escala en la red social es ahora posible. Un alto ejecutivo de Twitter ha advertido a los empleados que usen Slack "con prudencia" mientras Musk sigue persiguiendo a los críticos internos.
     
  7. Los expertos lanzan una advertencia: las tecnológicas que están anunciando despidos masivos estos días acabarán arrepintiéndoseGoogle, Meta, Snap o Twitter dejan de contratar y han ido más allá, ejecutando despidos masivos que deterioran su imagen de marca. Los candidatos con talento desistirán de trabajar para estas firmas una vez termine la recesión. Estas son las 5 razones por las que debes compartir tu despido en LinkedIn, según una extrabajadora de Zuckerberg.
     
  8. Elon Musk está hablando ya de un posible sucesor como CEO de Tesla Elon Musk ha identificado a un posible sucesor para el puesto de CEO de Tesla, según James Murdoch, consejero de la compañía. Murdoch no ha identificado al candidato, pero dice que Musk ha dado con él en los últimos meses. El magnate está también buscando a quién pasar el testigo de Twitter después de una reorganización en la cúpula que culminará esta semana, según Reuters
     
  9. Uber lanza una suscripción al estilo Netflix: ¿será la tarifa plana la solución a sus problemas de rentabilidad? Uber lanza su tarifa plana Uber One en España, 6 meses después de haberla lanzado en EEUU, en su apuesta por sumar nuevos suscriptores. Este nuevo servicio aglutina la parte de la movilidad y el reparto de comida, y los suscriptores podrán acceder a descuentos, promociones y envíos gratis.
     
  10. La España sin niños: solo 1 de cada 10 municipios tuvo más nacimientos que funerales en 2021 Desde 2017, en España hay muchas más muertes que nacimientos. Los datos del INE confirman el creciente declive demográfico de la población española, con 113.000 muertes más que nacimientos el año pasado. En 2021, solo 1 de cada 10 municipios (984 de los 8.131) registraron más niños de madres residentes que funerales.

Y por último…

Así vive y gasta su fortuna Donald Trump, candidato a repetir como presidente de EEUU en 2024

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.