Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 2 de julio de 2019

Business Insider España
Japón ha reanudado la caza comercial de ballenas tras 31 años de moratoria.
Japón ha reanudado la caza comercial de ballenas tras 31 años de moratoria.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 2 de julio de 2019.

  1. Pedro Sánchez empezará a negociar con los grupos tras fijar hoy la fecha de la investiduraEl presidente del Gobierno en funciones acordará por teléfono la fecha del mes de julio en la que se celebrará el pleno de investidura. Lo hará por teléfono en conversación con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Con el día fijado, iniciará la segunda ronda de negociaciones que incluirá a todos los grupos salvo a Vox y EH Bildu, tal y como recoge El País.

  2. Por qué está siendo tan tormentoso el inicio de la legislatura en la Unión Europea. El Parlamento Europeo se constituye hoy, pero todavía se desconoce quién lo presidirá. 

  3. Estalla la violencia en las protestas de Hong Kong con el asalto al Parlamento. Las manifestaciones contra la controvertida ley de extradición a China, actualmente suspendida por no anulada, vivieron ayer una e su jornada más tensa con la toma del Consejo Legislativo (Legco) como si fuera La Bastilla de Hong Kong, según recoge ABC.

  4. Los jefes de recursos humanos de Netflix, Microsoft, Facebook, Linkedin o Uber revelan qué debes hacer para conseguir que te contraten. Para entrar a Microsoft piden curiosidad y muchas ganas de aprender. En Twitter no podrás conseguir un contrato si estás postulando a un trabajo con las mismas funciones que tienes ahora.

  5. 6 razones por las que Europa nunca ha visto nacer ninguna gran compañía tecnológica como Facebook, Google o Amazon. A pesar del éxito de Spotify o Farfetch, Europa no ha generado una compañía global que pueda rivalizar con Google, Facebook o Alibaba. 7 inversores explican a Business Insider cuáles pueden ser los motivos de que Europa no haya sido capaz de crear su propio Silicon Valley.

  6. Las empresas se ahorran un 13% en Sociedades por las pérdidas de la crisis. La compensación de bases negativas y la exención sobre filiales extranjeras reducen el tipo real según explica Cinco Días. El peso del impuesto de Sociedades sobre el PIB en España es del 2,25%, notablemente por debajo de la media de la OCDE (2,87%) y países como Reino Unido (2,71%), Portugal (3,06%) o Bélgica (3,46%), aunque está por encima de lo que supone en Italia o Francia.

  7. Quiénes son los 58 diputados que se niegan a desvelar en qué empresas del Ibex 35 invierten. En total, los diputados tienen unos 12 millones de euros destinados a negocios bursátiles, pero 10 pertenecen al secretario de programas de Ciudadanos, Marcos de Quinto.

  8. Solar Foods, la empresa que quiere poner comida creada a partir de electricidad en los supermercados en 2021. La compañía finlandesa se habría valido de los resultados de una investigación publicada en 2017 para crear un alimento en polvo de alto componente proteínico, y de sabor y textura similar al de la harina de trigo.

  9. Japón vuelve a cazar ballenas con fines comerciales después de 30 años de moratoria. La caza de ballenas ha deparado críticas de parte de la comunidad internacional e incluso una sentencia de la Corte de la Haya en contra de Japón, que defiende esta actividad pesquera como parte de su tradición.

  10. 'Pudimos perder a la tripulación del Apolo 11': Una anomalía en su día clasificada estuvo a punto de matar a los primeros astronautas que pisaron la Luna. El problema se produjo durante el regreso del Apollo 11 a la Tierra, y pudo causar el impacto de la cápsula espacial en la que viajaban los astronautas con el módulo de servicio del que se desprendieron. 
     

Y por último... 

Las creaciones más extrañas del gurú de diseño de Apple, Jony Ive, a lo largo de su carrera

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.