Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Riders de Glovo esperan para realizar sus pedidos.
Riders de Glovo esperan para realizar sus pedidos.
REUTERS/Valentyn Ogirenko

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 19 de noviembre de 2021.

  1. Los primeros 100 días del metaverso de Facebook anticipan cuáles podrían ser los ganadores y perdedores de la próxima revolución tecnológica. Las menciones del metaverso se han multiplicado por cinco a lo largo de este año en las presentaciones de resultados de las empresas. No es una cuestión únicamente de Facebook o tecnológicas como Nvidia o Roblox; los mundos virtuales también están seduciendo a gigantes como Nike, Airbus, Toyota o L'Oréal.
     
  2. Salir a cenar o comprar un mueble es ahora más lento y molesto que antes de la pandemia: por qué los economistas no tienen forma de medir algunos efectos de la inflación. Prueba a encargar un mueble y a ver cuánto tiempo tarda en llegarte a casa. O un lavavajillas o incluso un coche nuevo. Los tiempos están trastocando la capacidad de generar ingresos. La inflación está cambiando el tablero del juego: lo que obtenías por el mismo precio antes de la pandemia ya no lo puedes asumir.
     
  3. Inspección de Trabajo multa a Glovo con más de 8,5 millones por no regularizar los contratos de sus repartidores en Sevilla. El organismo ha determinado la relación laboral de 1.316 empleados que seguían trabajando como autónomos en contra de lo que establece la ley de ‘riders’. Esta última intervención de la Inspección se suma a una prolífica lista que ha ido creciendo a lo largo de 2020 y 2021, subraya El País.
     
  4. La escasez de baterías para vehículos eléctricos se perfila como la próxima gran crisis de la industria automovilística. Algunos expertos creen que la industria del automóvil se enfrentará a una escasez de baterías en los próximos años. La producción mundial de automóviles podría llegar a reducirse en torno a un 4% anual entre 2025 y 2028. Tesla está en la mejor posición para capear el temporal, aseguran los expertos a Business Insider.
     
  5. Apple pisa el acelerador de su coche eléctrico autónomo, y prevé que esté en las carreteras en 2025. Apple lleva meses trabajando en su división de coches eléctricos sin conductor, y ahora apuesta por un modelo de conducción completamente autónomo. Según Bloomberg, el gigante tecnológico tiene previsto que su Apple Car esté listo para 2025, aunque fuentes del sector son algo escépticas en este aspecto.
     
  6. Amazon ha recortado el coste de la tecnología que emplea en sus tiendas físicas sin cajeros en un 96% desde 2017. Amazon estima que el coste operativo de la tecnología que hay detrás de una tienda tipo Go de algo más de 300 metros cuadrados ha caído a 159.000 dólares por tienda —unos 140.000 euros al cambio actual— este año. Una enorme diferencia con los más de 10 millones de dólares que costó poner en marcha la primera tienda de Amazon de este tipo.
     
  7. Hacienda pierde otro pleito con Telefónica y tendrá que devolverle más de 1.000 millones en impuestos. El origen de este largo conflicto fue la adquisición del buscador Lycos por la filial Terra en mayo de 2000 por más de 8.000 millones de euros y su venta cuatro años después por 90 millones. La compra, hecha mediante canje de acciones, fue la mayor macrooperación llevada a cabo hasta entonces por la compañía, presidida entonces por Juan Villalonga, recuerda El País.
     
  8. Iberia plantea cesiones en un máximo de 24 rutas para comprar Air Europa. La última propuesta que ha enviado Iberia a la Comisión Europea para salvar la compra de Air Europa contempla la cesión de derechos de despegue (slots) en un máximo de 24 rutas nacionales, europeas e intercontinentales, básicamente correspondientes a Air Europa, publica Expansión.
     
  9. Alibaba recorta la previsión de ingresos y gana un 81% menos. El crecimiento de Alibaba se ralentiza por la mayor competencia en el mercado chino, la vigilancia del sector tecnológico por parte de Pekín, el menor fuelle de la economía doméstica, los problemas logísticos de la cadena global y las presiones inflacionistas.
     
  10. El derrumbe de un puente en Italia impulsó a esta soriana a crear Detektia, una startup que vigila mediante satélites e inteligencia artificial infraestructuras con precisión milimétrica. Detektia es una startup que nació en 2019 de un viaje por Italia de sus fundadores, que pasaron por el puente Morandi apenas unos días antes de que este se derrumbara. Hoy la compañía se dedica a proporcionar a las empresas datos acerca del estado de sus infraestructuras con una periodicidad semanal.

Y por último…

9 gastos que puedes recortar para pagar menos cada mes

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

La productividad no tiene límites con el Galaxy Z Fold 3, el móvil con el que Samsung quiere conquistar el mercado de los plegables, aunque su precio y un par de detalles a pulir le alejan del podio

Ropa, colonias y libros, los regalos favoritos por los españoles estas navidades: gastarán de media 631 euros, un 14% más que en 2019, según Deloitte

Desarrollan un nuevo sistema de propulsión para satélites basado en yodo, más barato y eficiente que el actual, que utiliza xenón

Te recomendamos

Y además