Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Garbiñe Muguruza se ha convertido esta pasada madrugada en la primera tenista española que conquista la Copa de Maestras.
Garbiñe Muguruza se ha convertido esta pasada madrugada en la primera tenista española que conquista la Copa de Maestras.

REUTERS/Henry Romero

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 18 de noviembre de 2021.

  1. Los grandes 'streamers' españoles van camino de batir su récord de ingresos en Twitch. El fenómeno de los 'streamers' se consolida en España tras la pandemia y hace despegar a nuevos talentos del ecosistema en 2021. Ibai, AuronPlay, El Xokas, IlloJuan o Cristinini ya habrían mejorado los ingresos generados en la plataforma en 2020, según estimaciones de Business Insider España.
     
  2. El uso de mascarillas reduce la incidencia del covid en un 53%, según un estudio global. Los investigadores afirman que los resultados ponen de manifiesto la necesidad de seguir cubriendo la cara, el distanciamiento social y el lavado de manos junto con los programas de vacunación, resume The Guardian. Mientras tanto, Bill Gates ha anticipado que las muertes por covid podrían reducirse a los niveles de la gripe hacia mediados de 2022.
     
  3. "Descarbonizar un camión equivale a 100 turismos y un barco, a 10.000". Existen muchas startups centradas en la movilidad urbana, pero no tantas ofreciendo soluciones para descarbonizar el transporte de mercancías. Enagás y Lanzadera han puesto en marcha un hub de innovación en movilidad en el que buscan startups que les apoyen en este reto.
     
  4.  ¿Adiós al secretismo? Netflix cambia la manera de medir e informar sobre sus audiencias para ofrecer una imagen más cercana al consumo real. El principal cambio de su nueva métrica es que los rankings se generarán a partir del número de horas totales de visionado que ha acumulado cada programa con independencia de si son o no usuarios únicos. El cambio de metodología mejorará la comprensión del ciclo de vida de sus programas, como el impacto de sus campañas de marketing, la eclosión de un sleeper o de un fenómeno viral.
     
  5. Los fondos traen a España las microcasas: vivir en 18 metros cuadrados por 700 euros al mes. Grandes fondos de inversión inmobiliaria desembarcan en España con proyectos de residencia comunitaria de obra nueva. Compran suelos terciarios para desarrollarlos como apartahoteles porque son más baratos y la normativa es más laxa, según explica El Periódico de España.
     
  6.  "¿Para qué voy a querer el móvil para aparcar?". Las startups españolas viven un buen momento en cuanto a la financiación, que supera los 3.500 millones de euros en lo que llevamos de 2021, el triple del año anterior. Sin embargo, no siempre fue así. Los fundadores de Parclick, la aplicación líder en Europa en el sector de aparcamiento, recuerdan las dificultades para levantar financiación cuando arrancaron en 2011.
     
  7. La china Baidu quiere lanzar su servicio de robotaxis sin conductor en 100 ciudades para 2030. Actualmente el gigante chino opera este servicio de coches autónomos, denominado Apollo Go, ya en 5 ciudades chinas. Su plan es extender el programa a 65 ciudades en 2025 y alcanzar las 100 ciudades en 2030, según reconoce su CEO en una carta interna, explica la cadena CNBC. Baidu no fabrica coches, sino que está detrás de la tecnología sin conductor de los vehículos.
     
  8. Qué hay detrás del 'exchange' que compra estadios, ficha estrellas y revienta las cripto. Crypto.com está por todos lados. Tras sus anuncios con Matt Damon, ahora ha puesto su nombre al estadio de Los Ángeles Lakers. Este 'exchange' no para de crecer, aupado por el auge de las criptomonedas y unas cotizadas tarjetas para inversores, resume El Confidencial.
     
  9. La siguiente pandemia ya ha empezado: la covid ha acelerado la aparición de superbacterias. Las autoridades alertan de que los antibióticos están dejando de funcionar y de que la humanidad se dirige a un futuro en el que cualquier herida podría ser letal. Algunas enfermedades bacterianas —como la neumonía, la tuberculosis, la gonorrea y la salmonelosis— ya se están quedando sin tratamientos eficaces, subraya El País.
     
  10. Beatriz Blasco, presidenta de Multinacionales por Marca España: "Queremos ser los socios de España en la recuperación económica". Multinacionales por Marca España es una asociación nacida hace 7 años que aglutina empresas como Amazon, Google, Siemens, Facebook, Heineken, Deloitte, Accenture o Axel Springer España, entre otras. El 42% de todo lo que se exporta desde España procede de multinacionales.

Y por último…

Estos son los funcionarios que más dinero ganan en España (y la formación académica que se requiere para cada grupo)

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

Cómo TikTok y su matriz ByteDance podrían verse afectadas por la represión tecnológica de China y sus planes para regular los algoritmos

El CEO de Rolls-Royce revela su plan para poner al fabricante de coches de lujo a la vanguardia de la movilidad eléctrica

Estos son los 3 riesgos, con más probabilidades de suceder, que pueden abocar la economía mundial al caos en 2022, según un catedrático de la Universidad de Columbia

Te recomendamos

Y además