Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Un bombero mira las llamas durante un incendio forestal en Cerdedo, España, en 2006.

REUTERS/Miguel Vidal

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 18 de julio de 2022.

  1. El fuego arrasa más de 20.000 hectáreas y mata a un brigadista La ola de calor ha venido acompañada de más de una treintena de incendios en España, que han arrasado más de 20.000 hectáreas de masa forestal. Los 36 focos en marcha afectan sobre todo a Extremadura, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Cataluña. En Zamora, en la extinción del segundo incendio de mayor gravedad, los fuegos se han cobrado su primera víctima: un manguerista de 62 años.
      
  2. ¿Cuánto tarda España en resfriarse si Alemania estornuda?: El riesgo de recesión para la economíaEl gas ruso tiene las llaves del euro mientras la crisis energética pesa sobre la economía y la moneda de Europa. "Si Alemania entra en recesión, arrastrará a toda la zona euro. Es muy difícil que griten y no nos afecte a nosotros". El empuje del turismo este verano y el peso del consumo interno podrían retrasar una contracción en España.
     
  3. La UE relajará el control de las emisiones para compensar la falta de gas ruso con otras fuentes de energía más contaminantes El plan de la Comisión Europea para capear la crisis energética aboga por impulsar la sustitución del gas por otros combustibles, aunque sean más contaminantes. Bruselas ahora considera imprescindible recuperar la producción con carbón e incluso incentivarla con subvenciones públicas.
     
  4. "Nos preocupan las huelgas y cancelaciones aéreas: estamos siguiendo la situación y debemos estar muy atentos a cuáles puedan ser sus impactos" Las compañías aéreas han cancelado 25.378 vuelos en todo el mundo para el próximo mes. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, cree que no va a ser un problema para la temporada alta, pero reconoce que "es una situación que preocupa". Los vuelos a los destinos más populares ya son más caros que antes de la pandemia. ¿Cómo se fija el precio de los vuelos? El secreto mejor guardado de las aerolíneas.
     
  5. "La era de alimentos baratos se ha acabado": por qué gastaremos cada vez más en comidaLa inflación y el miedo a la recesión desatan la alarma en el sector de la alimentación. Se está produciendo muy caro sin saber a qué precio se venderá. El IPC de alimentos y bebidas no alcohólicas supera al índice general de precios desde abril. El encarecimiento general del coste de la vida no se había trasladado en la misma proporción a la cesta de la compra.
     
  6. El capital riesgo cierra el grifo del dinero fácil para las startups Influidos por las caídas de la bolsa y la inestabilidad económica, los inversores empiezan a estudiar mejor las operaciones y a recomendar prudencia en el gasto. "Antes se buscaba crecimiento a cualquier precio, ahora se busca eficiencia": los requisitos de los grandes fondos de inversión están cambiando, según el cofundador de Factorial.
     
  7. Mapa de la exclusión: el Gobierno y la banca deben rescatar a 3.230 municipiosEn España hay 3.230 municipios, que representan casi el 40% del total, que están totalmente excluidos financieramente. Un total de 657.557 españoles a día de hoy no tiene forma de acceder al efectivo en su lugar de residencia, aunque la mayoría tiene un punto a 10 minutos por carretera. Las zonas rurales son las más damnificadas.
     
  8. No te vale cualquier máster para triunfar en el mercado laboral: bootcamps e intensivos son los más demandados Las empresas demandan cada vez más másteres intensivos o bootcamps por encima de la formación reglada convencional. Entre los motivos de este cambio se encuentran la mayor capacidad de adaptación a la demanda del mercado laboral y la rapidez en la adquisición de "las competencias digitales necesarias para empezar a trabajar".
     
  9. Por qué es poco probable que la cuarta temporada de Stranger Things consiga desbancar a El juego del calamar como el programa más visto en la historia de Netflix Netflix ha caído en la trampa de las audiencias que durante años ha tratado de evitar, la de las cifras récord que acaban provocando agravios comparativos. La realidad es que El juego del calamar y Stranger Things no son programas equiparables al completo ni sus éxitos se pueden interpretar sin algo de contexto.
     
  10. ¿Es realmente necesario administrar una segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a la población general? Las autoridades sanitarias de la UE han realizado recomendaciones sobre el momento, el tipo de vacuna y quiénes deberían recibirla, pero expertos consultados por Business Insider España no están de acuerdo con varios puntos: "No son fáciles de entender". Recomendaciones sobre la segunda vacuna de refuerzo: quién, cuándo y cómo.

Y por último…

Las 5 claves que debes seguir para hacerte rico, según Warren Buffett, Bill Gates y otros millonarios

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.