Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 18 de junio de 2019

Business Insider España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 18 de junio de 2019.

  1. Sánchez se presentará a la investidura aunque no cuente con apoyos cerrados. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá el calendario de Moncloa y se presentará a la investidura como presiden del Gobierno la próxima quincena de julio, aún sin tener los respaldos necesarios para superarla, según ha confirmado Jose Luis Ábalos. “No vamos a condicionar esa investidura a si hay apoyos o no hay apoyos. A la investidura nos presentaremos porque la prioridad es que haya gobierno en España”, ha subrayado el secretario de organización del PSOE, como recoge La Vanguardia.

  2. MásMóvil en el Ibex 35: esto piensan los analistas sobre su perspectiva en bolsa. MásMovil ha entrado a cotizar dentro del Ibex 35 por tamaño de capitalización y volumen de contratación. En un esquema en el que la competencia entre compañías del sector es bastante feroz y con la llegada del 5G, MásMóvil se encuentra bastante bien posicionada por ritmo de crecimiento sobre las principales partidas de su balance. El consenso de mercado señala que la acción tiene recorrido hasta los 26,4 euros, lo que representa un potencial alcista del 45% sobre su cotización actual.

  3. Vox tensa la cuerda y condiciona la Comunidad de Madrid a tener concejalías en el Ayuntamiento.  La candidata autonómica, Rocío Monasterio, ha anunciado este pasado lunes que corta "toda relación con el PP" en la Comunidad de Madrid ya que los populares han "incumplido" el acuerdo que ratificaron para el Consistorio. Como recoge Eldiario.es el partido de extrema derecha insiste en que el pacto incluía "concejalías de Gobierno para Vox" y que contempla un plazo de 20 días para integrarlas".

  4. El 10% de las ofertas de empleo no llega a cubrirse y otro 20% tiene que redefinirse para poder encontrar candidatos. Así lo confirma Adecco de acuerdo a sus cifras, destacando además que el tiempo medio para cubrir una vacante en España es de 32 días, algo que atribuye a la falta de aspirantes idóneos. Según sus estudios, el 33% de los directivos de recursos humanos reconoce la falta de competencias técnicas como uno de los principales problemas de los candidatos.

  5. La entrada de siete hedge funds retrasa el plan de salvamento de Dia. El grupo informó ayer, a través de la CNMV, de que el plazo del 15 de junio para sellar un acuerdo vinculante en relación "a las nuevas líneas de financiación de 380 millones" no se ha cumplido pese a los "esfuerzos" para llegar a un pacto, según ha informado Expansión. A pesar de ello, las negociaciones siguen en pie, tras la ampliación por parte de Letterone de la fecha para el cierre del acuerdo, y que permitirá desbloquear la ampliación de 500 millones que requiere Dia para evitar su quiebra.

  6. Una extensión para Chrome cambia las portadas de los medios deportivos dando relevancia a las historias de mujeres. Visa ha desarrollado la extensión para Google Chrome SomosNoticia, que transforma las portadas online de diarios deportivos como Marca o As para dar más visibilidad al deporte femenino. La herramienta transforma la portada web de algunos los principales periódicos deportivos españoles, priorizando las historias de mujeres deportistas.

  7. 4 maneras con las que puedes invertir tu dinero en hábitos saludables. Con la moda generalizada por llevar una vida sana y cuidarse, este sector del bienestar se ha convertido en una oportunidad para la inversión. Hay varias temáticas como los cuidados de la salud, el sobrepeso, el cambio demográfico o la evolución humana que pueden ofrecer rentabilidades a futuro. Además, para mitigar el riesgo,dentro de estas industrias, los ETF ofrecen una exposición a este mercado sin el riesgo de asumir un todo o nada apostando por valores en particular. 

  8. Iberdrola culmina el segundo mayor parque eólico marino del mundo. La firma española inicia la recta final del proyecto, con la instalación de 102 aerogeneradores en el mar del Norte, que estará operativo en 2020 y abastecerá con energía limpia a 630.000 hogares británicos, como informa ABC.

  9. Los futbolistas profesionales también tienen derecho a finiquito, según una nueva sentencia del Tribunal Supremo. Una sentencia del Supremo fija doctrina para los jugadores de fútbol profesional asegurando que tienen derecho a finiquito. El caso implica a un exfutbolista del Getafe, del Rayo o del Alcorcón, Sergio Mora, que pedía una indemnización de más de 34.000 euros a uno de sus antiguos clubes. Ya había una doctrina previa por el caso de un convenio colectivo en el mundo del ciclismo profesional.

  10. El creador de Pokémon Go demanda a un "grupo" de hackers diciendo que ayuda a los jugadores a hacer trampas en sus juegos.  Niantic, el creador de Pokémon Go y del próximo Harry Potter: Wizards Unite ha presentado una demanda contra Global++, una "asociación de hackers" que supuestamente fabrica y distribuye versiones hackeadas de sus juegos. Esas versiones facilitarían a los jugadores lo que Niantic considera como una ventaja injusta, e incumplen las normas de propiedad intelectual de Niantic, según el documento.

Y por último... 

Vuelve Digital Execs 2019: el foro que reúne a los referentes del entorno digital de España 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.