Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 18 de noviembre de 2022

Business Insider España
Un trabajador de una tienda cargando cajas.

REUTERS/Jon Nazca

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 18 de noviembre de 2022.

  1. España casi no creará empleo en noviembre, pero eso es una buena noticia Noviembre tiende a ser un mal mes para el empleo. Aunque España no vaya a crear empleo este mes, es una buena noticia. Esto implica que tampoco caerá la afiliación, por lo que el empleo se comportará en noviembre mejor de lo esperado. El Gobierno descarta que la campaña de Navidad esté detrás de los buenos datos de empleo. Así puedes encontrar trabajo para la campaña de Navidad.
     
  2. Inditex pierde fuerza en su intento de acercar posturas con los sindicatos y los dependientes de todas sus tiendas de La Coruña irán a huelgaLos trabajadores de todas las cadenas de Inditex en la provincia de La Coruña irán a huelga el próximo 25 de noviembre. La acción sigue adelante tras no dar frutos la reunión mantenida ayer entre la multinacional y los sindicatos. "Inditex ha salido debilitada del encuentro y la huelga avanza", aseguran.
     
  3. Elon Musk ha cerrado las oficinas de Twittter ante una oleada de dimisiones masivas Los empleados de Twitter se niegan a seguir trabajando bajo el nuevo liderazgo de Elon Musk. Este jueves, una dimisión masiva llevó al ejecutivo a cerrar las puertas de la sede de la red social, en la que no se puede entrar ni siquiera con acceso de identificación. Se espera que todo vuelva a la normalidad el lunes.
     
  4. La inflación continúa descontrolada en la eurozona, pero España se desmarca La inflación se dispara en la eurozona hasta un récord histórico del 10,6% en octubre. España se ha convertido en la economía con la inflación más baja de la eurozona, sólo superada por Francia. Pero en España los precios sí están dando tregua; en Francia, no. En octubre, el dato de la inflación nacional se situó en un 7,3%, algo menos que el mes anterior (8,9%).
     
  5. La Navidad no entiende de crisis: los españoles gastarán más este año que en 2021 Los españoles gastarán esta Navidad 634 euros de media, un 0,4% más que en 2021, según Deloitte. Aunque España es el segundo país europeo donde más ha caído el gasto de los hogares desde la pandemia. Los regalos, con 270 euros por español, liderarán la partida de gasto por encima de la comida y la bebida, que supondrán una inversión de 165 euros. 
     
  6. El colchón de emergencia que deberías tener si tienes problemas para afrontar una recesión La economía mundial afronta una crisis más que anunciada. Los expertos en finanzas personales creen que todos deberíamos tener un fondo de emergencia ante una posible recesión en 2023. El objetivo del colchón de emergencia recomendado es blindar entre 3 y 6 meses de gastos. Este es el dinero que necesitas y cómo ahorrarlo, según expertos en finanzas personales.
     
  7. Cómo una serie de crisis en el sector de las criptomonedas está remodelando la industria La bancarrota de FTX está arrasando al sector de las criptomonedas. Si bien la historia de las criptomonedas rara vez ha sido aburrida, la caída de 2022 ha sido más salvaje que la mayoría. Miles de millones de dólares han estado desapareciendo casi de la noche a la mañana en una serie de colapsos. Las consecuencias y las reacciones están transformando la industria.
     
  8. España tiene una selección de 'hackers' sub-25 bicampeona de Europa: así se eligen y así compiten contra otros países La agencia de seguridad informática europea organiza todos los años un campeonato europeo de selecciones nacionales de hackers. Business Insider España habla con 2 integrantes de la selección y con la responsable de Talento del Incibe para conocer este fenómeno.
     
  9. Este ejecutivo de Netflix está llamado a ser el próximo CEO: ¿quién es Greg Peters? Netflix ha encomendado a su director de Operaciones, Greg Peters, la tarea de diseñar su desembarco en la publicidad, su mayor iniciativa en una década. Peters es un veterano ejecutivo de Netflix que ha dirigido discretamente su expansión en el extranjero y en los videojuegos.
     
  10. "No estamos preparados": la amenaza de una ola de COVID-19 obstaculiza la reapertura de China El sistema de salud de China no está preparado para hacer frente a un enorme brote de coronavirus a nivel nacional, que inevitablemente seguirá a cualquier relajación de las estrictas medidas para contener el COVID-19 que habían impuesto. "El sistema médico probablemente se paralizará cuando se enfrente a casos masivos", advierten los médicos.

Y por último…

Así fueron nuestros premios Top Insiders 2022 en imágenes

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.