Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 19 de agosto de 2019

Business Insider España
Matteo Salvini, vicepresidente y Ministro del Interior de Italia.
Matteo Salvini, vicepresidente y Ministro del Interior de Italia.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 16 de agosto de 2019.

  1. Intereses negativos: cómo funcionan y qué significan exactamente para tu hipoteca o ahorros. Si en medio de la Gran Recesión uno de los graves problemas para los Estados era los altos intereses que tenían que pagar por su deuda, ahora están financiándose en algunos casos con tipos negativos. Y eso impacta también en la economía doméstica, por ejemplo si tienes una hipoteca a tipo variable.

  2. La desigualdad salarial se dispara: un CEO ya cobra 278 veces más que sus empleados y en 1965 cobraba "solo" 20 veces más. El Economic Policy Institute asegura que los altos directivos han aumentado más sus ingresos que otros miembros de la clase más privilegiada, de acuerdo a su investigación sobre las 350 compañías más grandes del mundo. 

  3. El pulso entre Salvini y Sánchez deja en evidencia a Europa. Un duelo entre dos líderes europeos, 160 rehenes y todo un continente de espaldas al drama del Mediterráneo. La crisis del Open Arms ha puesto de manifiesto que la UE carece de una política de migración adaptada a unas fronteras comunes, según apunta El País. 

  4. El Brexit duro, un bumerán para Reino Unido: falta de alimentos y caos aéreo. El dosier 'Yellowhammer' desvelado este domingo por el diario The Times revela que la administración le ha advertido a Boris Johnson que el escenario más probable si sigue adelante con su plan será un caos que afectará a varios sectores de la economía, incluyendo escasez de alimentos y medicinas.

  5. El futuro de Netflix es más incierto que nunca tras el frenazo de las suscripciones y la agresividad de la competencia. Netflix ha cosechado malos resultados en todas las métricas de referencia, como el crecimiento de las suscripciones generales, que incluso disminuyen en EE.UU., la generación de flujo de caja negativo o el aumento de su deuda financiera.

  6. España se gasta 15.300 millones en pensiones que ‘no figuran’ en las estadísticas. Las clases pasivas son, en su mayoría, funcionarios y militares que no cotizaron a la Seguridad Social tal y como cuenta El Confidencial. El problema es que su déficit se va a disparar en los próximos años porque no suma cotizantes nuevos al ser una clase a extinguir.

  7. Existe una teoría conspirativa muy extendida de que Facebook escucha lo que dices por el móvil y da igual lo que diga Facebook: la gente está convencida de que es verdad. Lo más probable es que nadie te esté espiando a través del micrófono de tu smartphone: Facebook por ejemplo tiene suficiente información sobre todo lo que haces en Internet sin tener que recurrir a ello, pero el mito está tremendamente extendido.

  8. He estado viajando por todo el mundo durante 2 años, y esta es la razón por la que casi siempre espero hasta el último minuto para reservar un viaje. Esperar hasta el último minuto puede ahorrarte dinero en pasajes aéreos y alojamientos.

  9. 17 brutales dictadores de los que probablemente nunca hayas oído hablar.  Algunos de los tiranos más sanguinarios del mundo actuaron en países poco conocidos en Occidente como Albania, Guinea Ecuatorial, Ruanda, Mongolia o la extinta Rodesia.

  10. Me conseguí jubilar a los 37 años siendo millonario y 3 años después he aprendido grandes lecciones sobre la vida y el dinero. El tiempo es más precioso que el dinero, y lo que más feliz te hace es lo relacionado con gastarlo. 

Y por último... 

Llevo 4 años usando BlaBlaCar y estas son las historias más curiosas que me han pasado durante los trayectos

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.