Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 2 de junio de 2023

Business Insider España
La foto del día: Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció ayer las Meta Quest 3, unas gafas de realidad virtual que se perfilan como la principal competencia para las gafas que Apple está a punto de presentar.
La foto del día: Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció ayer las Meta Quest 3, unas gafas de realidad virtual que se perfilan como la principal competencia para las gafas que Apple está a punto de presentar.

Meta

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 2 de junio de 2023.

  1. No, el ebitda no es "el nuevo sexy" ni la mejor métrica para presentar los resultados de tu startup. "Cuando leas la palabra ebitda, sustitúyela por beneficios ficticios". La frase pronunciada por Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett, vuelve a estar de moda por el empeño de un selecto grupo de empresas, y muy en particular de ciertas startups —acostumbradas a quemar el dinero de sus inversores—, de reivindicar una métrica denostada en muchos ámbitos financieros.
     
  2. Por qué los impulsores de la inteligencia artificial firman tantos manifiestos apocalípticos. Los creadores de esta tecnología, sus principales inversores y miles de académicos han alertado de peligros extraordinarios en las últimas semanas. ¿Por qué toda esta grandilocuencia repentina en contra de algo espectral y desconocido aún? Hay varias respuestas, unas más sinceras, otras más cínicas. Para empezar, se está debatiendo sobre qué hay que regular exactamente, explica El País.
     
  3. La Moncloa encarga a Telefónica blindar la ciberseguridad en la presidencia de la UE. El Ministerio de Presidencia ha adjudicado 'in extremis' y por el procedimiento de urgencia a Telefónica el contrato en el que ha pugnado también con las otras dos grandes telecos españolas. La compañía se queda el contrato por algo más de 5,5 millones de euros, que es menos de la mitad del precio inicialmente licitado, por lo que tuvo que justificar el recorte, resume La Información.
     
  4. Mark Zuckerberg presenta la nuevas gafas de realidad virtual de Meta días antes de la esperada presentación de Apple. Las Meta Quest 3 saldrán al mercado este otoño con una versión de 128 GB que en España estará disponible por 569,99 euros. Las gafas serán un 40% más delgadas que la anterior versión de la compañía y prometen duplicar el rendimiento gráfico gracias a un nuevo chip de Qualcomm. Con la apuesta de Zuckerberg encima de la mesa, los focos apuntan ahora hacia Apple, que el lunes previsiblemente presentará sus gafas de realidad mixta.
     
  5. Tu próximo empleo puede depender de lo bien que entiendas herramientas de IA como ChatGPT. Es probable que todos los trabajadores tengan que apostar por la inteligencia artificial de una u otra manera. Las empresas de todos los sectores ya están buscando formas de implantar herramientas como ChatGPT en sus productos y flujos de trabajo. Los empleados que tarden en adaptarse pueden correr el riesgo de ser sustituidos por compañeros más atrevidos.
     
  6. El fin de la era dorada de Silicon Valley: los trabajadores ahora buscan empleos menos estresantes. Los trabajadores del sector tecnológico debaten en un foro online cómo encontrar empleos "menos estresantes". Algunos dicen que estarían dispuestos a aceptar salarios más bajos a cambio de menos estrés, un elemento siempre presente en Silicon Valley. La era dorada de la tecnología parece estar llegando a su fin con las sucesivas olas de despidos masivos.
     
  7. Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España y CEO de Regional Iberia: “La concentración de compañías, la IA y la personalización van a transformar el sector de los seguros”. En CEO Talks, los máximos responsables de las compañías líderes analizan la situación de sus empresas y su sector, y los retos a los que se enfrentarán en el futuro. Allianz Partners es una de las mayores compañías de Seguros y Asistencia del mundo. Pertenece al Grupo Allianz, multinacional alemana de seguros y servicios financieros fundada en 1890
     
  8. ¿Pagarías por un servicio que te diese acceso a todas las plataformas de streaming del mercado? El CEO de Warner Bros Discovery cree que sí. La saturación de oferta comienza a pasarle factura al negocio del streaming. Para el consumidor es inviable tener todas las plataformas contratadas a la vez. Lo habitual ahora es picotear, y eso supone un fenómeno preocupante para las plataformas en términos financieros. David Zaslav cree tener la solución: un superbundle con acceso todos los servicios disponibles.
      
  9. La huida hacia delante de los españoles que siguen minando una criptomoneda que no vale nada: “Me da para tabaco”. Miles de usuarios siguen generando y acumulando la criptomoneda de Helium, el proyecto que quería crear una red comunal para el Internet de las Cosas, a pesar de que ya vale menos de un céntimo. “Al precio que está actualmente es de risa… el que lo malvenda ahora se arrepentirá”, sostienen quienes mantienen su fe en la criptomoneda, según explica elDiario.es.
      
  10. ChatGPT puede ayudarte a ganar más dinero y a hacer mejor tu trabajo: 4 personas explican cómo. ChatGPT lleva 6 meses a disposición del público y ya está revolucionando el mundo laboral a todos los niveles. Business Insider se ha puesto en contacto con varios trabajadores que ya utilizan activamente la inteligencia artificial para ganar más dinero y trabajar de forma más inteligente para descifrar cómo lo están haciendo y qué han aprendido hasta ahora. 

Y por último…

4 cosas que 'Succession' no comprende bien del mundo de los negocios

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.