Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 19 de enero de 2022

Business Insider España
Una Instalación de arte, "Renascimento" (Renacimiento), honra a las víctimas del COVID-19 en Sao Paulo, Brasil.
Una Instalación de arte, "Renascimento" (Renacimiento), honra a las víctimas del COVID-19 en Sao Paulo, Brasil.

REUTERS/Carla Carniel

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 19 de enero de 2022.

  1. Microsoft compra Activision por 70.000 millones en una operación histórica que la convertirá en "la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo"Microsoft adquiere Activision Blizzard, editora de franquicias como Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Candy Crush. La transacción rozaría los 70.000 millones de dólares (más de 61.000 millones de euros al cambio actual), siendo la mayor en la historia de Microsoft y en la industria de los videojuegos.
     
  2. Fitur arranca este miércoles en Madrid con casi 7.000 empresas y buscará generar confianza en el mercado tras un 2021 testigo de una recuperación parcial La 42ª edición de la feria internacional de turismo busca generar confianza en el mercado e impulsar el sector. Mientras, otros eventos siguen de cerca la evolución de la situación pandémica. La oposición critica que el Mobile World Congress no tiene un plan B, pero tecnológicas y hoteles son optimistas.
     
  3. Glovo seguirá siendo Glovo los próximos 4 años tras la absorción de Delivery Hero Oscar Pierre y Sacha Michaud habrían blindado su futuro tras la compra de Glovo por parte del gigante alemán Delivery Hero. La española seguirá operando de manera independiente en los mercados donde opera. Tras anunciar la operación, Delivery Hero ha perdido más de un 20% en bolsa.
     
  4. "El Gobierno corre el riesgo de perder el éxito español de 30 años con el automóvil", según el CEO de Stellantis El consejero delegado de Stellantis —el mayor fabricante de automóviles del mercado nacional—, Carlos Tavares, advierte al Ejecutivo en una entrevista en El Mundo, de que el mercado español se juega su segundo puesto europeo en el sector. Cree que la crisis de los semiconductores se prolongará, como mínimo, hasta finales de 2022.
     
  5. El director general de la OMS dice que la pandemia "no ha terminado" y que es probable que surjan nuevas variantes Con anterioridad la Organización Mundial de la Salud ya había alertado de que ómicron infectará a más de la mitad de la población europea en las próximas semanas. Europa concentra la mitad de los muertos por COVID-19 en el mundo desde hace 3 meses y, en España, los fallecimientos se disparan a pesar de bajar la incidencia 90 puntos.
     
  6. La luz vuelve a caer este miércoles, el gas detiene su progresión y la gasolina sigue imparable: estas son las horas más baratas El precio medio de la luz este miércoles, 19 de enero de 2022, es de 213,16 euros/MWh, 9 euros por debajo del coste del día anterior. El gas se sitúa en los 78,50 euros y la gasolina sigue al alza. El petróleo mantendrá precios altos todo el año.
     
  7. Cuánto pagan Zara, Primark, Mango, H&M o Springfield a sus dependientes Si quieres trabajar como dependiente en una cadena de ropa, lo primero es conocer los sueldos que cobran sus empleados. Estos son los salarios que pagan las principales enseñas del sector textil a sus empleados en tiendas físicas.
     
  8. Así puedes solicitar el bono joven de 250 euros al mes para el alquiler: requisitos que debes cumplir El Gobierno ha aprobado un bono de alquiler para jóvenes que quieren emanciparse y que no pueden por cuestiones económicas. Ya está disponible, con una ayuda de 250 euros al mes, que pueden disfrutar todos los jóvenes en España que ingresen hasta 32.425 euros en algunos casos.
     
  9. La caída del bitcoin podría ser el comienzo de un "criptoinvierno", según UBS El banco de inversión alerta de que un número creciente de factores sugiere que podría producirse un "criptoinvierno". Los argumentos a favor del bitcoin como moneda y refugio de la inflación se están debilitando y su tecnología tiene defectos. Entre ellos, el peligro de que los gobiernos inviertan en bitcoin, que ha colocado a El Salvador al borde de la suspensión de pagos.
     
  10. Elon Musk afirma que el 100% de las especies se extinguirá por la expansión solar si el ser humano no se muda a otros planetas Tras la publicación de un artículo en Biological Reviews que alerta sobre la sexta extinción masiva, del que había informado Business Insider España con anterioridad, Elon Musk ha tuiteado que la solución es una civilización humana interplanetaria.

Y por último…

Las cadenas de supermercados más baratas para hacer la compra en 2022, según la OCU

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.