Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 20 de enero de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 20 de enero de 2022.

  1. El 'delivery' se consolida y vislumbra la rentabilidad: retos y desafíos para Glovo, Uber Eats, Just Eat y otros gigantes del reparto a domicilio en 2022  Los analistas prevén un año marcado por la consolidación de los grandes players, la rentabilidad y su adaptación a las nuevas regulaciones. Fenómenos como la robotización, la automatización y los nuevos envíos ultrrarápidos marcarán la agenda en el medio y largo plazo.
  2. Biden predice que Rusia invadirá Ucrania y advierte de que lo pagaráEl secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visita Kiev y promete una diplomacia “implacable” para evitar una nueva agresión del Kremlin, mientras advierte de un posible aumento de las tropas rusas en la frontera, informa El País.
  3. La polémica de la seguridad del 5G en los aeropuertos: por qué se están cancelando vuelos en EEUU, mientras que en España no hay preocupaciónLos principales operadores de telecomunicaciones estadounidenses temen la posibilidad de que ciertas frecuencias produzcan interferencias en la tecnología de despegue y aterrizaje. En España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) señala que la banda es distinta y no hay constancia de problemas. 
  4. La adquisición de Activision Blizzard dará alas a Microsoft para alcanzar los 3 billones de capitalización bursátil El denominador común es que esta operación, unida a la apuesta de la firma fundada por Bill Gates en otros espacios clave como la nube, puede dinamizar el rally de la compañía en bolsa, según anticipan los expertos.
  5. Repsol desata en España una gran batalla energética por el hidrógenoLa petrolera, que ha hecho del hidrógeno uno de sus caballos de batalla en la nueva carrera energética, lanzó ayer el proyecto Shyne (Spanish Hydrogen Network). Según Repsol, es el mayor consorcio multisectorial de España, que nace para promover la descarbonización, cuenta Expansión.
  6. El precio de la transición al vehículo eléctrico en España: se perderán 29.000 empleos en 2030 y 165.000 trabajadores necesitarán reciclarseEl sector automovilístico emplea en España de forma directa a 344.000 personas que se verían afectadas de una u otra forma por la llegada del vehículo eléctrico, entre compañías automovilísticas, proveedores y empresas de servicios, según datos de 2019. A finales de esta década serán 315.000 personas, 29.000 menos que la década anterior.
  7. El Gobierno pagará un alquiler a precio de mercado a los propietarios que les cedan sus pisosUna de las medidas que contempla el nuevo Plan de vivienda aprobado ayer es que los propietarios puedan destinar sus inmuebles al alquiler asequible o social, y seguir percibiendo el precio que recibirían en el mercado. El Ministerio busca así paliar el problema de la falta de oferta de alquiler. 
  8. Pfizer, AstraZeneca y las chinas Sinopharm y Sinovac fabricarán el 70% de las vacunas del COVID-19 El consorcio formado por Pfizer y BioNTech elaborará 1.922 millones de dosis hasta junio, lo que significa alrededor del 24,9% de todas las vacunas que se distribuyan en el mundo. Le sigue la china Sinopharm, con 1.200 millones de dosis hasta mitad de año, seguida de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con 1.085 millones, informa Cinco Días.
  9. El bolso Birkin de Hermès, en el centro de todas las polémicas del metaverso: así puede redefinir esta batalla el futuro de los NFT Lo que antes era una distinción bastante clara entre el uso legítimo de la marca de una empresa o comercial en una obra de arte y la apropiación comercial indebida de una marca para engañar a los clientes (pensemos en los pantalones vaqueros falsificados) se ha difuminado con el auge de la tecnología blockchain y la lucha por reclamar un derecho en el metaverso entre artistas y firmas.
  10. Cómo ganar dinero con billetes antiguos: las pesetas ya no se canjean, pero puedes conseguir hasta 2.250 euros en una subastaTener billetes antiguos no sólo sirve para mantener el recuerdo de una época ya pasada: también es posible conseguir una importante cantidad de dinero gracias a ellos. Algunos pueden superar los 2.000 euros.

Y por último…

13 consejos para ahorrar energía con la nevera, el electrodoméstico que más consume de tu hogar

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.