Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

 Nadia Calviño afirma que tarde o temprano habrá otra crisis económica
Europa Press

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 18 de julio de 2019.

  1. Sánchez busca salvar la investidura 'in extremis' pero sin Podemos, que hoy culmina la consulta a sus bases. A cuatro días para la sesión de investidura, Sánchez todavía no tiene todos los apoyos que necesita para ser investido la semana que viene. Tras su ruptura con Unidas Podemos el presidente en funciones  plantea ahora apoyarse en el independentismo, pero Torra le ha dado la espalda este miércoles.

  2. El Gobierno ve un “honor” que Nadia Calviño esté en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI.  El Ejecutivo en funciones se felicita así después de que haya trascendido la iniciativa de los miembros europeos del G7 para promover un grupo de candidatos para sustituir a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el que ha sido incluida la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, como informa La Vanguardia.

  3. La OMS declara el brote de ébola en RDC como una emergencia de salud pública internacional. Así lo ha anunciado el Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) durante una reunión de emergencia a raíz del caso detectado recientemente en la ciudad de Goma, en República Democrática del Congo (RDC), cerca de la frontera con Uganda. "Si bien no hay pruebas aún de una transmisión local del ébola en Goma, RDC o Uganda, estos eventos representan una preocupante expansión geográfica del virus", ha sostenido el director general de la OMS, Tedros Adhanom, como recoge Europa Press.

  4. Las 4 claves que debes tener en cuenta a la hora de invertir en ETFs. Los fondos cotizados cada vez ganando un mayor número de adeptos y se estiman que acapararon flujos de 500.000 millones de dólares en el pasado ejercicio. Conocidos como ETFs es necesario conocer algunas claves antes de apostar por alguno de ellos en concreto. He aquí las cuatro más destacadas.

  5. FrancescDe Carreras, fundador de Ciudadanos, abandona el partido. El 'padre político' de Ciutadans, Francesc de Carreras se da de baja del partido que ayudó a crear, sumándose a la cascada de renuncias ocurridas en Ciudadanos. De Carreras decidió abandonar las filas naranjas motivado por el veto del partido al candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tal y como publica El Periódico

  6. Los demócratas piden al FBI que investigue a FaceApp por sus lazos rusos. El Comité Nacional Demócrata en EE.UU. ha solicitado al personal de los equipos de campaña de los candidatos presidenciales que borren inmediatamente la popular app que sirve para envejecer el rostro. ¿Los motivos? Tiene una política de privacidad de escasas garantías y sus servidores están en Rusia, según publica El País.

  7. Ya puedes reservar la "caja de sueño" que Mark Zuckerberg creó para su esposa. El fundador de Facebook creaba "Zucklight", un aparato cuya función principal es advertirte de si ya es un buen momento para despertarte o todavía puedes seguir durmiendo, a través de la emisión de luz. Tiene un precio de 29 dólares y se puede reservar en KickStarter.

  8. Carrefour desafía a Mercadona, Dia y Amazon con entregas en 30 minutos. La propia cadena de supermercados anunciaba ayer un acuerdo con la firma Glovo en cuatro países, (España, Italia, Argentina y Francia) para repartir  pedidos online a domicilio en menos 30 minutos.

  9. Así es como debes ahorrar en función a tu edad hasta llegar a tu jubilación. Fidelity ha realizado un análisis detallado en aras de encontrar factores de ahorro para la jubilación basados en la edad que puedan ayudar a planificarla. Los factores encontrados por la gestora norteamericana pueden servir como objetivos para ayudar a hacer un plan para ahorrar lo suficiente como para mantener tu estilo de vida en la jubilación.

  10. La idea más loca (y estúpida) de internet: más de un millones de personas se preparan para asaltar el Área 51 para ver si hay extraterrestres. Según un evento en Facebook un millón de personas invadirán el viernes 20 de septiembre el destacamento de la Fuerza Aérea estadounidense Área 51, en Nevada, EEUU, con el objetivo de ve aliens. El organismo gubernamental de la zona no ha tardado en responder: disuadirá a cualquiera que pretenda entrar en el área.

Y por último... 

La batería que cargará tu móvil durante más de una semana está de oferta en Amazon

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Y además