Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
La canciller alemana, Angela Merkel, durante una visita a Islandia.
La canciller alemana, Angela Merkel, durante una visita a Islandia.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 20 de agosto de 2019.

  1. Alemania hace saltar las alarmas sobre una recesión. El banco central de Alemania, Bundesbank, admitió ayer que el país se encamina a la recesión técnica mientras el Gobierno de coalición que preside Angela Merkel ultima una inyección de hasta 50.000 millones de euros para compensar la desaceleración de la economía, una medida similar a la que tomó durante la crisis financiera de 2008. Alemania tiene margen fiscal para hacer ese desembolso: su deuda pública es del 58% tal y como explica El País, mientras que la española está por encima del 98% sobre el PIB.

  2. Trump está convencido de que hay una conspiración para desvirtuar los datos económicos y exagerar la amenaza de una posible recesión. El presidente de los Estados Unidos defiende la 'robustez' de la economía estadounidense y señala a sus detractores con la sospecha de que están pintando la situación mucho peor de la realidad con el objetivo de perjudicar sus posibilidades de reelección en las presidenciales de 2020.

  3. Boris Johnson amenaza a la Unión Europea con abolir la libre circulación. Los residentes comunitarios que pudieran demostrar una estancia permanente de al menos 5 años no tendrían nada que temer, pero el resto de ciudadanos podría enfrentarse a una ley inmigratoria mucho más restrictiva, similar al sistema de puntos que funciona en Australia. El primer ministro británico lanza este órdago justo antes de iniciar una pequeña gira por Europea en la que se verá con Angela Merkel y Emmanuel Macron.

  4. Gobiernos de todo el mundo quieren introducir nuevos impuestos a la carne roja como si fuera tabaco: quieren frenar así el cambio climático. "El crecimiento global de las tasas al azúcar hace que sea fácil imaginar una oleada de nuevas regulaciones dirigidas a la industria cárnica", explica un reciente informe de Fitch, que apunta a que la imposición de estas tasas podrían acelerar la adopción de dietas vegetarianas, veganas o flexitarianas. 

  5. La 'crisis del mojito': 24 horas que marcarán el destino de Italia. El Senado italiano vota este martes la moción de censura contra Giuseppe Conte, primer ministro, impuesta por la Liga de Matteo Salvini, cuya popularidad se ha disparado en los últimos meses y ve con buenos ojos unas elecciones anticipadas porque según las encuestas le favorecerían enormemente. El resultado es incierto e incluso existe la posibilidad —improbable pero no imposible— de que surja una nueva coalición que deje fuera del Ejecutivo a la Liga.

  6. La insinuación de Tim Cook de que Apple perderá su ventaja frente a Samsung por los nuevos aranceles a China no tiene sentido. Donald Trump ha asegurado que el CEO de Apple le conminó a retirar los aranceles sobre los iPhone y otros dispositivos ya que, de lo contrario, el gigante estadounidense saldría perjudicado frente a uno de sus principales competidores. Los datos, sin embargo, dejan claro que el principal problema que tiene Apple ahora mismo es muy diferente. 

  7. Estas 7 personas han conseguido jubilarse antes de los 45 años: estos son sus consejos para saber cómo administrar tu dinero. La gente que se jubila pronto con más de siete cifras en su cuenta corriente conoce a la perfección cómo generar riqueza y ahorrar dinero. Así que ya puedes empezar a tomar nota.

  8. Esto es lo que realmente gana un desarrollador de aplicaciones en España: hasta 7.000 euros de diferencia entre provincias. La alta demanda se encuentra con una escasez de profesionales que obliga a las empresas a ofrecer salarios competitivos para retener talento. La guía de salarios de OpenWebinars, la plataforma de cursos online, desvela que un desarrollador de apps con 3 años de experiencia cobra de media unos 39.000 euros en Madrid.

  9. Así son los exóticos virus que nos acechan. Crimea-Congo, zika, chikungunya, dengue... hasta hace poco esos patógenos eran desconocidos en España, pero los viajes internacionales y el cambio climático están cambiando las tornas. El mosquito tigre, por ejemplo, ya está asentado en todo el Mediterráneo, mientras que ya se han declarado 6 casos autóctonos de dengue en España.

  10. Soy carnívoro, pero he probado la Impossible Whopper de Burger King, su hamburguesa sin carne, y este es mi veredicto. Todavía no hay fecha para su llegada a España, pero en Estados Unidos ya se puede en los establecimientos de la cadena.  

Y por último... 

Las 12 mejores ofertas de trabajo en LinkedIn para trabajar en ciberseguridad

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.