Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 2 de agosto de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 2 de agosto de 2019.

  1. El Gobierno en funciones no se somete a una sesión de control en el Congreso desde febrero: esto es lo que dice el reglamento de la Cámara. Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de los ministros en funciones en las distintas comisiones parlamentarias del Congreso. Lo hace porque considera que Batet está evitando que el Gobierno se someta a una sesión de control. 

  2. Las tecnológicas encienden las alarmas: se activa una señal que no se veía desde las dos últimas grandes crisis. El Nasdaq acaba de dar la sexta señal consecutiva de Hidenburg Omen. ¿Esto qué quiere decir? Este indicador lo que hace es detectar una anomalía de mercado. 

  3. Trump anuncia que Estados Unidos impondrá aranceles a todas las importaciones chinas en septiembre. El presidente de los Estados Unidos ha acusado a China de querer renegociar acuerdos ya alcanzados, y lo hace solo unos días después de que se reanudaran las negociaciones entre las dos partes. El anuncio ya ha extendido los nervios por los mercados internacionales.

  4. Iñigo Errejón descarta presentarse a las generales en otoño y da alas a Iglesias frente a Sánchez. El que fuera número dos de Podemos y ahora portavoz de Más Madrid en la Cámara regional no niega la posibilidad de que en un futuro más o menos cercano mire al plano estatal, pero sí lo descarta a corto plazo y, sobre todo, en los próximos meses, según cuenta El Confidencial

  5. Veraneo de ricos, veraneo de pobres: la desigualdad se va contigo de vacaciones. Los turistas españoles viven igual de segregados por su riqueza en agosto que durante el resto del año tal y como recoge este análisis de El País.

  6. Portugal acaba de batir un récord de energía solar en Europa: esto es lo que debería aprender España. El país vecino cerró su primera subasta de renovables con el precio más bajo de Europa y uno de los más bajos del mundo.

  7. Las grabaciones de Orcel alejan un pacto con Santander. La existencia de esos audios ha provocado un considerable alejamiento entre las partes según Expansión. La clave de la demanda está en una cláusula del documento que el banco entregó a Orcel para su fichaje, que detalla que las partes podían renunciar a la oferta sin causa y sin indemnización.

  8. Un nuevo análisis de sangre detecta los síntomas del alzhéimer con antelación y podría solucionar uno de los grandes problemas que impide desarrollar su curaEl análisis muestra un 94% de precisión cuando se combinan varios factores de riesgo. Aunque no parece que se pueda extrapolar a todos los casos, son resultados esperanzadores que permitirían seleccionar población para participar en ensayos clínicos para un tratamiento preventivo. 

  9. He probado el Mi A3, el móvil más barato de Xiaomi de 2019, pero no tengo claro que pueda ser el 'matagigantes' del año pasado. Tiene detalles de móvil de gama alta, como el desbloqueo de huella en la pantalla, la batería o Android One como sistema operativo. Pero la cámara y, en general, el rendimiento del teléfono se quedan cortos.

  10. Esta cámara dorada contiene agua tan pura que puede disolver metal, y ayuda a los científicos a detectar estrellas que estén colapsandoEl observatorio de neutrinos Super-Kamiokande es un experimento físico del tamaño de un bloque de quince pisos, construido bajo tierra en una montaña en Japón.

Y por último... 

7 frases sutiles con las que tu jefe te quiere decir que no estás alcanzando tus objetivos

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.