Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 2 de diciembre de 2021

Business Insider España
Anuncio en la calle del iPhone 13 Pro de Apple

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 2 de diciembre de 2021.

  1. Las 3 amenazas por las que la OCDE hunde las previsiones económicas de España. Hace poco más de dos meses, en septiembre, la OCDE aupó a España a la cabeza de las grandes economías que más crecerían este año. Pero el optimismo se ha borrado de un plumazo.
     
  2. La presión por la nueva ola de contagios y la aparición de ómicron elevan la tensión política en Europa. La incertidumbre asociada a la nueva variante sacude la precampaña en Francia y tensiona al nuevo Gobierno tripartito alemán, cuyo canciller pide vacunación obligatoria frente a las dudas de los liberales, resume El País.
     
  3. Los 2 factores que determinarán si ómicron es una verdadera amenaza, según el director científico de Pfizer. Mikael Dolsten ha desvelado a Business Insider que la farmacéutica ya se está preparando para el peor de los escenarios posibles: que sea necesaria una vacuna específica para ómicron. Por lo pronto, seguirá con lupa la evolución de 2 elementos clave en las próximas semanas.
     
  4. YouTube apuesta por la interacción por voz, la integración de compras y nuevos productos enfocados en el 'streaming' para consolidar su futuro. Maite Gómez Fraile, directora de YouTube para España y Portugal, afirma en una entrevista con Business Insider España que "la competencia es buena por definición" y "hace mejor a todos" en referencia a Twitch. La ejecutiva avanza algunos de los cambios que introducirá la aplicación próximamente para reinventarse.
     
  5. El ciberataque al SEPE provocó que sus técnicos trabajaran 19.000 horas extras en jornadas maratonianas y festivos: así levantaron una barricada contra el 'ransomware'. Los técnicos informáticos del SEPE lograron mitigar el ciberataque que el organismo sufrió en marzo en cuestión de días. Una de las responsables de la seguridad informática del organismo reivindica el trabajo de los profesionales del organismo y su tiempo de reacción.
     
  6. El Gobierno y ERC encauzan su crisis y renegocian la ley audiovisual. Con las citas y contactos celebrados a lo largo de ayer, la situación aparentó quedar reconducida, pero ni mucho menos resuelta. En el Gobierno no las tienen todas consigo y se temen que ERC pase de las palabras a los hechos y decida mandarle un mensaje retrasando la aprobación de los Presupuestos, resume El País.
     
  7. Así evolucionará Filmin en la próxima década, según su cofundador y responsable de operaciones. "Dentro de 10 años lo que esperamos es seguir sorprendiendo, ser innovadores, y demostrar que a pesar de ser pequeños se pueden hacer cosas muy interesantes", aseguraba Juan Antonio de Luna, cofundador de Filmin, en el último Smart Business Meeting organizado por Business Insider España.
     
  8. Apple ha transmitido a sus proveedores que la demanda del iPhone 13 está cayendo en el período más importante del año. El gigante tecnológico ya había reducido los objetivos de producción del iPhone 13 en unos 10 millones de unidades por la crisis global de semiconductores, explica Bloomberg. Ahora la demanda parece estar por debajo de lo esperado en un momento crítico del año por la conjunción de la campaña del Black Friday con las fiestas navideñas.
     
  9. Virgilio se pasa YouTube con un detector de metales... y enfurece a los arqueólogos. A día de hoy, Virgilio García ya cuenta con casi 3,7 millones de suscriptores en YouTube, enganchados a sus búsquedas inverosímiles que le han llevado de Costa de Marfil a Argentina o de Brasil a los Países Bajos explica El Periódico de España.
     
  10. Únete a nuestro webinar sobre la vuelta a la oficina para descubrir la opinión de los empleados sobre las políticas de teletrabajo de sus empresas. ¿Están frustrados o contentos los empleados por volver a la oficina? ¿Deben tus trabajadores volver a la oficina cinco o dos días a la semana?¿Quién debe decidir los horarios y días de vuelta a la oficina: los consejos de administración, los equipos o los propios empleados? 

Y por último…

10 síntomas que pueden indicar cáncer de estómago, según expertos españoles

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.