Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido, Irene Montero.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido, Irene Montero.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 19 de julio de 2019.

  1. El 70% de las bases de Podemos rechaza un Gobierno del PSOE en solitarioEl 70% de los participantes en la consulta de Unidas Podemos ha rechazado un Gobierno del PSOE en solitario y apoyado  un "acuerdo integral de coalición" y "sin vetos". Se trata de una votación de carácter vinculante, por lo que el partido deberá respetar la decisión de los inscritos.

  2. El G7 acuerda gravar la actividad de digitales como Google y Amazon aunque no tengan presencia fiscal en un paísLos ministros de Finanzas del G7  han acordado empezar a gravar la actividad de las grandes empresas digitales que, como Google o Amazon, desarrollen su actividad en países aunque no tengan sedes fiscales en los mismos. Las medidas planteadas se esperan para finales de 2020 en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

  3. 5 claves para entender las semejanzas (o diferencias) entre la investidura de Sánchez de este año y el intento fracasado de 2016El lunes arranca una nueva sesión de investidura y el PSOE no tiene todavía garantías de que prospere: no cuenta con los apoyos necesarios ni tampoco tiene garantizada la mayoría simple que podría servirle en segunda votación, a las 48 horas. En 2016 la investidura fracasó y Pedro Sánchez abocó el país a nuevas elecciones. Analizamos las semejanzas y diferencias entre el fracaso de la pasada investidura y la que está por realizarse.

  4. Trump afirma que el Ejército de EEUU ha destruido un dron de Irán en el estrecho de Ormuz. En medio de la escalada de tensiones entre ambos países, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que el Ejército ha destruido un dron iraní en el estrecho de Ormuz debido a que se aproximó al 'USS Boxer'. "El dron ha sido destruido inmediatamente", ha subrayado, antes de agregar que "este es el último de muchos actos provocativos y hostiles por parte de Irán contra buques que operan en aguas internacionales", según publica Europa Press.

  5. Así puedes ahorrar para la jubilación si piensas en mantener la vida que llevas ahora en caso de que percibas el sueldo medio español. Según el INE el sueldo medio español se coloca en los 23.156 euros brutos, por lo que el 10%, que es lo que los expertos aconsejan destinar para la jubilación cada año, supone que deberías ahorrar 2.315,6 euros anualmente. Entre los consejos para lograrlo, acudir a un “planificador financiero calificado”, eliminar la mentalidad del miedo y la escasez, y asumir mayores riesgos en las inversiones.

  6. "La UE debe estar unida, fuerte y desempeñar un papel clave en la escena mundial. El mundo está pidiendo más Europa". Ursula von der Leyen, la presidenta electa de la Comisión Europea, ha hablado sobre los principales retos que afronta Europa en una entrevista con El País, donde ha expresado su opinión sobre migración, cambio climático o el salario mínimo entre otros temas claves.

  7. Las 7 cosas básicas que necesitas saber antes de comenzar a invertir. Comenzar a invertir no es fácil. El conocimiento sobre los mercados es bastante amplio y hay que saber una serie de conceptos básicos previamente a iniciar tus estrategias para intentar ganar dinero. Lo recomendable es hacer un repaso sobre las cosas más simples que se conjugan en el entorno de la inversión, para que así sepas, posteriormente, cuáles pueden ser tus métodos de actuación.

  8. España abre una puerta clave para sacar a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales. La OCDE oficializaba a principios de julio la entrada de Gibraltar en el denominado Marco Inclusivo, que agrupa a todos los países y jurisdicciones comprometidos con acabar con la erosión de las bases fiscales. La colonia ha reconocido que llevaba meses intentando entrar pero que la solicitud no había sido aceptada por el veto del Gobierno de Madrid. Ahora España ha decidido levantar esa prohibición, como publica La Información.

  9. El último éxito de IKEA es su café: por qué está triunfando entre sus clientesIkea gana cada vez más adeptos en el sector de alimentación tras el éxito alcanzado por sus albóndigas. La cadena de muebles low cost comenzará a vender en sus tiendas en España nuevas variedades de café, a lo largo de las próximas semanas, comercializando hasta siete tipos distintos de esta bebida que ha bautizado como gama Patar.

  10. Boeing prevé un impacto de más de 4.300 millones de euros por la crisis del 737 MAXEl fabricante norteamericano Boeing ha indicado este jueves que prevé un impacto después de impuestos de más de 4.345 millones de euros por la crisis del modelo 737 MAX tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines que dejaron 346 víctimas mortales. La compañía ha indicado que provisionará 4.900 millones de dólares para cubrir gastos derivados de las potenciales concesiones y otras consideraciones sobre clientes por las alteraciones relacionadas con haber dejado en tierra los 737 MAX, como cuenta Expansión.

Y por último... 

Las 10 razones por las que no puedes dormir y cómo solucionarlo

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.