Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 19 de julio de 2022

Business Insider España
Una guardia civil y una bombera de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) observan cómo el fuego llega cerca de Tábara, Zamora, donde se han quemado más de 10.000 hectáreas, en la segunda ola de calor de 2022.
Una guardia civil y una bombera de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) observan cómo el fuego llega cerca de Tábara, Zamora, donde se han quemado más de 10.000 hectáreas, en la segunda ola de calor de 2022.

REUTERS/Isabel Infantes

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 19 de julio de 2022.

  1. Startups, Crea y Crece o el desafío de los nuevos Presupuestos: 9 leyes que podrían ver la luz en lo que queda de año El Gobierno acelera la redacción de sus proyectos de ley mientras en las Cortes se acumulan iniciativas que se tramitan desde hace meses. Muchas de ellas podrían recibir luz verde de las cámaras en lo que queda de año, como la ley de Startups o la ley Crea y Crece. Otras, como la ley de Vivienda, tienen que debatir cientos de enmiendas todavía.
     
  2. ¿Recesión improbable o inevitable? JP Morgan, Goldman Sachs y otras empresas revelan sus predicciones económicas para el resto del 2022 Los temores de recesión siguen aumentando a medida que las economías se resienten. Para España, BBVA Research ya estima dos contracciones de la economía y un estancamiento del empleo. Sin embargo, las empresas del mundo de la inversión están divididas sobre si se llegará a entrar en crisis. Estas son las predicciones de 12 de las principales compañías de inversión.
     
  3. Los precios de los envíos globales están bajando, lo que podría significar que la economía se está recuperando Durante la pandemia, el coste de enviar contenedores subió de 2.000 dólares a 20.000 dólares. Ahora, las tarifas de envío están reduciéndose, lo que podría ser una señal de que la cadena de suministros está volviendo a la normalidad. Flexport, una empresa especializada en la gestión y logística en la cadena de suministros, ha visto caer las tarifas desde máximos de alrededor de 20.000 dólares por contenedor a 10.000 dólares.
     
  4. El gas ruso y la crisis energética, claves para el futuro del euro y la economía continental Varios expertos advierten de que el futuro del euro y de la economía en el Viejo Continente tiene una dependencia directa del gas ruso. La crisis energética mundial jugará un papel clave en el porvenir económico de Europa. El encarecimiento de la energía importada cuesta ya 4.000 millones al mes.
     
  5. La generación Z odia trabajar desde casa La preferencia entre trabajo presencial y teletrabajo ha comenzado a dividir a las plantillas de las empresas. Aunque pueda creerse que los jóvenes prefieren la opción remota y los más mayores la presencial, en realidad la tendencia es la contraria. La generación Z tiene claras sus prioridades en el trabajo y empieza a despertar los celos de 'baby boomers', generación X y millennials.
     
  6. Los criterios de la empresa en el teletrabajo deben ser reflejados por escrito y no de forma verbal, según advierte el Tribunal Supremo El teletrabajo está cada vez más extendido, y esto implica que tanto empresa como empleados tengan que adaptarse a ciertas normas. El Tribunal Supremo establece en una sentencia reciente que las órdenes de la empresa deben ser claras y dejar constancia por escrito, en lugar de expresarse sólo verbalmente.
     
  7. Escrivá saca adelante la reforma para incorporar a miles de extranjeros al mercado laboral La reforma de la Ley de Extranjería, que introduce cambios para facilitar que miles de extranjeros entren el mercado de trabajo, está en su recta final. El Consejo de Estado ha enviado ya su dictamen favorable al real decreto a pesar del rechazo del Ministerio del Interior a que el proyecto saliese adelante porque podría promover un efecto llamada, según El País.
     
  8. La Defensora del Pueblo Europeo exige una revisión profunda de la relación entre las instituciones de la UE y los grupos de presión de las grandes tecnológicas a raíz de los 'Uber Files' Emily O'Reilly, Defensora del Pueblo en el Parlamento Europeo, ha denunciado en una tribuna abierta las prácticas de 'lobby' llevadas a cabo por Uber en Bruselas. "Es necesario un cambio de cultura en la cúpula de la UE. Abordar de manera laxa los grupos de presión puede socavar gravemente la integridad de cualquier servicio público", señala O'Reilly.
     
  9. De las baterías de ion de litio a las de estado sólido: este es el futuro de los coches eléctricos La batalla por ser el líder de los coches eléctricos y todo lo relacionado con ellos está más abierta que nunca. Uno de los puntos que deben mejorar los coches eléctricos para ser más atractivos es su autonomía y la carga rápida. Hay 3 nuevas líneas de desarrollo de baterías: las de iones de litio, las de iones de sodio y las de estado sólido. 
     
  10. La generación de fármacos milagrosos que podría extender la esperanza de vida humana a los 200 años El secreto de la vida casi eterna podría residir en un tipo de fármaco llamado senolítico, medicamentos capaces de eliminar las células zombis que degradan la función de los tejidos. Según detalla en su último libro sobre longevidad el biólogo computacional británico Andrew Steele, un nuevo típico de medicamento milagroso podría extender la esperanza de vida humana hasta los 200 años.   

Y por último…

Si el calor quita el hambre... el aire acondicionado engorda

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.